Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
143 / 798
#1137

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Uppp... Muy complejo para que lo entienda a estas horas, .... pero seguro que ante la duda, o complejidad, bajamos.

#1138

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-26/caixaban-fundacion-bancaria-la-caixa-grupo-bancario_1207000/

Para tener un poco más claro el HR que comenté ayer y comentan en el enlace que has pasado.

"Hasta ahora eso lastraba las obligaciones de capital ya que al considerar a La Caixa un grupo bancario implicaba consumos de capital extraordinarios por las participaciones de capital industriales..."

#1139

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Jajaja. Falta un buen café, eh :P

A ver, en mi mera opinión, es un punto positivo porqué el BCE dejará de apretar tanto al grupo (Criteria+Caixabank) para que cumpla los requisitos de capital. Hasta ahora esto ha provocado una pérdida de competitividad respecto a los otros bancos nacionales ya que "no les aprietan tanto".

Pero claro, ahora las participadas las tiene CRITERIA, no CAIXABANK, y seguirá así. Si CRITERIA reducirá hasta el 40% su posición en CAIXABANK..no se como va a influir lo de las participadas.

Por otro lado, la menor presión a CAIXABANK le debe permitir comprar el resto de BPI sin tener que lanzar una AK o almenos no una tan grande o poder salir, de nuevo, de compras.

Por último, esto dará entrada a nuevos socios y puede que algun fondo se interese ya que CRITERIA posee un 58'913% y debe "quitarse" un 18'913%. Una parte la traspasará a Criteria Inbursa y Bank East of Asia pero aun así "sobrará" un 8'9%. Es un porcentage muy interesante y puede llamar la atención de un fondo y más con estos precios que tenemos ahora.

Son muchos aspectos a tener en cuenta.

#1140

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Exacto!! Esto último que comentas es lo que se escapa a mi entender. Parece que quieren dar un mensaje claro del concepto de que se aliviará la presión sobre las provisiones y alejar el fantasma de una ampliación tipo Popular, pero es una decisión estratégica que implica demasiadas variables a controlar con la información que tenemos los pececillos. Toca esperar que vayan con el interés del accionista como preferencia...veremos.

#1141

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Una cosa debemos tener muy clara: la gestión pésima que ha llevado al POPULAR a esta mega AK no es la que tiene CAIXBANK. El "nuestro" puede que no tenga una gestión espectacular pero no veo razón para preocuparnos. Una AK para terminar de comprar BPI o salir de compras (BANKIA sería fantástico)..puede pero, ¿de aquí a los 2.500M€ del otro? Para nada.

El POPULAR tiene aun mucho ladrillo (con todas sus conseqüéncias) en su balance y le esta pesando mucho. Además, POPULAR en el 2007 llegó a los 33€ y ahora esta en 1'619€ y CAIXABANK su máximo ha sido de 5'30-5'40€ (creo recordar, no estoy seguro ya que PRT no me deja ver más allá del 2008) y ahora esta en 2'47€.

Edito: la gestión hasta la fecha de Fainé no me parece, para nada, mala. No será para hechar cohetes pero las participadas estan permitiendo que CAIXABANK aguante mucho mejor el tipo en estos años de crisis que otras.

#1143

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Parece que ya han descontado el divi y subimos buena señal.

salu2

#1144

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Seguro que ya se ha descontado el dividendo? No se descuenta el dia 30 de Mayo o el 1 de Junio ?

Te puede interesar...
Brokers destacados