Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.711 / 4.216
#29681

Re: Carbures Europe

Estáis un poco verdes, no solo se ha demandado a EMI también a Nomura por tenedora de las acciones.

**El fabricante de fibra de carbono acusa a la firma EMI de utilizar ilegalmente el 6,5% de sus acciones tras recibirlos pignorados como garantía de un préstamo.

Carbures ha tomado una decisión insólita entre las empresas españolas: demandar a un fondo de inversión ante la Corte Suprema de Nueva York por, presuntamente, especular de forma ilícita con sus acciones. En concreto, va contra Emerging Market Intrinsic (EMI), al que reclama 150 millones dólares (142 millones de euros). En la denuncia también incluye, entre otros, al banco de inversión Nomura en su condición de tenedor de dichos títulos.

#29682

Re: Carbures Europe

Nomura si tiene Cash.. Veremos que dicen de la reunión del día 2 de Junio

#29683

Re: Carbures Europe

Pues a por ellos……en España tenemos buenos abogados con delegaciones en todo el mundo.
De todas maneras, estas cosas son difíciles y de larga duración.
Quizás Carbures fabrique, envíe e instale los otros 6 lineales RMCP en China antes de que el juez americano dicte sentencia y si es favorable a Carbures, se ejecute y Carbures vea muchos $.
Por cierto, ¿cuando se pone una demanda de este tipo, no hay que poner en el juzgado alguna garantía?
¿Hay algún abogad@ en el foro que pueda opinar al respecto?.

#29684

Re: Carbures Europe, ¿y la construcción?

Hola rogafe,

La Obra Civil no desaparece, se queda y se mantiene como una División más. Están aún evaluando cómo exponerla en la estructura, no es fácil ya que hay puntos legales que verificar. Se anunciará en cuanto lo aprueben.

A partir de ahora cada División de la compañía reportará sus cuentas a la matriz Carbures Europe, así como la gestión de sus presupuestos, finanzas, etc. tal como se hace en una multinacional, con entidad propia. El headquarter establce objetivos y los cascadea... etc.

Un saludo.

#29685

Re: Carbures Europe, ¿y la construcción?

¿Temas legales?, pero si vendieron un montón de materiales a mitades de 2013 para el que hubiera sido la nueva sede corporativa.
Luego, por lo visto, decidieron no hacerla hasta nuevo aviso.

#29686

Re: Carbures Europe, ¿y la construcción?

Lo de "temas legales" son mis palabras, no son palabras de Carbures, no recuerdo ahora mismo las palabras exactas cuando lo hablé la semana pasada. Lo que entendí es que deben cumplir unos aspectos legales y es lo que están evaluando.

Lo de la sede corporativa, ¿te refieres a lo que iban a montar en la Zona Franca de Cádiz?. Eso, efectivamente, quedó suspendido por la debacle de las cuentas del 2014. Pero los proyectos actuales de obra civil siguen adelante con las plantas de Jerez y El Puerto.

#29687

Re: Carbures Europe, ¿y la construcción?

Lo expliqué en su momento https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=3628#respuesta_3172403

Respecto a lo de la obra civil y lo margenes de los proyectos de 2013 me encanta tu sarcasmo "inocente"...venga te cojo el guante.
Por que contentarse con ganar la mitad? si se concentraran en los proyectos llevados a cabo con Sinatec y Materiable ganarían un 100%, todo margen. Recordemos PWC dixit:
- Transacciones con Sinatec...ventas/prestaciones de servicios...el precio del contrato, facturado íntegramente en octubre de 2013, asciende a 2.275 mill euros (generando un margen por el mismo importe)
- Transacciones con Materiable...ventas/prestaciones de servicios...el precio del contrato se ha fijado en 5 Mill eur, habiéndose reconocido a 31/12/13 un ingreso de 2.200 mill eur (habiendo generado un margen por el mismo importe)...

Es lo que tiene ser un modelo basado en el conosimiento...

#29688

Re: Carbures Europe

No hay papel por arriba. A ver si entran compras y recuperamos los 0,7.
Volumen hasta ahora absolutamente ridículo.

Brokers destacados