Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.656 / 7.218
#21241

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas compras xa2txo. Mary te enseña lo que importa al inversor de contabilidad, SIN UN GRAMO DE PAJA. Me encanta esta mujer financiera, tengo todas sus obras, y esa claridad, sencillez y pragmatismo, me enamoran. Puedes hacer muchos cursos y descubres que todo lo que no sea eso SOBRA, por que es lo que debe saber el inversor.

Buffett no va a escribir un libro. Ni Jesucristo, ni Buda, escribieron nada tampoco. Pero gracias a Mary Buffett y a Benjamin Graham, podemos tener un metodo solido de inversión (el unico que existe diria yo). No es que sea para tontos, es que la caracteristica del genio es el tener una cabeza clara, y una persona así pone luz en lo que dice y en lo que escribe, y nos parece que las cosas son muy faciles. En realidad esos conceptos si no se tiene el don de la sencillez, son bastante farragosos. Te aprovechara. Acaba de publicar "La cartera de acciones de Warren Buffett", donde analiza empresa por empresa con igual precisión.

Se echaba de menos una mujer, en un mundo financiero de hombres, pero la excepción bien vale la regla, para mi "Buffettologia" esta entre los 3 mejores libros que se han escrito en la historia de las finanzas, es la Biblia del value investing, y de los que creemos que se puede ganar al mercado por medio de la selección de empresas. S 2

#21242

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Applaudissements pour une belle danseuse. BB

#21243

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja... Gracias, por elogio inemerecido, Julema. Ya que Scoral se acordó de la lampara del genio, pues, ja, ja........ es el sistema más ifalible conocido a la riqueza.

En la dura Depresión de 1.929, con las bolsas hundidas por decadas y gentes en la miseria se hizo famoso un cómico en Estados Unidos con chistes muy acidos sobre la bolsa, pero que entonces hacian gracia por el contexto (costo generaciones que los americanos se volviesen a acercar a la bolsa). Olvedé su nombre (aunque lo tengo en algun libro sobre la Depresión de 1.929), pero recuerdo sus dos exitos:

"Si quiere doblar su dinero, es muy facil. Coja un fajo de dolares, doblelo por la mitad, y metalo en el bolsillo. Ya esta, dinero doblado"

Y

"Si quiere hacerse rico rapidamente, no compre casas, ni gaste su dinero. Compre acciones de empresas buenas, que van a subir. Espere a que suban, y cuando lo hayan echo, vendalas. Y así se hara rico facilmente.

Se me olvidaba........... Si no van a subir, no las compre". S 2

#21244

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya post inspirado Roc. La Marabunta, ja, ja..... Estaba a las 9,30 h, desayunando en mi cafeteria favorita. Compre el Expansión, los Sabados siempre lo hago. Y los parroquianos estaban con prensas deportivas (futbol), tambien como siempre. Antes ni te miraban (ni y o a ellos), pero ahora el color salmon del diario, los irrita, y murmuran (ese no será uno de esos c..... de los bancos). Me temo que esta vez los han obligado a pensar, el daño social es alto, y habrá consecuencias. Abr.

#21245

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Viste la que puse por atras del periquito japones Pico Chan?

Se escapo de su jaula, el muy chulo se fue volando por toda Tokyo y se metio en una habitación de un Hotel de lujo (no sabe nada el plumifero, je, je.... iba de vacaciones). Lo entregaron a la Policia, y habiendo dado con sus huesos en el calabozo, canto a la policia su dirección y número de telefono, por lo que lo llevaron a casa otra vez. La dueña, una japonesa de edad, se entretenia mucho todos los dias enseñando a hablar a Chan, repitiendole cientos de veces su dirección, hasta que la aprendió. Y eso le valio unas vacaciones gratis por Tokyo, ja, ja..... S 2

#21246

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias. Ya tengo al menos una idea del asunto. S 2

#21247

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si es el único camino. Se ganara o no, pero invertir en el tercer mundo hoy es un suicidio. S 2

#21248

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El mejor sin duda ninguna. S 2

Te puede interesar...
Brokers destacados