Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
5 / 347
#33

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Marzo de 2011 día 11

Como he dicho en varias ocasiones los ciclos de 5 semanas son muy poco regulares. Las incertidumbres de la crisis Libia y del petróleo están prolongando en el tiempo las caídas del actual ciclo que está durando tanto que podría englobar dos ciclos. En cuanto a la intensidad de la caída, esta no es desmesurada hasta el momento, puesto que ni siquiera ha retrocedido hasta el fibo del 50% de la subida desde el inicio del ciclo el 5 de enero (ha caído "solo" un 41%).

Previsiones:

Corto plazo: Alcista a partir de la semana que viene.
Medio plazo: Alcista hasta junio.
Largo plazo: Alcista hasta después del verano, bajista a partir del otoño.

Predicciones:

Ciclo de 5 semanas: La última fecha de finalización del ciclo es hoy 11 de marzo. La siguiente fecha, el 17 de marzo coincide con una duración doble, lo que indicaría que nos hemos saltado un ciclo, algo que pasa de vez en cuando con el de 5 semanas.

Ciclo de 20 semanas: Este es el ciclo importante en el momento en que nos encontramos. Si la semana que viene continúan las caídas podríamos pensar en la posibilidad de un ciclo corto que termine en marzo, teniendo como fechas posibles el 18 de marzo o más probablemente el 31 de marzo. En ese caso pasaríamos a ser bajistas a corto plazo. Si la semana que viene hay subidas lo más probable es que nos vayamos a un ciclo de duración normal hasta abril, o a uno largo hasta mayo. En estos casos esperaríamos subidas durante dos o tres semanas antes de la secundaria bajista de final de ciclo.

Ciclo de 40 semanas: Estamos a principio de ciclo y no hay información relevante al respecto.

Ciclo de 4 años: Estamos a mediados de ciclo y probablemente la fase alcista esté llegando a su final en los próximos meses a un año. La fase bajista podría comenzar entre otoño del 2011 y primavera del 2012, y se espera que sea fuerte por encontrarnos en fase contractiva del ciclo largo de Kondratiev.

Semáforo de los ciclos: Naranja
2011 continúa siendo alcista, pero la fase alcista del ciclo de cuatro años que comenzó en marzo de 2009 debería estar en sus últimas etapas. A la fase bajista no se la espera antes del otoño de 2011 aunque podría adelantarse si la situación global se deteriora. En cualquier caso el grueso de las ganancias del ciclo han quedado atrás, y el riesgo va en aumento.

Blog: Game over?

#34

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El tiempo que lleva bajando se está alargando, porque cae muy despacio a pesar de tanta crisis. Sin embargo la magnitud de la caída es muy suave. Solo ha perdido un 41% de lo ganado, cuando pérdidas de hasta el 61,8% que nos llevarían hasta los 10.050 son perfectamente esperables sin que cambie el pronóstico.

Sin embargo yo creo que las caídas están terminando. El petróleo está cayendo, y es posible que la semana que viene empiecen las subidas del siguiente ciclo de 5-semanas. No preveo problemas antes de finales de marzo.

Blog: Game over?

#35

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola, ya veo que el mínimo del 24/02 ha pasado a mejor vida como fin de ciclo. Pero tengo otra duda: ¿por qué dices que este ciclo empieza el 5/01? ¿No lo marcan los mínimos? Lo digo porque el mínimo más cercano al inicio de este ciclo fue el 10/01...

Saludos.

#36

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tienes razón. Lo he debido de escribir mal. El fin de ciclo anterior fue el 10 de Enero. Así lo tengo en las tablas.

Blog: Game over?

#38

Re: Ondas de Elliot - ahora nos encontramos en la onda 3 mayor

De ondas de Elliot no sé nada. Es más, ni siquiera lo entiendo. Tengo un libro por algún lado, pero me da pereza leermelo.

El análisis de ciclos se ha vuelto algo más impredecible con la concurrencia simultánea de tres crisis, la crisis de deuda soberana europea, la crisis del petróleo y de Oriente Medio y la crisis japonesa. Los ciclos no desaparecen por estos sucesos, dado que siempre hay sucesos y crisis en el mundo, pero las predicciones que se han hecho bajo unas condiciones diferentes han de ser ajustadas a las nuevas condiciones.

Blog: Game over?

#39

Re: Ondas de Elliot - ahora nos encontramos en la onda 3 mayor

El problema de las ondas de Elliot es que las van ajustando a toro pasado colocando ondas y subondas segun se van produciendo, solo hay que seguir las pautas que aqui marcan en los gráficos para ver que no se produciran con exactitud ni en plazo ni en pronosticos en el índice.

#40

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Marzo de 2011 día 18

Las grandes crisis y catástrofes ocurren a lo largo de la historia, y a pesar de ello los ciclos siguen sucediéndose. La catástrofe de Japón va a tener un impacto a nivel global debido a la importancia que tiene la tercera economía mundial. Las previsiones tendrán que rehacerse, probablemente a la baja, pero no afecta a la ocurrencia de los ciclos, que siguen su curso.

De momento ha afectado al ciclo de 5-semanas haciendo que termine de forma más bajista.

Previsiones:

Corto plazo: Alcista.
Medio plazo: Alcista hasta junio.
Largo plazo: Bajista.

Predicciones:

Ciclo de 5 semanas: Tentativamente lo podemos dar por terminado en el mínimo de hace dos días, el 16 de marzo.

Ciclo de 20 semanas: Atención, el ciclo de 20 semanas se aproxima a su conclusión y suele ser el mejor momento para invertir tanto a corto como a largo en los mercados. Parece ahora poco probable que tengamos un ciclo corto que termine el 31 de marzo, a no ser que continúen las caídas por las crisis abiertas y nos lleven a las cercanías de los 9.400. Si el mercado rebota y se estabiliza por encima de los 10.200 podemos contar con una o dos semanas de tranquilidad (último ciclo de 5-semanas). Después podrían comenzar las caídas que al ser final de ciclo deberían ser fuertes (hasta los 9.800 como mínimo). La siguiente fecha de fin de ciclo después del 31 de marzo es el 20 de abril.
Cuando termine el ciclo será el momento de entrar para los que invierten a largo.

Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas se aproxima a su ecuador de abril. Hasta junio no se podrá saber si va a ser un ciclo alcista o bajista.

Ciclo de 4 años: Estamos a mediados de ciclo y probablemente la fase alcista esté llegando a su final en los próximos meses a un año. Creo que la catástrofe de Japón podría adelantar el comienzo de la fase bajista en varios meses. Ahora mismo lo que hay que mirar es si el S&P500 y el DOW superan los niveles de febrero con decisión. En caso contrario se podría estar formando el techo precursor de la fase bajista, que se espera que sea fuerte por encontrarnos en fase contractiva del ciclo largo de Kondratiev.

Semáforo de los ciclos: Naranja
El deterioro de la situación global podría adelantar la fase bajista del ciclo. Aunque el nivel de riesgo ha aumentado sensiblemente con respecto a hace una semana, el semáforo permanecerá naranja hasta que se confirme el inicio de la fase bajista. Recordad que con el West Texas por encima de 105$ los mercados no van a ser capaces de continuar subiendo.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados