Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
279 / 734
#2226

Re: BME en Bolsa

Todo lo que pueda beneficiar a BME de este nuevo, y lioso, nuevo sistema será bienvenido :P

#2227

Re: BME en Bolsa

Día de volumen escaso en BME que ha dejado una sesión en rojo (-1'25%) y aleja un poco al valor de los 31€. Parece que al no poder con ella se da un poco la vuelta. El valor esta sobrecomprado con lo que no es para hecharse las manos a la cabeza. Aun tenemos el GAP alcista pendiente en los 30€.

#2228

Re: BME en Bolsa

Me he adelantado un poco. Finalmente ha cerrado en -1'73% y 30'555€. Lo dicho, los 31€ no los dirige, aun. Los 30€ se acercan.

#2229

Re: BME en Bolsa

Aunque BME se arrogue como CCC (Cámara de contrapartida Central), y pille comisiones por ese lado, perderá ingresos del hecho de que la nueva normativa permita liquidaciones en bloques.
Espero que la pérdida sea leve, porque afectación en la Unidad de negocio de Registro, compensación y Liquidación sí que habrá. Hablo de memoria, pero diría que esa unidad representa algo así como el 40% del beneficio de BME.
Y en el 2.017 BME deberá hacer frente a la externalización de la liquidación del las compraventas en el BCE, vía tarjet2securities. Esa externalización detraerá de nuevo beneficio a la unidad de post negociación, excepto si se traslada al cliente, lo que está por verse.

Adjunto link a informe de NorningStar en cuanto a evolución de la cotización y perspectivas para año en curso. A ver si se cumplen. http://www.bolsamadrid.es/docs/MorningStar/MorningStar_ES0115056139.pdf
Salud.

#2230

Re: BME en Bolsa

yo creo que no es tanto en el 40 creo que es el 2o hable con ellos y me dijeron que al final con otra cosa que ellos ganaran las perdida podria ser un 10 %.
saludos

#2231

Re: BME en Bolsa

Tienes razón Rosel,
la unidad de Registro, Compensación y Liquidación supone el 26% del EBITDA de BME (ver página 11 del link anexado http://www.bolsasymercados.es/esp/inf_legal/economico/2015/BME%204T15.pdf)
y por tanto debe suponer también el 26% aproximadamente del beneficio. Es decir, por si sola representa 45 M€ de los 173’5 ganados en 2.015.

La reforma que entra en vigor en unos días va contra esa unidad de negocio y también contra la unidad de Bolsa, pues se suprimen dos de las principales lastres a la competencia.
Será fácil conocer su impacto en las cuentas de BME cotejando los resultados del 2º trimestre del ejercicio el curso respecto a los del 1º o a los del 2.015.

En BME son los primeros en ser conscientes de esas amenazas y, por tanto, por un lado les toca buscar nuevas fuentes de ingresos (ver proyectos en ese sentido en página 33 del link de arriba) y por otro les tocas ser la bolsa más “barata” para operar en el Reino, particularmente para el inversor extranjero (ver link anexado al respecto: http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/aspx/BME/Prensa/NotaPrensa.aspx?id=esp&fecha=20160413&tipo=notas&fich=nota_20160413_1 )

La cuestión es si los nuevos negocios van a ser capaces de compensar la pérdida de ingresos que suponen las reformas. Salud

#2232

Re: BME en Bolsa

Buenos aportes, 1755. Arrojan un poco de luz a este nuevo sistema del que, almenos yo, apenas se nada. :D

Brokers destacados