Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
388 / 507
#3097

Re: ALTIA

En el segundo cambio 190 títulos, creéis que marcará cambio o no? El otro día lo marcó con menos de 200 titulos.

#3098

Re: ALTIA

En teoría no, pero debe haber algo que se nos escapa porque el otro dia si marcó,no encuentro la normativa.A ver si alguien encuentra lo de los 200 titulos.

#3099

Re: ALTIA

Yo digo 20€ como zona razonable de cotizar, eso no quiere decir que se quede ahí, en realidad opino que la empresa vale más de 20€. Creo que irá escalando a esa zona poco a poco.saludos

#3100

Re: ALTIA

A mi juicio, sí que lo marcará.

Esto dice la normativa:

5.3 Precio de Cierre

El precio resultante de la subasta de cierre, será el precio de cierre de la sesión.

En caso de que no exista precio de subasta, o de que se negocien en ésta menos de 200 unidades de contratación, el precio de cierre será, de entre los precios correspondientes a las 200 últimas unidades de contratación negociadas, el que resulte más cercano a su precio medio ponderado y, en caso de que dos precios guarden la misma diferencia con ese precio ponderado, el último de ellos negociado.

En el caso de no haberse negociado durante la sesión 200 unidades de contratación, el precio de cierre será el de la sesión anterior.

En caso de que alguno de los valores tenga un período de mercado abierto, a efectos de fijación de los precios de cierre, se tomarán en cuenta 500 unidades de contratación.

http://www.bolsasymercados.es/mab/docs/normativa/esp/circulares/2010/Circular%207-2010.pdf

Si no lo entiendo mal, al calcular el precio medio ponderado de los últimos 200 títulos negociados, en el caso de hoy saldrá un precio más cercano al del segundo cruce, porque se han negociado casi 200 títulos.

Por lo tanto, en fixing, siempre que en el segundo cruce se negocien 100 o más títulos (y en toda la sesión se negocien al menos 200), el precio de cierre será el del segundo cruce.

#3101

Re: ALTIA

Gracias Pasternak, pués parece que sí lo marcará . La letra pequeña escondía cosas.

#3102

Re: ALTIA

Sí, Dcash, curiosidades del mercado que Altia nos da la oportunidad de descubrir, dada la estrechez del valor.

#3103

Re: ALTIA

Las Previsiones que hice para Altia a finales del año pasado cuando cotizaba a 12 euros era cerrar el año 2016 cotizando en el entorno 21-22 euros la acción.
Creo que por privado te lo dije Dcash y tu me distes precios muy similares para el valor, de momento ya estamos en 18 euros prácticamente.
Digo esos precios para el periodo después de la publicación de los resultados del primer semestre los cuáles deberían ser buenos y es en ese periodo posterior donde esperaría un nuevo tramo alcista para el valor al verse confirmadas las buenas perspectivas para el año en curso.
Esperemos que se cumplan las previsiones para poder conseguir mi objetivo de revalorización de cartera para este año.
Para Lingotes en cambio aún estoy definiendo un precio objetivo pero debería estar entre 15-18 euros. Como accionista también de esta empresa Dcash ¿que precios objetivos para cierre de año manejas?

Pero claro, es suponiendo que los resultados semestrales seguirán creciendo a doble dígito y no precisamente a un 10-20% .

#3104

Re: ALTIA

Hola, lleva un tiempo marcando precio negociando menos de 200 títulos en el segundo cruce, un día marcó precio con unos 134 títulos creo recordar, hasta hace poco eran 200, con 199 no marcaba, yo creo que debido al aumento del precio de la acción se ha hecho una excepción con Altia y se habrá bajado el mínimo para que marque precio a 100 ó 100 y pico, es posible que lo haya solicitado la propia empresa, o sea a iniciativa del MAB.
Un saludo.

Brokers destacados