Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
170 / 394
#1353

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Siento decirte que los precios de electricidad si que está acompañando ya este semestre.

Creo bajo mi juicio ya se ha pasado de frenada, en 18 dias laborales presentan resultados del 3t.

No estoy incitando a comprar pero algunas veces intentan saltar stop de venta para posicionarse por alguna buena noticia mira por ejemplo como cellnex abrió en mínimos semanales el jueves para que a cierre publicara hr

#1354

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Este año la electricidad bajo un 19% hasta abril. En agosto subió un 0,7% y en septiembre subió un 1,5%. A estas alturas del año el ahorro en la factura eléctrica ronda el 15% respecto a los primeros nueve meses de 2015. La subida en el segundo semestre es normal ya que hay menos producción hidráulica y eólica que son mas económicas. Esto son datos no opiniones.
Ahora vienen las opiniones ¿que va a pasar con los precios en 2017? bueno yo me guió por los expertos y te dejo aquí la de uno que conozco y al que doy credibilidad:
http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2016/08/30/hay-razones-objetivas-precio-luz/1101886.html
Dicho todo esto sigo pensando que el negocio eléctrico de Ence no irá todo lo bien que podríamos esperar este año y el próximo.
Y repito lo de antes, el mercado no está ahora mismo con ella, yo esperaré a ver el momento en las cosas cambien, ya veremos esos resultados de los que hablas.
Un saludo.

#1355

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Una cosa es el precio de nuestra factura y otra distinta la del pool

https://www.esios.ree.es/es

Por otra parte según plan de negocio los 111mw de biomasa supone unos 36 millones de EBITDA (El año pasado el global fueron 200).

Luego queda sumar la energía que procede de la celulosa que son otros 110mw

#1356

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pues nada tu compra muchas y en unos meses ya miramos quien acertó.
Yo estoy en Talgo, Ercros, Lingotes Especiales y Grupo San José, en Navidad hacemos cuentas.
Saludos

#1357

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Te deseo suerte yo llevo mdf cellnex, ohl y ence

Ya veremos en los turrones

#1359

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Viendo como está Miquel y Costas, creciendo, saneada (caja neta), muy bien gestionada y cuidando al inversor (dividendo + reparto acciones) además de tener un 3,5% dde Iberpapel, mucho debería cambiar ENCE para ser mejor opción.

ENCE tiene potencial, pero, siempre por A (reforma eléctrica), por B (jaleos sindicales, posibles cierre de factoría como Huelva o Pontevedra o la no entrada en Canarias,...), por C (descenso precio de la celulosa),... siempre le pasa alguna desgracia. De ahí, que vea mejor otras papeleras como MyC, Iberpapel o incluso Europac.

#1360

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pues Ence está para probar una entrada hasta la bajista que está alrededor de 2,2 siempre que no pierda el minisuelo que tiene. Si lo hace lo mejor es salir por patas.

Brokers destacados