Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
223 / 682
#1777

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Pues ha sido muy celebrado tu paseíto por aquí, que lo sepas. Lo del día 6 fue una vergüenza, predicha veinte días antes en el foro PRF SOS, pero no por sabida, menos dolorosa.

Lo que no puedo entender es que la CNMV no tenga la obligación de con una periodicidad determinada publique las nuevas posiciones de ese alguien muy interesado que está presuntamente acumulando nuevas posiciones de forma discreta para que no se note y sacar el papel nervioso, como tú dices.

Creo que es un dato que nos interesaría a todos los accionistas, e incluso me atrevo a decir, que deberíamos tener derecho a saber a manos de quién está pasando una parte importante de la empresa en la que libremente (o no) depositamos nuestra confianza y dinero.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1778

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Jajajajaaa, es que me has hecho reir, ¡¡muchas gracias!!

A ver si la próxima vez que vaya a Donosti paso por tu oficina y me sacan unos pintxitos, jajaja...

Un saludo y feliz día

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1779

Aceite de oliva "Tierras Altas", convertido en quinto productor español.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=67172

El sector olivarero, tradicionalmente inmerso en la desunión y los recelos permanentes, ha recuperado la unidad de acción para ganar músculo ante los que considera sus enemigos externos (la gran distribución) y también para hacer autocrítica de sus propios complejos y debilidades (la escasa concentración de la oferta). Jaén, capital mundial del aceite de oliva, revivió ayer el espíritu de las movilizaciones de la década de los 90 con una manifestación que reunió a cerca de 10.000 olivareros llegados desde toda Andalucía y desde otras comunidades productoras, como Castilla-La Mancha y Extremadura.

#1780

Re: Aceite de oliva "Tierras Altas", convertido en quinto productor español.

Extraigo de tu enlace las últimas líneas:

"De inmediato, la comercializadora pretende colocar en el mercado 5 millones de litros de aceite de oliva virgen extra envasados bajo las marcas Tierras Altas y Monte Zayda en su primer año."

Si salen nuevas marcas, serán competencia directa para la nuestra...

No sé yo si es tan buena noticia ¿?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1781

Re: Aceite de oliva "Tierras Altas", convertido en quinto productor español.

Para nosotros no es buena noticia en particular y sí lo es en general, pues el tema de fondo sigue siendo el mismo, forzar a la gran distribución para que pague más por el aceite de oliva en origen. Nuestro aceite es "malo" en el exterior, pero el de origen italiano está muy bien valorado. ¿ Y quién domina el aceite italiano ? SOS.

Karlicones, un profesor de historia comentaba que las cooperativas son el mayor fracaso de la historia, y si no al tiempo. Creen que uniéndose van a retomar la senda de 3 euros x litro y estamos en 1,80. Nosotros también queremos que SOS cotice lo que vale y nos animamos con innumerables dosis de paciencia, pero al final la realidad es la que es.

Esta semana el foro ha estado más animado que nunca, incluso más que cuando se dieron los resultados. Al final ha logrado lo que quería expansion y es que se hablara de la famosa OPA.

Hay varios frentes abiertos, pero yo preferiría centrarme en lo que viene a continuación y que va afectar a SOS:

A finales de marzo, Ebro Foods será dueño de la división arrocera y a cambio las entidades financieras, que son su vez nuestros principales accionistas, cobrarán 195 millones de euros con cargo a la deuda de 850 millones. De esta forma el dinero que dejaron de cobrar en las ampliaciones lo cobran tres meses después, ves, las Cajas nunca pierden y ahora son más propietarios de SOS.

En la cotización hemos acabado tres céntimos por encima del soporte: 0,6600. Cuando visitó 0,6100 ensanchó el canal bajista que comenzamos el 1 de marzo con un 12% de descensos. De laterales nada de nada. Nuestro reto es afrontar 0,6700 sin que nos echen las ventas otra vez a 0,6100. La recuperación de 0,7000 convertirá a SOS en un valor atractivo y caro, pues cada vez serán menos los minoritarios que se dejen engañar y perfectamente podríamos intentar asaltar 0,7550 otra vez.

A Inversorloko le comenté que quien qusiera hacer cortos era el momento. A fecha de hoy han ganado un 8%, pero también es cierto que nadie tiene una bola de cristal.

Hay que esperar y tener paciencia, eso sí, hay que criticar y mucho a la CNMV por no desvelar los dueños en mercado de bloques tanto de SOS como de Ebro Foods, porque también se están produciendo compras TODOS los días en Ebro y no se habla de ello.

http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/publicacion/boletin/boletin.htm

En cuanto a SOS, preparando estoy el cohetito para el 5 de Abril como nueva fecha de lanzamiento. Tengo un pálpito con las prestadas. A ver si sale y suena la campana.

Muchos saludos y buen fin de semana. Mañana toca Socarrat.

#1782

Re: Aceite de oliva "Tierras Altas", convertido en quinto productor español.

Pues si, tambien comentarte que el que hubiera comprado a 0,61 esta semana también estaria ganando ese 0,08. Sinceramente ponerme bajista en este valor me da todavia mas pánico que ponerme largo.
Respecto al concepto de lateral pues que decirte, es cuestión de conceptos o tal vez de manera de ver las cosas, fijnate el grafico que has adjuntado, evidentemente tienes ese canal bajista, pero si colocas un pivot en el 0,7, la cotización se ha delizado entre el 0,75 y el 0,65 durante estos ultimos 3 meses.Claro que 5 centimos es un 7%.
Fijate en el macd, un indicador de tendencia, es como una linea amorfa. Si pudiera te adjuntaria el adx porque el dia que se defina va a haber un gran movimiento hacia arriba o hacia el 0,5. Lo siento pero a pesar de ese mini canal el precio se mueve sin tendencia definida y dentro de un lateral entre 0,75 y 0,65. Bueno es lo que veo yo, que dado que tengo varias dioptrias en cada ojo, no significa que sea lo correcto.
Lo que tengo claro es que tarde o temprano ira a buscar esa media de 200 sesiones que a fecha de hoy esta en el 0,82, aunque cuando la toque no se en que nivel estará.
Por cierto no estoy muy al dia y no me he parado en investigar, pero sabes donde podemos buscar la composición y los datos sobre la composición accionaral de sos?.
La participacion de ebro, ya la tengo clara porque me he entretenido en mirar sus cuentas anuales, pero del resto de cajas, no lo tengo tan claro, tambien he estado mirando si la conversión en acciones por compensación de creditos pero no me queda claro si hubo o no quieta en dicha conversión???
Un saludo

#1783

Re: SOSero

En el antiguo PGC si una accion comprada a 1 euro a cierre del ejercicio cotizaba a 0,5 por aplicación del principio de prudencia valorativa se contabiliza la posible perdida como una provisión. En caso contrario versaba tal principio que solo se contabilizaran los beneficios realizados a cierre del ejercicio, por contra se contabilizaran todas las perdidas tanto las realizadas como las no realizadas.
Es decir en el antiguo plan general contable ebro a 31 de diciembre no hubiera contabilizado nada como bien sabes.

A fecha de hoy, eso ha cambiado drásticamente ya que ese beneficio no realizado se contabiliza contra patrimonio neto como te comenté anteriormente. de todos modos como esto no es un foro de contabilidad y supongo que hay mucha gente que de esto como es lógico ni entiende ni tiene porque entender como yo no entiendo de muchas cosas propongo la siguiente reflexión:

Ebro compro muchas acciones de sos a 0,5€ por acción. Simplifiquemos el asunto. imaginemos que
hablamos de que ebro compro 1 accion por 0,5€

A 31 de diciembre de 2010 resulta que sos cotiza a 1€, con lo cual ebro contabiliza un beneficio de 0,5€. Si suponemos para simplificar que ebro no tuviera mas ingresos y beneficios que el derivado de la compra de esta acción, resultaria que segun comentas ebro ha tenido un beneficio de 0,5€, correcto.

Ahora supongamos que como ha tenido beneficio los accionistas querran cobrar parte de ese beneficio. Mi pregunta es: de donde va a sacar ebro ese dinero si lo unico que tiene es una acción de sos, que ademas el dia 1 de enero resulta que vale solo 0,67 y encima no va a vender??

No me vale que me contestes que ebro obtendra ingresos por otras vias, eso ya lo se, yo me circunscribo al problema en cuestión.

Sinceramente, creo que a ebro le da exactamente igual al precio que cotize sos a final del ejercicio.

#1784

Re: Aceite de oliva "Tierras Altas", convertido en quinto productor español.

Quizá uno de los fallos de España sea potenciar demasiado el turismo y el sector servicios y olvidarse de publicitar sus productos estrella, como pueda ser el aceite de oliva (entre muchos otros).
Comentas que ""nuestro aceite es malo en el exterior"", no creo en absoluto que sea así. Mi marido que es vienés no comía nunca con oliva, pero desde que comenzó a probarlo, disminuyó sus niveles de colesterol y glucemia, y ahora no quiere ni oir hablar de mantecas o margarina para cocinar.
Ya sé que es un ejemplo minúsculo, que muchos considerarán absurdo pero hoy en día, el marketing es fundamental y comparados con la publicidad que hacen Francia, Italia con sus productos, estamos en mantillas todavía.
Creo que lo que hay en el exterior es un desconocimiento brutal de los productos "made in Spain".

Como le dije a Manoloalba2008, el último tramo de nuestro gráfico está más inclinado que una pista de salto de esquí, pero ya no voy a darle más vueltas a la cabeza. Espero que todos vuestros buenos presagios -basados tanto en técnico como en fundamental- se cumplan. Mientras tanto, tranquilidad y buenos alimentos.

Gracias por tu detallado post. Mañana Socarrat. Al cohete pásale la ITV primero que me parece que Abril es demasiado pronto para el despegue...

Un saludo. Me voy ya... ¡buen finde!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados