Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA sobre FCC de Carlos Slim

136 respuestas
OPA sobre FCC de Carlos Slim
2 suscriptores
OPA sobre FCC de Carlos Slim
Página
1 / 10
#1

OPA sobre FCC de Carlos Slim

Hola:

Se esta hablando de la posibilidad de lanzar una OPA sobre FCC. Mi duda es ¿Qué consecuencias puede tener para el pequeño inversor que ya esta dentro?, ¿sería favorable para él o todo lo contrario?

Un saludo

#2

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Aún no se saben las condiciones de la OPA (de hecho, no hay confirmación de que se vaya a llevar a cabo).

En la mayoría de los casos lo mejor sería vender aprovechando el buen precio que ofrece esta oferta. Incluso a veces la cotización se va por encima de la OPA.

#3

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Buenas,

Entré ayer también con la vista puesta en la OPA, opino que puede subir a corto-medio plazo.
Como apunta el compañero Juan Diego, no se ha anunciado la OPA pero hay indicios bastante fiables de que pueda llevarse a cabo. En esta carrera hasta la OPA puede ser que el valor se revalorice.

#4

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

¿Estarías obligado a vender las acciones en el caso de realizarse una OPA 100%?

Gracias por tu ayuda, un saludo

#5

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Seguimos en las mismas, todavía no tenemos toda al info. En caso de que no decidas acudir a la OPA, no implicaría  la pérdida de tus acciones de FCC ni la venta obligada de estos SALVO que, una vez aceptada la OPA, el oferente reclame la venta forzada de sus títulos al accionista (sell out). Lo mismo podría pasar en el caso contrario, sea el accionista quien exiga la compra de los títulos cuando haya sido aceptada la OPA (squeeze out).

Hace unos meses escribí un post en Rankia sobre ¿Cómo acudir a una OPA? . Quizás te interese.

Un saludo

 

#6

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Buenas tarde reventura.bcn

Totalmente de acuerdo contigo, se puede revalorizar mucho en caso de que se confirmen los rumores que cada vez son más fuertes...

Por cierto, bienvenido a Rankia compañero!

Saludos

 

#7

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Buenas!

Gracias por la bienvenida, hace tiempo que leo rankia y por fin me he decidido a participar un poco en el foro.
He leído tu artículo sobre las OPA. No soy muy expero en el tema pero, ¿hay más probabilidades de que suba a mas de 7€ por acción?

Los rumores se afianzan, con la confirmación de la CNMV de ampliación de capital, hoy a escalado de perder casi un -2,5% a ganar un +4%
La noticia a hecho que en apenas una hora se haya disparado, aun con el IBEX tocado.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-02-09/luz-verde-de-la-cnmv-a-la-ampliacion-de-capital-por-importe-de-709-millones-de-fcc_1149422/

#8

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Hola Juan Diego
me ha dicho un amigo que empiezan a cortizar este viernes lo derechos. aunque no lo he leido por ninguna parte
por eso me resulta extraño
Si hace una OPA entiendo que es mejor venderselas a Slim porque quedarte dentro es muy complicado, ya que podria lanzar una opa de exclusion y quedarse uno dentro para años, como le ha pasado a un amigo miio con Metrovacesa

Crees posible que habrìa una opa de exclusiòn?
Porque si està obligado Slim cuando tiene màs del 30 por ciento a lanzar una OPA se supone que serà por el 100 por 100 de las acciones no?
y entonces la excluirà de bolsa

Pregunto esto desde el punto de vista de los que somos accionistas de esta empresa. ya se que falta mucha informaciòn, pero si puedes responder a alguna de las preguntas que te hago, estupendo Un saludo

#9

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Por lo que yo entiendo, entre el 12 y el 26 es la AK.
0,21€ el derecho, 11 dchos dan 5 acciones a 6 €.
Luego podría venir la OPA.
He visto esta mañana el folleto, pero ahora no lo encuentro.

#10

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Buenas,

Efectivamente la AK se hace del 12 al 26.
¿Para el pequeño inversor vale la pena meterse mañana dia 11 o el dia 12?, ¿Hay posibilidades de revalorización antes de la OPA?
Contamos que ahora esta a 6,8€ aprox...

#11

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Buenos días

Todo rumor o confirmación de OPA va a suponer un buen subidón. 

Si tienes intención de entrar a corto plazo, podría ser interesante.

Un saludo

 

#12

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Buenas,
Pues estaremos pendientes. Parece que lleva varios días en torno los 6,6€... mañana empieza la AK y a partir de ahi hasta dos semanas, se podrás ver un poco las intenciones de OPA que parece casi confirmada.

Gracias!

#13

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Buenas,
Alguién sabe que le pasa a FCC?
Ayer marca cierre a 6,54 y según la plataforma ING marca a 6,17 con un +3% hoy.
Supongo que será por los derechos digo yo...

#15

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Offtopic y con el permiso de administradores y la gente que seguis este hilo; julianez, el avatar de una persona sirve para identificarnos mas facilmente, diferenciarnos y reconocer mas rapidamente a la persona que escribe sin ni siquiera mirar su nombre; me alegra que te guste la bandera que te has puesto de avatar, a mi me encanta y por eso la llevo desde que entre en estos foros hace años, pero lo primero a sido pegarme un susto al ver tu mensaje porque me pensaba que me habian pirateado la cuenta al ver un mensaje que yo no habia escrito junto a mi avatar. No creo que tengas ninguna obligacion pero... estaria muy bien que te buscases el tuyo propio, que te diferencie. Un saludo, espero que no te moleste lo que te digo, ni a ti ni al resto de compañeros que estan en este hilo por su interes en FCC al igual que lo estoy yo.

Brokers destacados