Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
47 / 347
#369

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jejeje.

Tengo pensamiento aportar y colaborar en todo lo que pueda pero cuando esté preparada para ello. Si vosotros os consideráis aprendices imaginaos yo que apenas llevo unos meses siguiendo la bolsa.

Saludos.

#370

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me lo voy a mirar con detalle. Ya te diré lo que pienso.

Blog: Game over?

#371

Alerta de crash bursatil activada

Alerta de crash bursatil activada

Los crashes bursátiles no son predecibles, pero requieren de unas ciertas condiciones de mercado para darse.

La principal es un alto grado de imitación (mimicry) o también llamado correlación de stocks. Consiste en que en general para que pueda darse un crash los inversores tienen que comportarse como un rebaño de ovejas, y comprarlo todo o venderlo todo porque los demás lo están haciendo.

Contra lo que pudiera parecer, la volatilidad no es un buen indicador de crashes bursátiles, porque no los anticipa sino que se produce simultáneamente. En cambio, los investigadores han descubierto que podría ser un indicador diferente el que causa este tipo de comportamiento. La idea es que cuando no estamos seguros de lo que debemos hacer tendemos a imitar lo que otros hacen. Así que si estamos invirtiendo en condiciones de alta incertidumbre vamos a mirar a nuestro alrededor para ver lo que están haciendo los demás.