Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
160 / 394
#1273

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ence: el desplome en bolsa de las acciones es excesivo, ya que el mercado descuenta un desplome del precio de la celulosa, cuando las materias primas tocan suelo. Además tiene un plan para contener costes.Fuente B.Sabadell

#1274

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Desde las fuertes compras de insiders (La sociedad Mendibea 2002 compra 195.925 acciones a 2,37 euros, compra 194.980 acciones a 2,36 euros, compra 157.845 acciones a 2,35 euros y otras 45.000 a 2,35 euros. Controla el 5,594% del capital.) el valor sube, puede que se vieran mínimos de este año.
Muy importante dejar atrás los 2,50, con un poco de ayuda del dolar volvemos a máximos pronto.
Yo tenía la media a 2,60, he doblado ayer mi posición.
Suerte a todos.

#1276

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Muchas gracias.

#1277

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

"Ence: "China se convertirá en un gran importador de celulosa"

Por Parte de Ence asistió Alfredo Avelló, CFO de la compañía. Recordemos que Ence es una empresa dedicada a la producción de celulosa y energía. En primer lugar, Alfredo habló del entorno económico que esperan para los próximos años:

Crecimiento del consumo mundial de celulosa entre un +1% y un +1,5% al año apoyado en la demanda de productos como las servilletas y el papel higiénico. Por tanto, demanda fuerte y estable.
China probablemente se convierta en un gran importador por la escasez de agua y árboles para la producción.
El consumo de papel higiénico en USA, principal productor, es de 24 kg por persona y en año, mientras que en China es de 5 Kg y en India de 100 gr. Por ello, el crecimiento de la demanda futura parece segura.

En el más corto plazo, Alfredo Avelló explicó a qué se debe la caída de precios. Básicamente, el mercado de celulosa se divide en fibra corta y fibra larga.

La fibra larga se destina a productos como el papel de escritura tradicional, este material es producido, a nivel europeo, por países nórdicos.
En cambio, la fibra corta, más rentable que la larga, se destina a la producción de servilletas y papel higiénico. Este material, el de fibra corta, es el producido en su mayoría por Ence.

Los precios de ambas fibras están muy relacionados, el problema es que el consumo de fibra larga tiende a disminuir. En este contexto, Alfredo afirmó que los precios han caído, en parte, para permitir la venta de productos de fibra larga rápidamente, y así poder rentabilizar los activos necesarios para producirlos.
Alfredo también habló del plan estratégico presentado recientemente en el que se reestructura la compañía en dos negocios independientes, el de producción de celulosa a partir de eucalipto, y el de producción de energía con biomasa. La reestructuración consiste en separar el endeudamiento de las dos líneas de negocio, pues la división de energía puede soportar mayores niveles de apalancamiento.
Por último hizo referencia a la modernización de la plata de Pontevedra, que se llevara a cabo próximamente realizando el plan de modernización que ya aplicaron en la planta de Navia. "

Bueno, quitando la noticia, le están dando bien. Parece ser que el miedo al triunfo podemos-PSOE cada vez mas probable hace que se tema por la concesión. Yo sigo pensando que ese tema no va a cambiar, pero el mercado parece que tiene miedo a ese escenario.

Iremos viéndolo. Saludos.

#1278

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Por lo que escribes es una compañia que puede tener futuro.
Por lo que he leído a veces en compañias recomendadas para tener en cartera entra Ence. Pero ojo, también Sacyr y menudo bajón por lo de la salida del Ibex. Aunque ésta ya es mas de los bajistas que la llevan por el camino de la amargura.
El viernes me salí pronto y estoy a la espera de volver a entrar. Pero me huele mal. Entre lo del Brexit, el miedo, y nuestras elecciones, me parece que serán unos días con pocas alegrias para nuestra compañia.
Luego un bajón, o una subida, si al final no salen del euro que nos terminará de poner adrenalina en el cuerpo.
Saludos

#1279

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La pregunta de hace unos años es: ¿ Qué está pasando?
La historia se repite.
¿ A qué viene el bajoncito del hoy y del otro día?
Creo que ya estoy en pérdidas de un 12 %
Hoy en un artículo la recomiendan como a valor refugio actual.
¿ Refugio?
Será que estoy en la trinchera.
Se referirá a meterse en el refugio y salir en un año.

#1280

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Si, claro. En 2008 cayó, en 2012 cayó, en 2016 cayó... "La historia se repite" y en algunos años volverá a caer, y después más...

Enciende la televisión y sabrás porque cae no solo ENCE, si no todo. Es como después de quebrar Lemahn Brothers preguntas por qué cae Orange.

Cae porque tiene que caer, porque toca, y porque esto es la bolsa. Si alguna vez alguien dijo que alguna empresa "refugio" solo subía y subía, mintió. Ser un valor refugio y caer, no es incompatible. De hecho, ¿que es ser un "valor refugio"?

Brokers destacados