Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
323 / 682
#2577

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Yo creo que llevo aqui ya algo mas de un mes, e hice la misma pregunta los primeros días. Hubo un forero que no recuerdo que muy amablemente facilitó los datos pero no lo guarde, lo que si llegamos a la conclusion era que había un 20% de freefloat.

Por ejemplo faltan en la lista un accionistas con apellido extranjero con menos de un 5% y la corporacion March con menos de un 5%.

Pero de minoritarios andamos sobre un 20%, incluso diría que algo menos.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2578

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Por fundamentales ni idea, tampoco valen mucho los fundamentales, ahora bien, por técnico, a pesar que está más raro que un perro verde, yo mantendría posiciones, no las soltaría aún, incluso si bajan más las mantendría, ahora bien, tampoco las veo mucho más allá de los 3 euros en caso de repuntar. Pero sobre en los 3 euros es posible que se ponga.

También hay que entender que SOS se ha convertido en un chicharro, y los chicharros son muy lentos, el día que suba lo hará del tirón, pero hasta que lo haga...a aguantar el tiempo que haga falta.

#2579

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Vuelvo a la carga ya con la información recibida:
EBRO FOODS (9,33%) // CAJASOL (12,00%) // BANKIA (18,37%) // UNICAJA (11,30%) // BANCO MARE NOSTRUM ( 5,10%) // BBK (7,10%) //

La suma anterior 63,20%

A estas cantidades, consultada la pagina de la cnmv de SOS hay que añadir, salvo que estén incluidas en las anteriores, las siguientes participaciones:

DON DANIEL KLEIN NBSP (3,23%) // MAO HOLDINGS (1,89%) // TEINVER SA (3,58%)

Asciende a 8,70% que unido a las 63,20% anterior asciende a 71,91%

Por otro lado en la pagina de la cnmv se refleja en derechos de votos indirectos que % que Jesús Salazar controlaba en junio de 2009 un 16,034% y que Jaime Salazar controlaba un 9,659%. Estos porcentajes creo, como decía anteriormente que fueron pignorados y ejecutados por los acreedores, pero realmente cuanto queda bajo el contro de los Salazar que habría que sumar al 71,29% anterior.

¿Seremos capaces de llegar al porcentaje en manos de minoritarios?. Creo que es un dato importante.

Según mi criterio estaremos un 15% y dudo que el juego que nos estan proponiendo durante ya tres meses no es seguido por más de un 20% de los minoritarios.

Dicho de otro modo el 20% del 15% total es un 3%. No somos nosotros su objetivo. Quizá la estrategia que pensamos han motado Ebro y CajaMadrid va destinada a forzar la venta de algún paquete por parte de otras Cajas que necesiten realizar para cumplir con las exigencias del Banco de España. Tal vez estamos presenciando sin saber una guerra dentro de SOS entre Cajas, Grupos de Cajas y Ebro.

Por último un dato que puede ser útil en algún análisis. En diciembre se realizó una ampliación de capital a 0,5 con un total de acciones emitida de 400.159.419.

Las Cajas y Ebro adquriendo 211,514,005 acciones quedando un resto de 188.645.414 acciones adquiridas por el resto de accionistas a 0,5 euros.

Esta última cantidad es un 18,43% del capital social de SOS. ¿Es quizás a este paquete al que están tentando? tener en cuenta que con la acción a 0,680 se produce un incrento del 36% sobre el precio de adquisición.

Datos y más datos....creo que es bueno manejarlos

a los precios actuales no hay más de un 20% de los minoritarios que entre en el juego que nos están proponiendo durante ya tres meses. suponiendo que la mitad de los mismos (creo que bastante menos) han participado estos días en los movimientos de venta

CAJASOL 12,00

#2580

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

El nuevo CEO, ha hecho 2 meses hace poco días. En los ultimos resultados trimestrales, se provisiono todo y mas, para que los primeros resultados de Carbó sean buenos. A pesar de que es un caballo blanco de Ebro y de los March confío en él, pero solo lleva 2 meses.

A mi sinceramente a día de hoy no me preocupa la cotización del valor, me preocupan sus fundamentales del negocio (ventas, estrategias internas de luchas de poder accionarial, Ebro,...)

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2581

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

También falta el "presunto" estafador de Marsans (dedicado a Karli ;) (8P)

#2582

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Es noticia vieja pero marca mucho las cartas para CajaMadrid

Esta posibilidad se vuelve todavía más dramática para Caja Madrid. Si tuviera que vender ahora tendría serios problemas, pues no ha provisionado las eventuales pérdidas. Lo que supondría que, en el caso de tener que colocar el paquete de acciones de SOS, tendría que asumir unas pérdidas indigeribles.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2809632/02/11/Que-valores-corren-riesgo-de-derrumbe-si-las-cajas-venden.html

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2583

Re: Fusión Ebro-SOS. En América saben más que nosotros

Si yo tuviera la seguridad de que SOS va a llegar a 3€ me quedaría esperando con todas las acciones que tengo. Pero como toque el euro y medio, sé que me temblará el dedito sobre la "V", clic, clic... Ahora, también te digo, que como llegue a ese valor TODAS las acciones no las vendo ni de coña. Porque significará que hemos ido superando muchos techos que hoy por hoy suenan a inaccesibles, con lo cuál habrá mejorado mucho la situación de la empresa.

Respecto a lo que comentáis de que si Ebro lanzara una OPA, la cotización subiría, tengo serias dudas, ya que si la OPA es agresiva, por ejemplo si ofrecieran 0.50€ por acción, muchos de los expreferentistas -creo- que saltarían (o saltaríamos) como locos. Porque solo oir la palabra "canje" y ya se nos revuelve el estómago... Bueno, o no, no sé, hay que verse en situación. Pero sería la hecatombe para nuestra inversión. Hoy por hoy no quiero ni hablar de OPAs...

Un saludo y feliz domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2584

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

¡Jo, si te pones a pensar en la cantidad de presuntas estafas que han surgido en los últimos años, es como para echarse a temblar...!
Y el Stafander se lleva la palma pero con méritos propios...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados