Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
442 / 487
#3529

Re: 1nkemia

Mi impresión, desde fuera, es que han subido el valor para poder luego hacer una ampliación a dos euros.

#3530

Re: 1nkemia

No lo creo . El valor llevaba en 2.18 desde julio y por encima de 2 desde Junio. Pero vamos, es una posibilidad igual que otra cualquiera.

#3531

Re: 1nkemia

Qué tal compañeros? Veo que 1nkemia sigue con paso firme en la cotización, poquito a poco pero en continua revalorizacion, hace tiempo estuve tentado de volver a entrar pero la inminente AC me echó para atrás, todos recordamos que la última fue decepcionante. Me sigue gustando la empresa pero veo la cotización excesivamente controlada, de momento favorable al interés del accionista, y sigue sin capitalizar las inversiones tanto de su actividad como de sus participadas, y algunas ya tenían que estar dando sus frutos según se preveía hace un par de años. Sigo a la expectativa, suerte.

#3533

Re: 1nkemia

En 2-3 años será el momento de 1nkemia, estará intratable y entonces estos precios nos sonaran a risa.
Eso sí, no todo el mundo puede permitirse aguantar una inversión 4-5 años como por ejemplo tengo pensado hacer yo.
Desde luego lo que no es realista es pensar que solo. vamos a subir y subir. Está claro, o yo al menos lo tengo claro, que bajaremos también.
1nkrmia es un pequeño porcentaje de mi inversión, es decir, un riesgo muy controlado y que espero nos dé muchas alegrías.

El otro día estuve viendo el vídeo de la presentación y a preguntas de un accionista sobre una hipotética OPA a 1nkemia por su baja valoración bursátil comentó que se podrían explorar otras vías y el acceso a otros mercados. No me extrañaría verla en el mercado continuo en unos años.

#3534

Re: 1nkemia

Recordatorio de última AK:

Inicio: Principios de Junio de 2014
Precio de la AK: 1,45 €/acción

Negociación de derechos (calculando el coste que tenían para adquirir una acción de la AK):
- Mínimo: 0,10 €/acción adquirida en la AK
- Máximo: 0,53 €/acción adquirida en la AK
- Mediana de adquisición de derechos: 0,35 €/acción adquirida en la AK

Costes finales de adquisición de acciones en la AK:
- 1,45 €/acción (para los antiguos accionistas con derechos propios) o (compra sin derechos)
- 1,80 €/acción de media con derechos.

Cierre de la AK a principios de Agosto.

La serie histórica de acontecimientos durante la AK:

- Inicio de 2014 burbuja del MAB inducida por GOWEX.
- Desde inicio de 2014 todos los valores del MAB crecen por inercia sin ninguna distinción entre valores.
- IKM confirma el precio de su AK a 1,45 a pesar de que está cotizando cerca de 2,80.
- Después de la negociación de derechos y antes de cerrar la AK de IKM estalla el GOWEX-GATE (finales de junio principios de julio), todas la cotizadas de MAB empiezan su descenso.
- Queda totalmente cerrada la AK a principios de agosto con la cotización aprox. 2,30 (muy por encima del precio de la AK)
- En Septiembre estalla otro escándalo en el MAB, el de CARBURES, continua el descenso generalizado del MAB.
- En el último trimestre de 2014, y primero de 2015 se confirma la estafa de GOWEX y aparecen las dificultades de algunas de las cotizadas del MAB (Zinkia, Catenon, Nostrum, ..) que hunden totalmente al MAB.
- El MAB entra en un periodo de letargo hasta el final del 1er semestre de 2016, en el segundo semestre parece que existe algo más de movimiento.

Comportamiento de IKM:

- En el post-AK de 2014 IKM es una de las 3 empresas que aguantan mejor el estallido de la burbuja MAB. En términos de descenso de valor.
- Mínimo valor alcanzado 1,50 por tanto nunca por debajo de la AK.
- IKM Cierra el 2014 con una pequeña recuperación a 1,75 muy por encima del precio de la AK, y cerca del coste medio de los inversores que entraron comprando derechos (1,80).
- IKM Cierra el 2015 con una alza significativa alcanzando 2,10, muy por encima de la AK de 2014 (1,45), incluso superando el coste de los inversores que compraron los derechos más caros 1,45+0,53=1,98.
- En el 2º semestre de 2016 IKM consolida una base de cotización muy fuerte en el 2,18 durante varios meses. En este Septiembre se observa una alza del valor que podría subir el suelo de 2,18 ligeramente.

Esta es la descripción trayectoria de la última AK de IKM.
(las fechas mencionadas son indicativas no son exactas).

#3535

Re: 1nkemia

Como siempre impecable resumen/analisis. Gracias

#3536

Re: 1nkemia

No te digo que no, pero en principio la lógica que sigue a la AK es dar una prima a los actuales accionistas por vía cotización/dchos… aunque si pasa como en la anterior AK... (sic)

De todas formas, el contexto es muy distinto, aunque sólo sea porque como mínimo hemos visto que tras la AK y la estampida posterior junto a los pufos Gowex/Carbures, la empresa ha seguido cumpliendo con un altísimo grado de fiabilidad... y aquí estamos, con Advances BF en el candelero. En este punto he de reconocer que escuchando la presentación que subió vallsgreen me dio un poco de bajona con este tema. Lo vi demasiado basado en la valoración de WGP y Paul Brian, y él -me refiero a Josep- me transmitió como que estaba esperanzado en que la valoración de WGP y Paul de la tecnología licenciada (que no producto, a día de hoy Advanced BF es sólo eso, la licencia de la tecnología desarrollada por Ikm en materia de biocombustibles de 2ª generación, el paso al AIM es para poder hacer planta de demostración industrial), pues eso, que la tecnología licenciada que aporta el Ikm a Advanced BF se viera reflejada en el AIM, sin más seguridad que la de fiarse de WGP, Paul y los 50-60 M de libras estipulados por los primeros. Quiero pensar que no dio detalles por cuestión de posibles competidores (y que esa expectativa de que el AIM valore en 50-60 M de libras la tecnología de Advanced BF va más allá de la carta de 2 páginas de WGP que enseño en la presentación -me refiero a actores del mercado que ya hayan mostrado unívocamente su interés-, ahora que si como dice Josep no tienen competencia (min. 37’), entiendo que este presupuesto no explicitado es un hecho- , no sé… ya veremos cómo se concreta. En la presentación, a parte del fallo de comunicación de poner las 2 páginas de WGP (se da por hecho que WGP está dispuesta a emitir una carta de 2 páginas firmada avalando su informe, eso no aporta nada, presentarlo como si aportara es una ingenuidad… o…(y este es el fallo de comunicación), puede llevar a pensar que se está intentando vender la moto por presentar algo que no aporta nada como si lo hiciera. Habría sido mucho mejor, y habría aportado sin duda, que dieran las cifras que han llevado a esa valoración en una tabla resumen citando fuentes, es mi opinión por supuesto). Está el otro fallo de comunicación al mencionar lo de que el MAB valora en menos a Ikm de lo que ya se valora Advanced BF por parte de WGP, que es sólo un parte de Ikm, insinuando que por supuesto Ikm vale más… lo veo un fallo de comunicación porque lleva a pensar: el MAB es un mercado de facto, tu valoración es una hipótesis, quizás lo que esté mal valorado no sea Ikm en el MAB sino Advanced BF por WGP. Lo correcto en términos de comunicación, en mi opinión, sería NO HABER EXPLICITADO ESE DATOS EVIDENTE PARA CUALQUIERA QUE SEPA SUMAR –valor Ikm en MAB vs valoración Advanced BF-, aun así se generará la duda mencionada, pero será menos probable que surja al menos.

De todas formas espero que no tarden mucho en hacer la AK; empresas como Vousse, Ebioss, Carbures y alguna más las veo en altísimo riesgo de hacer "puff" y eso, como en la anterior AK, puede salpicarnos.

Sobre las recientes subidas, si lo hubieran hecho con poco volumen me temería una empapelada pre-AK (sobre todo tras la estampida de la anterior), pero ha entrado mucho volumen (aunque en la anterior también entró mucho, y luego salió pitando), aun así, lo que tengo claro es que si para cuando se abra el periodo de suscripción no cotiza con una prima sobre precio AK, muy mal asunto (y eso porque estoy dando por hecho que la empresa va a proteger la cotización más que nunca -seguramente sean ellos los que han hecho subir la cotización estos días para que esté "presentable" de cara a los HR de la AK-, así que si no lo consiguen... mal asunto (de todas formas, si tú estás enterado del valor de la empresa a LP, y sabes que es bueno, puede interesarte mucho que se vaya para abajo y entrar fuerte barato –estoy pensando en accionistas de referencia o de la propia empresa-... lo malo de estas jugadas es que queriendo invertir a LP te acaban obligando a empezar a pensar en CP, y si es ese el caso, Ikm no sería mi objetivo, aunque sólo sea porque cotiza en el fixing).

PD.- Debo decir que me gustó mucho de la presentación lo señalado por vallsgreen del minuto 33’, incluido lo de “visualizar el valor” y el modelo disruptivo ironizando con si hay que desinvertir para que se visualice, perdiendo obviamente el enfoque LP/Estratégico y convirtiéndolo en CP, proponiendo como alternativa el entrar en mercados cotizados para que se visualice dicho valor una vez las empresas consoliden mínimamente, como el caso de Vytrus… de hecho ojalá Vytrus se hubiera sustanciado ya para dar más momentum a Ikm (y por supuesto a la entrada de Advanced BF en el AIM).. no nos queda más que seguir confiando.. (sufrimiento que a LP está muy minorado por la fiabilidad de las previsiones vs resultados auditados).

PD2-. Disculpad el espíritu quizás excesivamente crítico… el balance final es que me quedo y continúo confiando en la empresa (como señala aferna voy a más de 4 años vista), se lo merece de momento… pero, ojo avizor!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados