Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.535 / 7.218
#12273

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hoy tenía una charla interesante con una amiga. Y el tema era: ¿Es bueno ser buena persona? O el que es bueno es porque es incapaz de enfrentarse al conflicto al ser malo. O sea, que el bueno no tiene opción de ser malo, por lo cual es una desventaja.

Ayer decía el doctor House en su serie algo así como: "Tu genética te ha enseñado que tendrás más posibilidades de sobrevivir si huyes que si peleas". Y esta semana he tenido un auto-conflicto con este tema. El martes tuve la mala suerte en el trabajo de resbalar. Con tal mala suerte que me hice un corte en el codo que me supuso tres puntos de sutura. De acuerdo que por mi trabajo no suponía un gran problema porque no es físico. Pero ¿Quien lo sabe? La caída fue gorda, el corte dolía, el brazo lo tenía que mantener recto, me habían puesto vacunas, que siempre desestabilizan el organismo. Y mi trabajo es de mucha responsabilidad en el que si te sales de un parámetro médico como azúcar, tensión o colesterol, te retiran del servicio hasta que se corrija por protocolos de seguridad. Encima esa tarde tuve una grave incidencia en el puesto, lo que me obligó a rendir el doble de lo normal durante más de dos horas.

Y mis preguntas son: ¿Era necesario que yo estuviese allí? ¿Por qué usé la excusa de que, sale de mí ser responsable, para no irme a casa unos días a recuperarme bien? O es que me siento más incómodo siendo el centro de un conflicto, que seguir trabajando en malas condiciones. Además puse la excusa de que empiezo vacaciones esta semana y no las quería perjudicar. Cuando en realidad voy a tener que perder una mañana en volver a quitarme los puntos.

Está claro que nosotros le damos el enfoque que queremos a las cosas para justificarlas. Y si encima el enfoque es de los que gustan como: "Soy legal". "Soy bueno". "Soy honesto"... Pues más a nuestra razón. Pero eso no quiere decir que siempre sea algo ventajoso.

Un saludo.

#12274

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estando prescrito no problemo. Abrazo

#12275

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Edito.- A mi siempre me ha parecido España una porqueria de país.

Una vez dije eso en clase. Y el profesor me dijo: "El pais es estupendo, no tiene problemas. Lo malo es el PAISANAJE". Je, je.... S 2

#12276

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya historia. Algo había leído de la barra de pan a 50 millones de marcos. Si, el dinero ya no tenía valor.
Quiero que me expliques otra vez una cosa. Si la inflacción subiera dos años seguidos, por ejemplo, un 20%, el valor de las acciones tendrían que subir mucho para compensar esa hiperinflacción. Seguramente tu dirias que en la empresa, el valor de sus activos tb subirían logicamente al mismo ritmo, pero esto ¿cómo afecta al valor de la acción? ¿de verdad subiría tanto esa acción?
Me encantan tus historias ejemplarizantes.

#12277

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bien Mrs. Marple, no te lo discuto. Buena detective. Pero entonces tiene mucho aguante, porque el podria sacar musculo sobre temas de gestión bancaria, y para mi que no lo hace. Es buen poeta y habla de geranios y viveros.

Queda pues formalmente emplazado a dar cuenta de su presunta felonia ante el Tribunal Real de esta marca de caballeriA. Abrazo

#12278

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, se la dicen a mi sobrino y suena cariñosa. S 2

#12279

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya me pasa eso a mi tambien Kunoman. Supera la velocidad. Y si no contestas en un tiempo, la acumulación de paginas es enorme. S 2

#12280

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay tantas cosas en las que España es inferior....lo malo es que nos hacen creer que en España se vive bien y que tenemos una seguridad social, la mejor del mundo. En cualquier país hay que pagar un dineral (puede que sea cierto), pero hay tantas desventajas que no comentan...Creo que en los países nórdicos, la baja por maternidad son unos 12 ó 18 meses, se paga a los hijos hasta los 18 años, puede que los impuestos sean caros, pero te lo devuelven por otro lado con ayudas que aquí no tenemos ni en sueños....
Un saludo Euro, y no duermas, total, si duermes no lees este foro ni ves los videos animales de Margrave ;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados