Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
147 / 7.218
#1169

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Recuperando el hilo en su substancia:
Tal como indiqué en un post que está enterrado entre las mas de 140 páginas, hay un factor extremadamente determinante para establecer cuanto dinero necesitamos para vivir sin trabajar y es la edad que tenemos.
A mas edad, menos dinero precisamos...pero al mismo tiempo estamos consumiendo "vida". ojo!!!.
Otro factor es la necesidad de dejar de trabajar o el grado de hartazgo del trabajo. Si disfrutas de tu trabajo, enhorabuena , pero lo siento, entonces este no es tu hilo.
Por supuesto tus necesidades de gasto. Ahí no es necesario discutir, cada uno tiene las que tiene o las que quiere. Simplemente hay que tenerlas valoradas y cuantificadas.
A partir de ahí, todo es mas fás fácil... sabemos la esperanza de vida que nos queda y sabemos lo que precisamos para vivir acorde a nuestro modelo...a eso añadimos lo que ya tenemos y "et voilá!!!" no hace falta ser ingeniero nuclear para realizar los cálculos.

#1170

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias Margrave!!!

#1171

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola blue, gran escualo. Contento de verte (es caro y poco util). No uso derivados, cubro con posiciones largas o cortas de signo contrario en mercados descorrelacionados. Hacia tiempo que no te localizaba. NO cubro eso que se llama el riesgo cambiario. Para mi el riesgo es el EURO y los politicos europeos y su corte de burocratas, que han fabricado una moneda insostenible, entre paises heterogeneos sin unidad fiscal alguna, y con abusos por arriba, Alemania, y por abajo, Grecia. El circo montado es absolutamente lamentable, y APUESTO POR EL DOLAR, moneda del Imperio y de reserva mundial, sin reserva alguna.
A largo plazo para mi el dolar es una apuesta segura (está muy infravalorado, con respecto al euro, por fundamentales). De no ser por los QE, el dolar se habria merendado al Euro en tres telediarios. Cuando a Usa no le interese la debilidad de su moneda para favorecer las exportaciones, sucederá.
A corto plazo, y medio (0 a 3 años), mis especulaciones nunca se han visto afectadas por el cambio de divisa. Al contrario, lo utilizo en mi favor. En Diciembre materialice una plusvalia del 2.008 del 68 %, y con dolares comprados a nivel de 1,60.
Creo que cuanta menos seguridad tienes en algo, y más necesidad de cobertura, más cara sale tu inversión, y menos ganas. Saludos cordiales

#1172

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si Rontxi.Casi, todo se materializa a base de efectivo, es el resultado de la economia monetaria. O segun Getty: "En la vida hay miles de cosas mucho màs importantes que el dinero. Consigue un buen capital, y sal a buscarlas". S 2

#1173

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sepultado por montaña de posts pero no olvidado Safilo. Por supuesto la edad es un factor determinante, y en contra de la opinión de algunos rankianos, creo que el gasto aumenta. Con 70 ya no estas para ir de fiestas, pero suelen necesitarse muchos cuidados médicos y asistenciales. No hay más que ver como está la sanidad pública y la escasez de recursos, para saber que quien no se lo costee tendrá problemas.

Hay muchos posts con felicidad por su trabajo (¡que suerte¡). Me gustaria ver como cambiaria ese trabajo, añadiendole unos cuantos ceros a su capital. Con dinero, nadie o casi nadie, va a hacer trabajos de subsistencia, para ganarse el mes. No lo necesita, y se trabaja por necesidad.
Entonces, resulta que como ha dicho alguien (Valentin creo), no es tan facil como parece saber que dinero vas a necesitar. ¿Que enfermedades vas a tener con la edad?. ¿Cuales problemas tendrá tu familia e hijos?. La vida humana es INCIERTA, no hay bola de cristal. Voy con Kostalany. Dinero, MAS. S 2

#1174

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

puedes dar un ejemplo de cobertura con mercados descorrelacionados como has expuesto gracias

#1175

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siento no compartir tu apinión Margave en este sentido. Cuanto mas dinero mas.. ¿que?
Una vez tienes suficiente para cubrir tus necesidades, tus inquietudes, aficiones, etc...en función de tu nivel y un patrimonio que te permita la seguridad de que cuando llegue la vejez, tus hijos no tengan que meterte en la residencia mas barata, ¿que?.
Seguir trabajando cada dia, en un trabajo bien remunerado pero insatisfactorio, rodeado de gafapastas, medradores, incompetentes, que además te obliga a actuar en contra de tus principios a despedir personas que no lo merecen...etc...durante 14 horas al dia...mas dinero ¿para que?.
Mas salud y por mas tiempo, ma VIDA, ese es mi deseo.

#1176

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De nada Nebettuay, me alegro de ayudarte. Recuerda dos cosas:

1.- Si la plusvalia se obtiene en varios años (los rankianos operan en todos los plazos, desde el dia a dia, hasta el largo plazo de decadas, pero yo obtengo muchas a los 2 y 3 años), debes dividir el porcentaje resultante, por el número de años en el que se obtuvo, para ver la rentabilidad ANUAL.

2.- En gestión a largo plazo, obtener una media de entre el 12 % y el 15 %, es un muy buen resultado. Yo tengo la mia en el 14 %. Nadie pude ofrecer del 20 % ,y solo hay una persona en la historia conocida, que obtenga el 20 % anual y más: Warren Buffett, el Oraculo de Omaha. Nadie más lo consiguió. Saludos

Brokers destacados