Acceder

¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

57 respuestas
¿Han cambiado las condiciones del broker ING?
4 suscriptores
¿Han cambiado las condiciones del broker ING?
Página
1 / 4
#1

¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Me ha llegado un mail pero no se me abre , alguien sabe algo ?

#2

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Efectivamente han cambiado, como ya comenté en su día:

 

En el caso de ING nos informan de lo siguiente:

 
El 27 de abril entra en vigor la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores. Esta reforma tiene como finalidad crear una plataforma común de operaciones bursátiles en Europa y asemejar el funcionamiento en los distintos países europeos.
 
La nueva reforma no afectará a su operativa del día a día, los puntos más importantes que debe tener en cuenta son:
 
                      
 
Como consecuencia de esta reforma se ha modificado el contrato tipo de custodia y administración de valores, que le adjuntamos en este email y tendrá disponible en ingdirect.es

Otras entidades como Renta 4, Norbolsa o BBVA ya lo comunicaron con anterioridad, excepto Self Bank que de momento ha dicho que seguirán usando cuentas individualizadas. 

#3

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Se refiere al cambio de normativa. Ahora la cuenta pasa a ser tipo omnibus y para cobrar los dividendos necesitarás tener las acciones en cartera al menos 4 días antes. En este hilo se habla de ello.

#4

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Lo de ómnibus no me va mucho la verdad

#5

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

¿Entonces esto cómo afecta a las juntas de accionistas de Iberdrola,Repsol etc? entiendo que para las empresas ya no son tuyas las acciones,y en el caso de Repsol ,por ejemplo ya no podrías tener la tarjeta de accionistas de descuentos.

#6

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Buena pregunta. Algo debería de hacer en esos casos porque una empresa que pague un dividendo por asistencia a junta ¿Cómo se cobra?. Ahora que ING deja de tener cuenta individuales, por la comisión que cobra hay otros brokers omnibus más baratos

#7

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Yo voy a buscar otro broker tipo ing que opere poco y que no cobre por dividendos pero que no sea onimbus

#8

Yo solo suelo hacer 4 o 6 compras al año

Y para eso era barato , tema de custodias y esas cosas pero con lo de la cuenta onimbus , con lo que ha sido ing quien te ve ahora

#9

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

yo me pregunto (y a lo mejor digo una tonteria). si a partir de ahora las cuentas van a ser omnibus.... no deberian dejar de cobrar la comisión semestral por custodia de valores?? esa que te cobran a no ser que hayas hecho una operación bursatil al menos ese semestre

#10

Cambios en las condiciones Cuenta de valores ING, todas pasan a ser Omnibus

Hola,

A los que uséis el broker de ING ¿habéis leído los cambios en las condiciones que van a hacer antes de verano?
entre varios cambios que dicen por normativa europea en el apunte de los dividendos ...bla bla bla... leo que todas sus cuentas de valores dejan de ser INDIVIDUALES y pasan a ser una cuenta Omnibus:

"5. Cuenta de valores.
El Contrato se instrumentará a través de una cuenta ómnibus, que registrará los movimientos y saldos de los valores propiedad del Cliente, abierta a nombre de ING DIRECT"

Es decir que dejaremos de ser los auténticos propietarios titulares de las acciones para pasar a ser más carnaza aún.

He encontrado este link de rankia interesante aunque espero que los que sabéis más de estte tipo de cuentas nos indiquéis el riesgo extra que pasamos a asumir porque a ING le dé la gana unilateralmente:
https://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/2721295-que-cuenta-omnibus-brokers-ofrecen

#11

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Lo de las tarjetas de accionistas que dan descuentos o servicios, lo de las primas de asistencia (a no ser que se solicite por parte de la entidad como si fuese el titular y después la redistribuya) son muy buenas preguntas, pero no se dice el temita principal, la inseguridad jurídica que supone este cambio.

Como siempre, el riesgo de unos listillos/as haciendo cositas raras se recapitaliza expoliando al ahorrador (preferentes) o al propietario de las acciones (ómnibus). El tema es más grave de lo que parece, en cualquier momento bye bye a todo o parte del patrimonio, sin más, ya que los acreedores de las entidades con problemas futuros donde es´ten las cuentas ómnibus que cobrarán serán los de siempre, los pezquiñines a la sartén.
Ya no se tendrán acciones representativas de una porción de la empresa, ya eso no se reconoce. Lo que se tendrá es una porción de una cuenta global donde dicen que tienes derecho a esa porción, pero lo que se tiene es una porción de la omnibus, si la entidad donde está la omnibus quiebra o tiene pérdidas sustanciales por sus otras extrañas actividades, ñan ñan.
Los párrafos siguientes extraídos son clave:

""Además, se advierte al Cliente de que la utilización de cuentas globales puede conllevar la restricción temporal en la disponibilidad, deterioro del valor o incluso pérdida en los instrumentos financieros propiedad del Cliente o de los derechos derivados de estos instrumentos como consecuencia de los riesgos específicos, legales y operacionales que se detallarán a continuación y/o en un futuro.

ING DIRECT queda autorizada por el Cliente para modificar o designar nuevas entidades o intermediarios en los que se podrán mantener esas cuentas globales.
En la página Web de ING DIRECT

*** (página)

el Cliente podrá consultar información actualizada de la identidad, país y calificación crediticia de las entidades en las que se apertura cuenta global.""

INSEGURIDAD JURÍDICA ABSOLUTA:
SE PUEDE PERDER TODO O PARTE, CLARITO LO DEJAN:

""En cualquier caso, en relación con estos terceros, tanto presentes como futuros, ING DIRECT no responderá de las pérdidas o perjuicios ocasionados como resultado de una situación concursal o de insolvencia del tercero. La responsabilidad de ING DIRECT consistirá en ejercer la misma cautela que ejercería si se tratase de sus propios valores, actuando con la debida competencia, atención y diligencia en la selección de la entidad donde se depositen los valores e instrumentos financieros del cliente.""

O sea, en román paladino que ING puede subcontratar con una entidad de luxemburgo, que esta entre en concurso y que los clientes pierdan toda o parte de sus acciones. (Las cuentas ómnibús son el siguiente timo configurado por el sistema para recapitalizarse a base de timar a los de siempre).

Saludos.

#12

Cambios en las condiciones Cuenta de valores ING, todas pasan a ser Omnibus

Hola,

Así que todas sus cuentas de valores dejan de ser INDIVIDUALES y pasan a ser una cuenta Omnibus:

"5. Cuenta de valores.
El Contrato se instrumentará a través de una cuenta ómnibus, que registrará los movimientos y saldos de los valores propiedad del Cliente, abierta a nombre de ING DIRECT"

Es decir que dejaremos de ser los auténticos propietarios titulares de las acciones para pasar a ser más carnaza aún.

He encontrado este link de rankia interesante aunque espero que los que sabéis más de este tipo de cuentas nos indiquéis el riesgo extra que pasamos a asumir porque a ING le dé la gana unilateralmente.

https://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/2721295-que-cuenta-omnibus-brokers-ofrecen

#13

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

o sea que nuestras acciones estaran en ninguna parte y cuando repsol vaya a consultar a iberclear si eres accionista o no te dira que tus acciones estan a nombre de ING... que poco me gusta esto!!

Y si tienes algun problema todos te diran yo no se nada

#14

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Yo aún no he recibido tal correo, en cualquier caso tengo claro que si esas cuentas pasan a ser omnibus yo intentaré buscar otra opción. La pregunta me surge para los que estáis más informados y habéis recibido el correo:

¿pueden cambiar las condiciones del contrato de manera unilateral para acciones ya compradas? Es decir, las acciones que ya tengo en este broker mis las quitan por sus santos c...... y la pasan a su nombre. Me imagino que eso no será muy legal.

Saludos

#15

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

¿Todos los brokers tienen la obligación de tener cuentas omnibus? ¿El cambio de ING es obligatorio o lo han hecho por que les ha dado la gana? Es un cambio que no me gusta nada.

Brokers destacados