Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

150 respuestas
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Página
17 / 19
#129

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Punto uno la diferencia de productividad de Alemania con respecto a España simplemente el factor salarial no es determinante sino que los sectores que generan valor añadido como el industrial o el tecnologico en España brilla por su ausencia los componentes de estos sectores necesitan trabajadores de alta cualificacion en España con sectores como el de la construcion y de servico todo lo contrario es obvio que con una baja cualificacion no se pueden exigir salarios altos toca reformas estructurales para reconducir la productividad a sectores con alta cualificacion y por consiguiente mayores salarios

Punto Dos tienes que ser mas riguroso en tus exposiciones y datos el numero de funcionarios por habitante en España es de los mas altos en Europa muy parejo al de Alemania pero con matizaciones muy relevantes la poblacion alemana dobla a la española , el PIB y el preosupuesto alemanan como minimo dobla al español por lo tanto tienen mayor margen de gasto y es obvio que el impacto de los funcioanarios en el gasto publico muy superior y que se reflejan en los preosuopuestos dejo enlace al respecto

http://www.expansion.com/2010/10/30/funcion-publica/1288389931.html?a=97ac2c0b987c2d3a8425ff8d422b979f&t=1292313993

PUNTO TRES hombre que el sistema financiero este seco en terminos de liquidez es obvio la banca extranjera no se fia del riesgo pais España por lo tanto no conceden liquidez a la banca española solamente via BCE consiguen liquidez que naturalmente la utilizan en plkan negocio con la compra deuda publica española obteniendo un benefio en la horquilla de pipos del 3% y como contrapartida el gobierno le avala con alegria es obvio que no estas coordenadas no hya liquidez para inyectar a la cadena productiva

Punto CUatro si como se cocina en el sector energetico con la fuerte depencia de España los precios te lo imponen de fuera es decir te fijan los precios en la oferta y claro a precios desorbitados la demanda se retrae ante estos precios y ante la caida del consumo ante el panorama muy negro en el empleo
El termino trasnochado no es en referencia a tu persona sino a tu tesis economica y posibles soluciones

PUNTO QUINTO ya me diras con el escenario que yo he manejado estariamos instalados en un recesion de caballo esto arrastra a la bolsa a las catacumbas y al sistema finaciero a los pues de los caballos y el riesgo de revueltas sociales a la vuelta de la esquina

para nada seria el escenario actual al que yo describo el actual pesimo pero todavia manejable el que yo comento con tintes apocalipticos irreversible por un largisimo tiempo yo diria mas seria un guion perfecto para llevarlo a la gran pantalla es decir al cine en su categoria de terror

un saludo

#130

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

hombre....

me acusas de falta de rigor y me sueltas una noticia de expansion?.

que tal si le echas un vistazo a lo que hay en el mundo, con datos oficiales....

http://www.dsc.kprm.gov.pl/userfiles/4_Administration_and_the_Civil_service_in_the_27_EU_Member_states%281%29.pdf

Y respecto a lo de trasnochado....

Vamos a ver.....

no niego que sea trasnochado... pero lo demostrado es que dije primero el porque iban a pasar determinadas cosas, frente a las explicaciones "new age", (mucho más cool, innovadoras, modernas y dinámicas,...¡donde va a parar!). Luego se comprueba que ha pasado... y resulta que lo trasnochado ¡va y acierta!, mientras los new estrategas no paran de hablar de "cisnes negros"...

Oye, ¡y seguimos!....

Por ejemplo... todo el mundo a decir que las inyecciones van a generar hiperinflación, caida del dolar.... Yo digo que no.. que no generan deflación ni de coña y que van a generar subida del dolar.... La cosa acaba con los bancos centrales interviniendo a saco para evitar la deflación, (lo que no se iba a producir ni de coñas), y recuperar el euro, (lo que tampoco se iba a producir ni de coña)....

Y nadie se plantea ¿Que ha pasado?.... Oye... Pues las explicaciones serán trasnochadas...

#131

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Los datos de expansion son mucho mas recientes en ese espacio de tiempo el aumento de los funcionarios publicos en España ha aumetado aparte que en los datos oficiales no incorpo¡ran el empleo publico a dedo y las empresas pùblicas creadas para camuflar el defictit publico y partiendo que estos cargo publicos mantienen unos salarios impresionante y esta politica de despilfarro de gasto publico lo aplican los 17 califatos me extraña que te creas los datos oficiales sobretodo del gobierno español lo ultimo nos cuentan que el PIB esta plano cuando esta decreciendo mas de 2%

Has demostrado como muchos españoles que en base a indicadores economicos desde hace años que lo que se nos venia encima era de hordago no veo nada de merito simplemente es de sentido comun y de primero de economia un desajuste entre gastos y ingresos genera deuda , deficits y el resto ya lo sabemos

Es sencillo tu apuestas que inyeccion de liquidez a gogo no generara inflacion sino todo lo contrario y yo todo lo contrario te reto aque sigamos el proceso y que dentro de 2 a 3 años evaluemos los resultados porque es obvio que este tipo de procesos conllevara su tiempo me imagino que esta evaluacion sera a nivel global y por supuesto a la media de la zona euro

por cierto lo comentado por tu parte no incorpora ninguna receta concreta y viable para reconducir el posible escenario apocalipotico en España de cara a futuro los aportados hasta ahora son cogidos por alfileres
Insisto el peso de gasto publico español en su componente salarios de los funcionarios y empleados publicos en los preosupuestos es insostenible o se reduce o nos machacan en subidas de impuestos y esto ultimo retraera aun mas el consumo y por consiguiente el PIB escenario nada halagueño

un saludo

#132

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Vamos a ver....

Los datos oficiales son los que son.... Y desde luego es factible que se dude de ellos, cuando en realidad lo que son surrealistas son las explicaciones de estos datos que se dan.

Pero en todo caso,... Será mejor un informe oficial que expansión... ¿o no?.

Por cierto....

Las inyecciones extraordinarias comenzaron en agosto de 2007, (a cuenta de las subprime); ¿Cuanto esperamos por la hiperinflación?.

Yo creo que deberíamos tener un momento en el que tengamos que reconocer que si las cosas no salen como se esperan....¡es que nos hemos equivocado de razonamiento!.

¿Cual es el peso del gasto en los sueldos de los funcionarios?... en miles de millones, ¡please!.

Pd. ¿Cuantos funcionarios hay en España?, ¿y empleados públicos?....

#133

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Respecto a las recetas concretas... ¿otra vez?...

#134

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Partiendo de la opacidad en los datos oficiales sobre todo en el apartado del gasto publico en la funcion publica y numero de funcioanrios pues hacer preedicciones al respecto es mas bien propio de jugar a las adivinanzas por lo tanto no voy arriesgarme hacer predicciones sin ningun tipo de soporte

Pues lo pongo en duda yo confio mas en medios de comunicacion solventes y Expansion lo es y partiendo que es el medio economico con diferencia con mas lectores por algo sera el gobierno nos miente cintinuamente me extraña que no lo hayas percibido

Te centras continuamente en el numero de funcionarios que ni tu ni yo sabemos cuantificar pero por dar una cifra supera los 100.000 millones de euros lo que supone el 10% sobre el PIB que lo dicho son cifras orientativas

Hombre incido sobre tus recetas con la esperanza que las modifiques y sean un poco mas concretas y viables

un saludo

#135

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Pues mira....

número de funcionarios; No es tan dificil cuantificarlos. De hecho tienes en el link el numero de funcionarios y su reparto entre todos los organismos estatales... Registro central de personal.

concretamente desde el 2009 al 2010, subieron las personas al servicio de la administracion en 8.000 personas, y el total y todos los datos que te den la gana los tienes en este link

http://www.mpr.es/servicios/empleo_publico/boletin/boletin/document_es/Boletin_Semestral_Enero_2010_protegido.pdf

Y respecto al coste....

Pues tambien lo tenemos en algo que se viene a llamar presupuestos generales del estado...

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2010Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/8/2/1/N_10_E_R_6_2_801_1_3.PDF

Aunque vamos... puede ser que tengamos funcionarios en b, que se pagan con sobre.... ¿le preguntamos a los de expansión?

#136

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

pd....

"reformas estructurales para mejorar la competitividad y productividad..." ¿te refieres a este tipo de concrección?

Guía Básica
Brokers destacados