Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo 20,000e Santander

43 respuestas
Consejo 20,000e Santander
1 suscriptores
Consejo 20,000e Santander
Página
4 / 6
#25

Re: Consejo 20,000e Santander

No quiero crear ninguna polémica, pero el dividendo es muy interesante, pues ya hace una distinción entre empresas, además ¿A que precio cotizaría teléfonica, si sumaramos los dividendos que ha dado durante estos años?
El dividendo es importante, sobre todo en el largo plazo, en el corto por supuesto no tiene mucha importancia.

#26

Re: Consejo 20,000e Santander

Lo que da a entender... es que no inviertes en bolsa sino pensarías de forma muy distinta. Por cierto cuales son las compañías que mejores se han comportado a lo largo del tiempo... las que no entregaban dividendo seguramente.

Si, siempre es mejor estar en liquidez, puesto que la bolsa va a bajar 100% seguro... pues si nos ponemos todos cortos todos millonarios que fácil es esto.

Saludos...

#27

Re: Consejo 20,000e Santander

Yo no he dicho que siempre sea mejor estar en liquidez, no sé dónde has leido eso. Pero en mi opinión (y pido disculpas de nuevo por si a alguien le ofende que dé mi opinión) comprar valores de un indice en clara tendencia bajista es arriesgado, por no decir otra cosa. Eso no significa que tú, con tu estrategia, ganes dinero entrando en un mercado bajista. A mí personalmente, no me compensa apostar por la banca ni por valores del selectivo español. Acciones como las de Santander o BBVA pueden perder un 50% de su valor en cuestión de meses. Pero tenéis razón, seguirán dando dividendos. Disfrutadlos.

Insisto, esto lo digo sin ánimo de crear mal ambiente. Por mi parte doy el tema por zanjado, que al final se va a desvirtuar el tema con el que se inició el hilo. Saludos!

#28

Re: Consejo 20,000e Santander

Ok. Guy... también estoy de acuerdo en el tema de que no es el mejor momento para invertir en banca. No son mi fuerte tampoco...

De todas formas guy... si todo el mundo tuviera tan claro que esto bajará a los 9.000 o menos... por que no abrir cortos?? Es muy sencillo entonces ganar dinero... porque no lo hace todo el mundo??

Un saludo y no hace faltan las disculpas por lo menos a mi. Lo que pasa es que muchas veces no se puede ser tan categórico sin conocimientos exactos; aunque el descuento del dividendo de la cotización sea un hecho... pero hay una visión mucho más amplia.

#30

Re: Consejo 20,000e Santander

Ruben, el Santander es muy buena empresa, es el 3 banco del mundo por beneficios aún habiendo caído ese trimestre un 25 % en benficios, para largo plazo Santander es buena empresa, hazte una media referente al precio de las acciones del santander, busca cuanto es lo más barato que han estado en los ultimos años y cuanto ha sido lo más caro y de ayí de haces una idea de si estan a buen precio para comprar, de todas formas no lo inviertas todo, busca tambien otras empresas y piensa que es lo que quieres si corto/medio plazo o largo, si quieres especular...
En la bolsa no hay que tener prisa, un Saludo.

#31

Re: Consejo 20,000e Santander

Yo creo haberlo puesto claro.

El SAN por dividendo está muy bien. El problema que puedes tener es con el principal (los 20.000 del ala). El rango que te he puesto va desde los 16 euros a los que cotizó en los mejores tiempos (según lo cual más que duplicarias el dinero invertido) y los creo recordar 3,87 euros (con los cual tus 20.000 euros se convertirían en poco más de 10.000 euros). Eso sí, seguirías cobrando dividendos trimestralmente pero estarías "pillado", de ahí que en mi anterior comentario te pusiese que en ningún momento la bolsa es un depósito.

Dicho esto, insisto en que el dinero es tuyo y tuya es la decisión, eso sí, el dinero que metas en bolsa, que no lo vayas a necesitar en breve por si las moscas...

En su momento, cuando me inicié, tuve presente un adagio que viene a deciar algo así como: "si en la lejanía ves la luz de una vela y no la sigues, siempre creerás que era tu estrella y que la has dejado escapar". Insisto también en el tema de si serás capaz de dormir tranquilo por las noches en el caso de que compres y la cotización baje.

En cuanto a lo del trading... no es por fastidiar, pero déjalo correr durante unos cuantos años, cuando estés fogueado en esto.

Por lo demás, tendrás alegrias y sinsabores, todo dependerá de como te tomes unos y otros. Con las alegrías ten en cuenta que no serás el puto amo (recuerda que eres humano, como le decían al César) ni con los sinsabores serás un fracaso con patas (el sabio que comía altramuces creía que era desgraciado hasta que vió a otro que se comía las cáscaras de los altramuces que el tiraba).

Por lo demás, la decisión es tuya. Mucha suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Re: Consejo 20,000e Santander

Pues no tengo ni idea de que hacer,en principio voy a esperar unos dias haber que pasa con EEUU por que eso puede arrastrar con todos, como comente el dinero es para largo plazo no me hace falta y lo tengo metido en un deposito que me esta dando un 3% aunque al sacarlo me han llamado ofreciendome un 6% a 18 meses que no esta nda mal en fin dejare pasar unos dias para tomar la decesion que espero seha la correcta

Brokers destacados