Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
161 / 394
#1282

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ence confirma que construirá una planta de biomasa en Huelva y otra en Pontevedra
El grupo Ence ha ratificado este viernes que acometerá la construcción de una nueva planta de generación con biomasa de baja emisión en su complejo energético de Huelva.
Menéame
Europa Press
Viernes, 1 de Julio de 2016 - 11:00 h.
Este proyecto no es incompatible con la inversión en una planta de biomasa de baja emisión en Pontevedra, anunciada recientemente por la compañía, y cuya ejecución "no excluye la inversión" en la planta anunciada de Huelva.

En un comunicado, la compañía ha informado de que la nueva planta contará con "la más avanzada tecnología" en materia medioambiental y supondrá un fuerte impulso a la actividad económica y la creación de empleo, fundamentalmente rural, en la provincia onubense.

Ence considera que Huelva es "fundamental" para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el negocio de generación de energía renovable con biomasa. En este sentido, la inversión en la nueva planta de Huelva se enmarca en los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa.

De este modo, según subraya el comunicado, Ence apuesta por las plantas de generación con biomasa de muy baja emisión. En este sentido, la nueva planta "contribuirá de forma importante a la reducción de la emisión de CO2" y, en consecuencia, a la "mitigación del cambio climático", dado que la generación con biomasa es la tecnología con el mejor balance de emisiones de carbono.

Las plantas que la compañía tiene en Huelva 50 MW y Mérida 20 MW son actualmente "referencia en Europa por su novedosa tecnología", que permite bajar las emisiones de carbono en más 400 veces si se compara con las plantas térmicas convencionales de última tecnología y 1.000 veces respecto a las plantas de carbón.

#1283

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Interesante, lo leí esta mañana. Has aprovechado estos días atrás con las caídas para incrementar? (La verdad que por debajo de 2 € se ponía bastante jugosa la cosa, pensando que el dividendo de 0,14 € debería ser sostenible ... 7% de yield).

#1284

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Con esta nueva planta debería de poder incrementar el EBITDA de la empresa sustancialmente no? Además, los ingresos generados por esta actividad son más estables y menos ciclicos que los generados por la pasta de celolusa.

Al igual que rivaldinho pienso que sobre los 2€ puede ser buen precio de compra. ¿Qué opináis?

Saludos

#1285

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Lo pensé, pero la verdad que ahora mismo no voy a incrementar nada en posiciones en ninguna empresa. No me gusta la situación general, asi que demomento no he ampliado. Cuando haya gobierno, me lo pensaré.

Saludos.

#1286

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

orviz ves sostenible el dividendo, te gusta la empresa

#1287

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Si y si. Beneficios al alza, deuda a la baja, dividendo sostenible, recompra de acciones(y a veces reparto entre accionistas), dedicada a un sector que me gusta... La verdad que me gusta y por eso la llevo en cartera.

No obstante, en su dia solrac apuntó una serie de cosas, que sería bueno confirmar en los resultados del 2 trimestre. Para ver si es recurrente el problema, o fue algo puntual como dijeron en la empresa.

Saludos.

Brokers destacados