Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

37 respuestas
¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!
1 suscriptores
¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!
Página
5 / 5
#33

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

gamesa es una gran empresa, pero hay que esperar. esto es muy sencillo :imaginate que tienes 3 panaderias en tu barrrio ,como te a ido bien en los ultimos años as pagado los bajos las maquinas y demas deudas , ahora el negocio no va bien en tu pueblo y piensas en vender pan en otros pueblos,pero bienen costes imprevistos:pagar gente para que investige los otros pueblos, pagar bajos,maquinaria,impuestos,mas impuestos por ser forastero,trasporte de mercancia caro... y claro como compites tu con un panadero del barrio que ya lo tien todo pagado y puede bajar el precio del pan? pues muy sencillo bajando precio y teniendo menos beneficios . internacionalizar una empresa aveces no es muy rentable, pero gamesa no tenia mas remedio que hacerlo.

#34

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Pacomurcia, no se si es que tu boton de Mayusculas y el corrector lo tienes roto, pero me duele la vista de intentar leerte. Te lo digo con cariño, pero un mensaje escrito así no inspira nada de confianza por mucho analisis que hayas hecho de un valor.

Sobre Gamesa, puede que la tipica guerra que se inventan los americanos en cada elección puede causar problemas con el precio del crudo y salir beneficiado todo el sector. Con lo mal que está, lo bajo de sus precios y su liquidez puede tener un buen rebote. Pero sobre el futuro mas a largo no lo tengo claro. Aquí veo a la gente hablando de China, los Chinos apostarán por las renovables, pero con aerogeneradores copiados de Gamesa o Vestas. Que los Chinos son muy suyos, mira que han hecho cosas y ¿a alguien le suena que empresas extranjeras se adjudiquen contratos importantes? y no me refiero a renovables solo, sino a construcción, ingenieria, etc. En China todo se queda en casa, y si los occidentales van y hacen allí sus montajes, es como darles la tecnologia en bandeja. Sé que no es una opinión muy tecnica ni fundamental pero ahí queda :).

#35

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Perfecto el ejemplo del pan Pacomurcia.

Ahora imagina que la demanda de pan se dobla en dos años. ¿Cuántas panaderías líderes no se hinchan a vender pan?

Saludos.

#36

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Gamesa tiene un soporte fibonacci en 2,85. Por lo que en un bajón del ibex la pueden tirar para dar miedo aunque no creo que baje de 3€.
Si bajara de este gran soporte a muchos el esfinter se le abriría en canal ya que luego hay un gran vacío.
Iberdrola compró un gran paquete de gamesas a principios del año pasado al igual que el gran fondo noruego.
Y estas empresas y fondos toman posiciones estratégicas y para largo plazo. Eso no significa que el valor vaya a subir seguro y puede que siga más tiempo lateral o bajista.

#37

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

vidmar , no te quiero inspirar ningina confinza. ¿si yo ganara dinero en bolsa crees que te lo contaria ? yo vivo de mi pequeño trabajo y se que si los costes suben el beneficio cae. muchos pensais que os vais a hacer ricos en bolsa , pero la verdad es bien distinta . si en la bolsa la gente se hiciera rica hace muchos años que no existiria. ¿una empresa a que va a bolsa, a dar o a quitar?

#38

Re: ¡Bienvenidos a Accionistas indignados de Gamesa!

Una empresa va a bolsa a financiarse via ampliaciones de capital. Luego ya detras van los tiburones a lo que van. La empresa solo consigue dinero cuando hace una OPV o cuando amplia capital. Y nos lo da cuando paga dividendo o recompra acciones. A no ser durante esas recompras de acciones, todo lo que se gane o pierda por revolorizaciones o caidas de la cotizacion nada tiene que ver con la empresa. Ese es dinero que se va a la cuenta de otro especulador o que viene de ella.

Brokers destacados