Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

37 respuestas
¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!
1 suscriptores
¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!
Página
4 / 5
#25

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Gamesa tiene un soporte en 2.98 sólido como el peñón de Gibraltar.

Joer, si llega a 6 euros en verano es una rentabilidad de casi el 100%, para mi eso sí es forrarse jeje. Saludos.

#26

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Para mi bajar de 36 Euros a 3 Euros es caida libre y sin frenos.

#27

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Yo a lo mejor es que soy muy torpe y sigo sin verlo. Me imagino que el ver en el histórico que Gamesa ya cotizó por debajo de los 5€ en Septiembre de 2010 y que en Octubre de 2011 ya estaba en 3€ y desde entonces ha dibujado un suelo de antología no me ayuda a comprender tu punto de vista.

De todas formas, prefiero fijarme en los fundamentales de la compañía y el sector. Los fundamentales dicen que cuando Gamesa perforó los cinco euros su PER era de 28, lo que no es mal PER si el sector estuviera en franco crecimiento, pero no lo estaba ni mucho menos. https://www.rankia.com/blog/fernan2/570664-gamesa-pobre-ni-estos-precios-esta-barata-por-analisis-fundamental

Y ahora que está a 3,30, creo que se puede estimar el PER de 2011 en torno a 12 si se cumplen los planes de la compañía (y los planes han venido cumpliéndose a lo largo de todo 2011), lo que indica que ya ha dejado de estar cara, de ahí que esté dibujando un suelo tan claro. A ese bajo PER ha contribuido un aumento del beneficio.

En cuanto a las expectativas, las renovables tuvieron un problema muy gordo en 2007 y en 2008, y es que los inversores pensaron que iban a ser la panacea energética, encumbrando a auténticas basuras empresariales a las más altas cotas del sinsentido. Las renovables no son la panacea, sino sólo una parte de la solución al problema energético enorme que se nos viene encima. Gamesa fue pasto de ilusiones excesivas y ahora lo está pagando en forma de desconfianza bursátil cuatro años después. Pero no olvidemos que se trata de una empresa multinacional con presencia en Brasil, India, Estados Unidos y otros gigantes energéticos, que tiene ya seis centros de producción en el mayor demandante de energía del planeta, China, la cual aboserberá 25.000 MW eólicos este año. Una empresa que recientemente se ha metido en el coche eléctrico (un vistazo a la web de REE te convencerá por qué coche eléctrico y eólica están condenados a entenderse), con lo que me parece que estamos ante una compañía que, si cometió errores en el pasado, no quiere cometerlos en un futuro y busca una posición sólida para ser un actor eólico fundamental. Para empezar, se ha olvidado del agónico mercado nacional, al cual regresará cuando los vientos cambien de rumbo. Mientras tanto debe tratar de no perder la estela de un aumento muy esperado de potencia eólica en la próxima década a nivel mundial.

Sincreamente, veo complicado no solo que Gamesa baje, sino que no suba en poco tiempo. El factor de riesgo que lo truncaría todo es una mala gestión del Consejo. Pero si no saca los pies del tiesto, esta compañía y otras líderes del sector como Vestas cuando se recupere de su contratiempo o First Solar en fotovoltaica, creo que darán muchas alegrías en la próxima década.

Saludos.

#28

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Joer quick, yo que sé, como eres de los/las que tienen el botón rápido yo creía que buscabas hacer un intrames rapidito con ella, je je.

#29

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Pues ahora que se están están tratando de salir por patas igual la meto en cartera porque futuro no le falta y el precio me parece bastante bueno.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Está claro, al menos yo lo veo así, que las renovables no se pueden excluir del futuro energético.

O sea, que Gamesa no es Terra, lo cual, ni impide que haya habido burbuja y que ésta ya haya corregido... Ahora lo que no se es si el miedo hará que caiga mucho más la cotización, pero eso no resta un ápice de valor a la empresa (Creo que a ésto le llaman oportunidad).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Por supuesto, el valor puede caer al infierno por cualquier chuminada (como un profit warning de un líder y competidor debido a problemas internos, lo que debería en realidad hacerla subir)... y yo aprovecharía acto seguido para comprar más Gamesas. Pero veo más probable que se materialice la típica noticia del contrato de los 300 MW, por decir una cifra por encima de los 100 y por debajo de los 500, y que tire para arriba. Después de todo, con lo que se va a armar en China, Gamesa debería por lo menor vender 1.000 MW en 2012. Eso supondría sólo el 4% de las ventas en el país y es por tanto una cifra conservadora. Pero 1.000MW a Gamesa le supone mucho.

Saludos.

#32

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Pues si te soy sincero Solrac mi intención con Gamesa era comprar sobre los 3 euros y vender sobre los 3.20 - 3.30 y volver a esperar a que cayera otra vez a 3 para volver a comprar.

Pero puesto que las perspectivas de la empresa parecen bastante buenas las aguantaré a plazo indefinido, y si vuelven a caer a 3 entonces ya me plantearé lo de permanecer en Gamesa o vender cuando vuelva a alcanzar 3.20 - 3.30.

Además soy de botón rápido con los CFDs porque ahí suelo ir apalancado y cualquier bajada inesperada estando apalancado puede hacerte un roto importante, pero las Gamesas las tengo en acciones convencionales.

Saludos.

Brokers destacados