Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.250 / 7.218
#9993

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo con todo lo que dices sujeto. Pero yo pensaba algo no abrasivo para los ahorros de la población. No la peseta, sino la corona noruega, el dolar canadiense, el dolar australiano...... Todo el mundo ganaria. Y si sale mal ya habrá tiempo para la Neopeseta. Islandia lo va a hacer. Mira:

Islandia estudia adoptar el dólar canadiense como moneda.

Islandia podría dar un paso, cuanto menos, extraño. El pequeño país nórdico está estudiando adoptar el dólar canadiense como moneda, y Canadá ha dicho públicamente que está abierto a discutir la idea.

El objetivo de Islandia sería salvaguardarse de los problemas de tener una moneda pequeña, y ya especuló con la posibilidad de entrar en el euro, algo que dada la crisis de la moneda única, parece haber dejado atrás.

Alan Bones, embajador canadiense en Reykjavik, va a anunciar a los islandeses que están dispuestos a hablar, pero también les va a recordar los riesgos que conllevaría adoptar el denominado loonie, según recoge el diario canadiense The Globe and Mail.

El primer riesgo y principal sería la pérdida total del control de la política monetaria, ya que el Banco de Canadá decidirá en función de lo que necesiten los canadienses y la economía de Canadá. En la Eurozona ya se han mostrado claramente estos problemas, con un euro que no ha servido a todos los países por igual.

Bones, a quien un grupo de empresarios islandeses se acercó el año pasado para introducir la idea, hablará mañana en una reunión del Partido Progresista, actualmente en la oposición, en lo que constituirá la primera respuesta oficial del país.

La principal razón por la que Islandia querría adoptar la moneda canadiense es la perspectiva de tener una divisa estable, líquida y que está muy ligada al precio de las materias primas, algo que sucede también con la economía de la isla, dependiente de las exportaciones de pescado y aluminio.

Pero además, hay razones más sentimentales. "El ciudadano medio lo ve de esta forma: Canadá es una versión más joven de EEUU. Canadá tiene más recursos naturales que EEUU, está menos desarrollada, tiene más tierra y mucha agua", explicó al diario canadiense Heidar Gudjonsson, economista y presidente del Research Center for Social and Economic Studies, el mayor think thank de Islandia. "Y Canadá piensa en el Ártico", añade.

A pesar de lo extraño de la propuesta, el 70% de los islandeses es partidario de abandonar su frágil y volátil corona por otra moneda. Y además, la mayoría preferiría el dólar canadiense por encima del dólar estadounidense, el euro y la corona noruega, según Gallup".
--------------------------------------------------------------------------------------
Me parece a mi, amigo sujeto que los islandeses son lo más ESPABILADO de Europa. El ranking de paises listos es el siguiente:

1.- Suiza. Es independiente y el puto cheriff bancario.

2.- Inglaterra. Los independientes ingleses han mandado a la Merkel a hacer puñetas.

3.- Islandia. Se metieron en el lio, pero salieron poniendo la la banca en la picota.

4.- Alemania. Dentro de su tosquedad, los alemanes han esclavizado a los PIGS.

Solo hay euro desde el 2.000 (4 dias como quien dice). Hubo vida antes del eruo y la habrá despues. Una moneda no se puede construir con paises de diferentes políticas fiscales y Pibs. Haciendolo así, se la han dado esclavos a Alemania. Puede salir adelante, como no, pero el sacrificio se cargará sobre la espalda popular. S 2

#9994

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

todavia no me las han alquilado tengo puestas en alquiler repsol,bme y mapfre,
santander las tengo con ing alli no dan esa opcion ,un saludo

#9995

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un finstro te alquila tus acciones de Apple. Te paga un alquiler del que el banco te chupa parte. Si la accion queda como está o baja, nada sucede y ganaste unos euros de alquiler. Pero si hay fuerte subida el finstro pude chuparte la acción obligandote a venderla (hay varias modalidades). El finstro puede jugar a la baja y cubrirse las espaldas de rebotes al alza, o a la baja directamente. La mayoria de las veces no se ejecuta la opción pero si sale mal te las levanta. S 2

#9996

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

casi mas peso en los beneficios de Brasil que en España

#9997

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo prefiero la libra,por hacerle la puñeta a gibraltar,jajjaj,y sino,el franco suizo,por hacere un favor a Sco,y sino el Yuan,por picarte un poco a ti,jajjaj.Un abrazo "uropeo"
PD:Un último párrafo para enmarcar

#9998

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

amigo jrocsev teniendo en cuenta que los fonsdos necesitan en principio cantidades de capital más pequeños para comprar participaciones que comprar acciones directamente porque no sería mejor el sistema de promedio con aportaciones periodicas para asegurarte de que si el mercado sigue bajando comprar con el mismo importe más participaciones yno arriesgarte a que esos 50.000 se convirtieran en 20.000,personalmente pienso que 50.000 en un fondo es demasiado , cpor no decir que es demasiado en un sólo activo de cualquier tipo al menos para mi , con respecto a las acciones que nombras también creo que no quebraran un saludo

#9999

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya se han dado, je, je... En Wall Street los despluman por que los indios del Norte arrancaban cabelleras. Sin embargo la cultura de los aborigenes del sur es cortar cabezas y disminuirlas (jivaros...). Alli se expropia: Morales, Chaves, Cristina la argentina, y el amigo Lula, que llegó a fabricar sin licencia medimentos patentados. Es la cultura. Expropiar y "reducir". A telefónica y a Repsol les pasa. Yo tampoco soy de telefónica. Demasiada competencia, la ventaja competitiva del monopolio desapareció. Los dividendos seguiran bajando, y hay que esperar un hachazo en Brasil. Es sorprendente el odio que profesan brasileños y argentinos a las empresas extranjeras y sobre todo a las españolas. Estuve allí y quede sorprendido. Yo no pondria una empresa con esas poblaciones. S 2

#10000

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

en el caso de selfbank te garantizan la posesion de las acciones haga lo que haga el arrendatario ,ahí si veo justificación de parte del porcentaje , lo pregunte antes de ofrecerlas que después vienen los sustos y arrepentimientos,un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados