Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
220 / 394
#1753

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

si les cierra la planta de pontevedra entonces calaria a otras actividades del negocio ?

#1754

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

hombre  a los agricultores que les compra la madera  , encima es eucalipto  que la madera apenas vale para otra cosa, se los tendran que comer con patatas ya que Ence comunico que de cerrar esta planta  haria otra pero en un pais de latinoamerica , que le saldria todo mas barato. -Pero hay otro sitio mas estrategico que no dicen y que les recibirian con los brazos abiertos  que es Portugal y no les afectaria tanto a los agricultores  son unos pocos klm de diferencia-  te imaginas con que cara se van a quedar los fuerzan el cierre y ven que la planta se va a Portugal?

No se si esto lo que preguntas.

#1756

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Na no era eso entendi mal, 

Pero ence no tiene tierras propias tambien para explotar esa materia prima ? 

Es que yo soy muy partidario de controlar toda la cadena de valor, lo dije en el hilo de telefonica, y lo digo aqui, generas mucho valor para el accionista toda la cadena de valor. 

Mira, imaginate que cojo la empresa, podria cancelar dividendos o bajar el payout si se trata de entornos con tipos altos, o bien quizas endeudarme si se trata de entornos como los de ahora.. 

Compro las tierras en España por ejemplo, y exporto a mi fabrica que imaginate que esta en españa, de esas maderas en la fabrica creo celulosa, que sale de los arboles de eucalipto, despues si soy capaz de usar toda esa materia para llevarla a una plenta contruida integramente por mi grupo, una planta de generacion electrica de biomasa, lo que tendriamos en la cadena de valor, que los unicos costos en vender la luz electrica, no seran mas que los costos operativos de las 3 cadenas, mas el costo de transporte, 

Es decir, lo que cuesta mantener un cultivo, (riego, agricultores, maquinaria..) el coste de la fabrica (operarios, luz[aunque si esta en portugal y encima te permiten poner paneles solares para autoabastecerte energeticamente aun mejor...) y el coste de produccion electrica (operarios, depreciaciones..) mas el costo del transporte.

Toda esa cadena, a cuanto te estaria produciendo la electricidad para venta en conexion ? se puede doblar el ROCE de las plantas de biomasa de la competencia, siendo para ENCE mas rentable una planta de biomasa, que una de ciclo combinado de las de Naturgy.. 

Es una cadena de valor demasiado importante como para que no la consideren, solo imaginate que habren varias fabricas mas de celulosa, y no venden a ningun pais, porque en españa, portugal y otros paises, consume toda la produccion para la generacion y venta de electricidad de biomasa. 

Hablamos de una central de energia renovable muy rentable. 

#1757

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Necesito que los CEOs comprendan lo que quiero exponer y de ser esa su estrategia a 10 años, entonces compro ahora y me despreocupo, porque SE que TENDRE EXITO. 

Si hacen eso compro, es lo que mas me interesa, a mi las cuentas de resultados me importan tres pollas, la verdad, aqui todo el mundo sabe cuando se publican (las miro, y las estudio, pero entiendase mi argumentacion) las cuentas se pueden manipular y demas, ademas no me va a decir nada nuevo.

Lo que quiero es generacion de valor, y Ence tiene esa posibilidad (al igual que repsol) por eso lo digo, un valor muy interesante desde el punto de vista estrategico. 

Es que si hacen eso, veo a Ence como una Viscofan en potencia. 

Para mi es muy importante saber que es lo que quieren hacer sus gestores en 10 años, para otros quizas se las sude, yo no.

 

#1759

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

entones tiene el 53% de 70.000 hectarias.. eso es bueno, vamos que tiene toda la cadena de valor... 

Yo compraria el resto de las hectarias o al menos compraria nuevas hectarias, e incrementaria la cantidad de centrales de biomasa

#1760

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

el 57% 

primero tendra que solucionar  lo de la biofabrica de Pontevedra , pero es que aunque pierdan puede tardar 6 años en saberse y aun asi  pueden estar hasta el 2033  segun sea la sentencia , asi que no cunda el panico.

Brokers destacados