Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.675 / 7.218
#21393

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaja, ya quisiera ser yo el Buffet del foro....bueno, yo intento expresar lo que opino, que es que el FGD de España es una gran estafa. No digo que no se pueda seguir rescatando, pero yo creo que será con el dinero de las privatizaciones que quedan del poco sector puúblico no-ruinoso, y gracias a la subida generalizada de impuestos y retenciones, y a la disminución de los servicios gratuitos, copagos, etc. Es, por supuesto, mi opinión, como siempre digo, tal vez tu tengas mayores conocimientos o elementos de juicio que te permitan tener otra visión.

Tambien te diré que el problema de España es que combinamos dos realidades que no casan, de un lado un sistema capitalista con respeto a la propiedad privada (con lo cual, los gerentes de bancos y cajas que se han enriquecido no tienen que devolver lo ganado) y de otro, un extraño "Comunismo" con las pérdidas, con lo que la empresa ruinosa pasa a ser de todos. Penoso. S2

#21394

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si amigo, asi es. Son ARMAS DE DOMINACION MASIVA como no existió otra en la historia (el Feudalismo era hasta suave en comparación con esto). Y entran precisamente por el elemento femenino de la familia, la mujer ha sido seducida por este sistema. Sus abuelas y madres no, pero ellas han antepuesto sus deseos de hogar a sus principios. No todas claro, pero si la mayoria. Es un drama.

Cuando vi por aqui a aquel chicho inquieto del tractor rojo, ya supe que eras un pensador, je, je.... y de los buenos Roc. Somos minoria, cuatro gatos, pero al menos no nos esclavizan tanto como a otros. Saludos campeón

#21395

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo apeche. Pero siempre ha sido asi. "Las ganancias de los bancos son privadas, pero sus perdidas son publicas", decia Kostolany hablando de los inicios del S. XX. Esa empresa es el eje del capitalismo, y como dice Tarpio todos deberiamos poner un banco. El FGD no tiene un duro por supuesto, y no es capaz de hacer frente a más de la quiebra de una entidad en circusntacias normales, no de grave ruina como la actual. Otra cosa es que no dejaran caer a ninguno (si rescatan a las cajas rescataran a todos). Si no hay dinero, lo pone la UE o el FMI. Pero yo ese riesgo no lo correre. S 2

#21396

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Segun esta el norte de Africa, mejor hacer testamento antes de partir, o adquirir un Magnum. S 2

#21397

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No pueden imponerte legalmente nada si eres heredero. S 2

#21398

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes algo,ya perdí esa idea de peligro si se escoge bien ("inquebrables"),ahora solo resta atenuar el miedo.

Comentarios como ese deberían leerlos mucha mas gente que los 4 gatos del foro,pero para eso ya está la DESINFORMACION.Abr
PD:Las Santanderes no baja Mar,!¿que hago?!,¿bajo el listón o me mantengo firme?
PD2:Me encanta hablar con gente inteligente.

#21399

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gente que paso por el hambre, la miseria y las desgracias de la Guerra Civil, tiene que saber MUCHO más de la vida que los de ahora, por muy cultos y guapos que sean. S 2

#21400

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, al hilo de tu post, me gustaría preguntarte si sigues pensando que se va a eliminar la exención de tributación de los primeros 1500 euros de dividendos (si no recuerdo mal, en tu hilo de "Dividendos, Erizos y Zorros" asi lo comentaste.

Por otra parte, me gustaría hacerte una pregunta relativa a selección de empresas ¿Que opinión te merecen los Modelos de Piotroski (de clasificación de empresas) y de Merton (de proximidad a la quiebra) a la hora de elegir?

Encontré hace tiempo el cuadro adjunto de "dividendos aristocráticos" (empresas que llevan manteniendo o incrementando el dividendo 25 años o mas) y veo que hay unas cuantas de USA que pueden ser interesantes (ya se que para un Value el dividendo no es importante, pero ya ves que en la lista figuran Coca cola, Exxon...y otras empresas interesantes para cualquiera) Saludos de domingo tarde

Brokers destacados