Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
126 / 395
#1001

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos, tienes razón. He hecho alguna trampa, pero es que no tenía ganas de contabilizar la rentabilidad neta de las Eurostoxx tras el ladrillazo que escribí. Pero los porcentajes de BME y TEF sí son rentabilidades netas. Esas las tengo muy controladas (las tengo en cartera) y hasta ahora pagan eso.

Un saludo.

#1002

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Gonzoneitor,

un buen ladrillazo, sin duda. El porcentaje de TEF sí es que limpio, pero el que marcas de BME no... bueno, si se compran a día de hoy, lo que cada uno tenga en cartera y a que precio ya es otro cantar!

Por cierto, a ver si sueltas el ladrillazo de CIM, que es la que tengo y por tanto más me interesa los datos que aportas sobre el valor contable, etc, etc.

Salut!

#1003

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Voy, voy, qué estrés... jajajaja.

Sobre BME, te comento (como verás no soy muy objetivo). Las compré a una media de 21,40€. Ahora pierden en torno a un 11% de rentabilidad. Con los dividendos cobrados, tengo una minusvalía NETA de 0,96% en ese valor.

He visto que en las fuertes caídas de estos días, cuando el IBEX marcaba un -1,50%, BME marcaba un -0,70%... en román paladino, veo que se encuentra cerca de su mínimo. Es menos volatil a las caídas de la bolsa española (creo que el indicador lo llaman "delta" o algo así). Obviamente, puede seguir bajando. Ya la vimos a 15, pero hay que valorar aspectos muy relevantes:
- Tiene poca deuda.
- Su negocio es la leche, pero no como Puleva. Gana dinero, tanto si la bolsa sube, como si baja. Aparte, tienen negocio pedagógico (cursos, másters, etc.)
- Es un monopolio de facto: el resto de operadoras de mercados suponen un 7% de cuota de mercado.
- Paga un elevado dividendo.
- Por último, nombremos algunos de sus institucionales: Cajamadrid, BBVA, Banco de España. ¡Estamos hablando de que el BCE forma parte del núcleo de la empresa!

Podrá irse a la mierda el valor de BME, pero sinceramente, prefiero invertir de la mano de Trichet y del SME.

Por cierto, las valoraciones sobre rentabilidad que hago son a día de hoy o casi... claro que sí. No las voy a medir hace dos años, jejeje.

Saludos, Telecos. Un placer leerte.

#1004

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes,

Insisto siempre, no tengo ni warra de valoración empresarial. No me hagáis caso. No intentéis esto en vuestras casas.

Bien, al grano.

CIM

Según su güeb, la cotización se sitúa en torno a 4,29$. Gana unos 0,14$ por acción (supongo que descontado el dividendo). Tiene una deuda del 32% de sus activos. Como dije (vid supra) invierte en RMBS tanto con calificación AAA como inferior. Dispone en cartera de más títulos de calificaciones inferiores que de hipotecas jumbo y similares.

En tres años (lo que hay publicado en su web) ha pagado una media de 0,58$ al año, o sea, descontada la tributación USA del 15% (W8BEN mediante) y de España, tenemos una rentabilidad media NETA de 8,92% (a la que hay que aplicar el riesgo divisa).

Si tomamos el dividendo de 2010, (0,69$/año) y descontamos fiscos varios (15% USA y 19% España), obtenemos una rentabilidad NETA de 10,61%

Precio y valoración. El precio, como digo, son 4,29$ (más o menos). El valor por acción, según libros, es de 3,29$, es decir, están un 30% más caras que su valor. Si tomamos el dividendo abonado en 2010 como activo, en vez de pasivo, ya que nos lo pagan a nosotros (para la empresa es un pasivo, pero para el inversor es un activo), podemos determinar que el valor de la acción se sitúa en torno a los 3,46$ es decir, estaríamos pagando un 24% más por ella. Si emitiera todas las acciones que tiene autorizadas para ampliar capital, su valoración descendería a los 3,06$ (desde los 3,46$).

La acción. Tiene emitidas 883.169.403 acciones y autorizadas para ampliaciones de capital hasta los 1.000.000.000 de acciones. O sea, tiene menos posibilidad de dilución que NLY.

Luego están los datos estructurales: FIDAC, subsidiaria de ANNALY, es la que se encarga de la asesoría de inversión. No tiene empleados. Su CEO lleva un webo de años en el negocio de la renta fija (lo cual no garantiza nada, pero bueno, es tranquilizador). Ha comenzado el negocio, parece ser, tras la debacle inmobiliaria USA. Su negocio se centra en California, que digo yo que tendrá más demanda inmobiliaria que Arkansas (con todos mis respetos a sus habitantes, por supuesto).

¿Merece la pena ese 10,61% por todo el riesgo que conlleva? No lo sé. Puede ser. Pero para mí, nunca antes de ver el EUR/USD en 1,35 ¿por qué 1,35 y no 1,33? Porque yo lo valgo.

#1005

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La caída de hoy de CIM supongo que se debe al pago de $0,17 por acción ¿no?

Es que creí haber oído que el siguiente pago era a finales de Enero pero en la web creo que pone que es hoy:

http://www.snl.com/irweblinkx/divs.aspx?iid=4168892

Ha vuelto prácticamente al valor en qué compré... ($4,09) Espero ver pronto reflejado mi primer dividendo y ver qué se puede hacer con la doble imposición (ING Direct)

Edito: Ya veo que se paga el 27 de Enero aunque lo hayan descontado ahora.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1006

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La caída se debe al pago del dividendo, hoy pagan CIM y AGNC, Calcula de mes a mes y medio para cobrarlo en ING, Ahora estaba haciendo càlculos y en 3 meses habré cobrado unos 450 euros en dividendos. De todas maneras seran 500 euros llenos de riesgo. Tenemos que ser conscientes QUE NADIE REAGALA DUROS A 4 PESETAS, QUE ESTO ES BOLSA y lo mismo peta un REIT y se va a tomar por c todo.

Saludos

#1007

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¡Totalmente de acuerdo!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1008

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Feliz año a todos, he regresado de unos dias de asueto.

Solamente comentar que he aumentado algo, poco en AGNC, pese a que no debería por estar demasiado cargado de REIT, ya veremos si acierto o no.

Sigo, seguimos, pendientes de los dividendos para finales de mes.

Poca más novedad que contaros, seguimos en el barco.

Saludos y buen año!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados