Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
11.748 / 36.507
#93977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el consumo que hay ahora da la impresión de ser en una gran parte financiado, y eso es sano sólo si los créditos se pueden devolver. Y creo que es consumo en general en bienes baratos, en salir un poco más, vacaciones de menos días que antes.. es verdad que ha subido mucho la venta de coches por el plan PIVE pero eso es todo financiado a un montón de años con cuotas mensuales relativamente bajas. El inmobiliario dicen que va mejor, que se vende más, pero no es para tirar cohetes y ahí un porcentaje alto ya no se financia; los precios en el sector inmobiliario siguen estancados ya que no hay incentivos fiscales (más bien lo contrario, una fiscalidad muy gravosa).

#93978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan tú ves la vara de medir con otros ojos, mi mujer trabaja en una gestoria empezó el jueves pasado a trabajar, han sacado números del mes y se han vendido más pisos en agosto que en los meses de enero y febrero, teniendo en cuenta que agosto es un mes vacacional.

Los buenos datos son una realidad compañero, los coches siempre se han comprado a plazos en su gran mayoría. Y en cuanto al consumo pequeño, tabaco, bares y ocio si cuento lo que gastan algunos en medio año casi me da para un Rolex, es poco dinero pero el montante en meses es un paston.

Saludos

#93979

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien sabe porqué el bono USA sube cuando el Dow sube y baja cuando el Dow baja,cuando deberían tener comportamientos opuestos?

#93980

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias.

#93981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Ya tenemos acuerdo firmado entre PP y C's, primera investidura será fallida pero en la seguda el PSOE se abstendrá.

Mañana el mercado se lo debería tomar bien.

#93982

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi impresión al respecto es que los días que hay castañazo por algún acontecimiento, dato o sarao patrocinado por algún bamco central se la suelen pegar al unísono RV y RF (aunque no siempre). Lo del famoso trasvase RV-RF se da más a largo plazo. Por eso los años de caídas de la RV suelen ser buenos para la RF.

#93983

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, dije que se venden más pisos pero a precios que no suben en la mayoría de los sitios. Y en qué medida y porcentaje se financian esos pisos?

La economía española crece y eso es incuestionable. La cuestión es de dónde viene el dinero que impulsa el crecimiento. Alguien mete dinero en el sistema, en el caso de España principalmente via gasto público (y además emitiendo deuda pública), luego ese dinero se va moviendo y genera actividad económica. La cuestión es si el nivel de gasto público que ha habido es sostenible y si se puede esperar que sus efectos se mantengan. Es decir, podemos esperar que la gente siga comprando pisos y coches al ritmo actual? Podemos esperar más inversión privada en inmobiliario con la fiscalidad actual? Más aún.. podemos pensar que la fiscalidad, con el nivel de deuda y déficit que hay, va a mejorar?

Saludos!

#93984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las bajadas de la renta variable son buenas para la renta fija porque cuando las expectativas de beneficios de las empresas se reducen o, lo que es lo mismo, las expectativas de las empresas habían estado sobrevaloradas (con la consiguiente "burbuja" de la renta variable) y estas expectativas cambian. Pero en este caso, la "burbuja" se debe precisamente a los bajisimos tipos de interes existentes, factor que precisamente tambien provoca burbuja en la renta fija. Asi que, cuando los tipos de interes suban, no se producira trasvase, sino que RV y RF caeran en paralelo...
Más a largo plazo, si los tipos de interés se normalizan y las nuevas emisiones de deuda se hacen con un interés más razonable, sí que es más probable que la RF se recupere algo antes, pero no hasta recuperar los niveles actuales.

Brokers destacados