Acceder

OPA sobre FCC de Carlos Slim

136 respuestas
OPA sobre FCC de Carlos Slim
2 suscriptores
OPA sobre FCC de Carlos Slim
Página
4 / 10
#46

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Alguien conoce algun periodico serio donde ver mas informacion y/o algunos consejos sobre que hacer con las acciones de FCC? hay muchos periodicos tipo expansion y cincodias que hablan mucho de Bolsa,pero de FCC ni mu....

Tengo muy pocas acciones pero compradas hace años y por tanto, carisimos... vendiendo a 7,6 pierdo un paston :( a veces me dan ganas de venderlas y olvidarme pero me resisto a tirar la toalla

#47

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

callepuerto, es cierto lo que dices
no deberìa por tanto
mi esperanza en FCC es que Slim consiga nuevos contratos en America Latina y la haga rentable, si no porquè razòn ha invertido tanto dinero en esta empresa?

a eso me agarro, a Carlos Slim, si bien es cierto que pienso que la acci+òn caerá cuando finalize la OPA, con el tiempo espero que subamos, y eso en un mercado bajista como el que estamos, donde tenemos unos bancos en el ibex que no volveran en años, si lo consiguen, a ser lo que eran, con un mercado que huele a otra vuelta a mìnimos no ahora, màs adelante, y para romperlo para abajo

Ojalà me equivoque en esto ùltimo que acabo de escribir, pero estoy seguro de que Slim reflota la empresa, la ha saneado, la hace rentable . Tiene mucha mano en América. La làstima es que sea ya tan mayor,(que nadie se ofenda) eso puede ser una desventaja, cuando fallezca no sabemos que haràn sus herederos

Un saludo

#48

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Perdonad, tiene que ver con la OPA aunque igual no mucho de lo que estáis tratando..
Tengo las siguientes dudas, una vez decidido que voy a la OPA:
1. ¿cómo se apunta uno a la OPA desde ING? es la primera vez que me pasa..
2. compré las acciones a 10 y algo.. si voy a la OPA, lo que se queda por el camino se considerarán pérdidas para la declaración de 2016?

Gracias y perdonad por estas preguntas tan básicas.
Saludos

#49

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Hola TseoB, en la antigua web de ING en Broker Mi cartera, en la columna de la dcha hay una pestaña de eventos financieros, allí te aparecerá OPAs en curso y si tienes FCC en cuenta estará dentro. A la derecha del valor un desplegable con varias opciones una de ellas acudir o solicitar no recuerdo bien. Sino siempre puedes llamar y solicitar telefónicamente.

En cuanto a las pérdidas tienen la consideración de minusvalías a efectos fiscales, siempre que no las vuelvas adquirir en los próximos dos meses podrás compensarlas en los 4 años siguientes.

Esto podría ser una estrategia para los que creen que a corto va a bajar la acción. Vender en OPA , aflorar minusvalías y esperar a que dentro de 2 meses esté mas baja de los precios de la OPA para recomprarla, pero teniendo las minusvalías realizadas para poder compensar.

Sds

#50

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Muchisimas gracias, estaba con la web nueva y no daba con ello..

¿qué quiere decir exactamente aflorar minusvalías? ¿como se tendría que hacer eso?

#51

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Por lo general después de la OPA, aunque las expectativas de futuro parecen prometedoras, los títulos tenderán a bajar por debajo de los 7,60 euros que ofrece.
Por tanto una opción de los que se encuentran pillados y compraron los títulos por encima de los 7,60 que ofrecen en la OPA, podrían ser el aceptar la OPA a ese precio... resultado de esta operación: tendrán minusvalías o pérdidas que podrán compensar en los siguientes 4 años, además, si siguen esperanzados del futuro positivo de FCC para próximos años venideros, tendrán la opción de poder comprar los nuevos títulos después de la OPA a precios más bajos de los 7,60 euros que ofrecen, con lo que incrementarían los beneficios futuros de inversión en FCC
Esto es sólo un planteamiento para reflexionar sobre una posible opción a elegir.
Un saludo

#52

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

En la declaración del 2016 (la que se hace el año que viene) lo declararás como perdidas patrimoniales y tendrás 4 años para compensarlas con ganancias.

#53

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Lo mismo que he comentado arriba, pero cuidado esto es bolsa y es imprevisible muchos comentan que bajará pero no lo sabe nadie, igual le da por subir y ....cara de tontos, cuenta que no puedes volver a adquirirla en los próximos dos meses y dos meses en bolsa puede ocurrir de todo mas con la volatilidad que hay, no será la primera ni la última.

Sds

#54

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Hola,

Yo no tengo claro que vaya a bajar mucho, no entiendo el porqué. Si no acudes a la opa, qué sentido tiene luego vender por un precio más bajo? Habrá ventas (por ejemplo de fondos por la más que posible salida del ibex), pero en principio la gente que no acude a la opa es para mantenerse a medio y largo plazo. Además, es muy posible que slim (tal como ha ido haciendo) vaya comprando más acciones, hecho que evite un gran descenso del precio de la acción. Otra cosa será, si a medida que va presentando resultados y/o planes estratégicos estos no sean buenos...

#55

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

La CNMV ya informó que se realizará una OPA y se informó también de todas las condiciones necesarias para realizar correctamente el proceso de adquisición. Recordar que el 15 de julio acaba el plazo en el que los accionistas de FCC pueden decidir si acudir a la OPA o no.

Destacar también que SLIM ofrece 7.60€ por cada acción de FCC y que actualmente dispone del 35.4% del capital social de FCC. Por otra parte saber que la compañía saldrá temporalmente de cotización el 18 de julio mientras se liquida la oferta pública de adquisición.

#56

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

#57

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Yo opinando de esta acción me he equivocado muchas veces pero como es posible que la acción no suba después de la opa si la empresa después de todo este proceso por el que ha pasado estos dos últimos años esta mucho mejor que antes de que entrara Slim y además y por lo que se ve ya están consiguiendo obras gracias a él. Es posible que baje puntualmente por la incertidumbre que hay sobre el valor pero a largo plazo no veo motivo para que suba sin paradas. El único problema es que el Sr. Slim se quiera quedar con toda la empresa a precios de derribo y que arregle con la Koplo por detrás pero si ese no fuera el caso me imagino que uno invierte para que se revalorice su inversión y además cuando sea el momento más adecuado reparta dividendos.

#58

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Hola Cdc 1938

Finalmente he decidido vender 1.200 acciones a 7,59 y me quedo con el resto, 2000 acciones en total.
La media es de 9,62
Lo he pensado mucho y he preferido vender algo por si acaso baja despuès de la OPA, asì tengo liquidez para comprar màs abajo. Por mi parte ojalà no baje nada y suba , pero no me fío
Ya me la clavaron con OHL, y estoy harto de tanta estafa bursàtil
Sigo pensando igual, estoy convencido de que veremos esta acciòn mucho màs arriba en un par de años, porque como he escrito en otros post no creo que Slim haya metido tanto dinero para no ganar. Ademàs, tiene mucha mano en Amèrlica Latina y conseguirà nuevos contratos. Pero por si acaso he vendido una parte, cojo dinero, y espero acontecimientos. Si baja pienso promediar, ademàs no hay que olvidar que estamos en un mercado bajista.

En fin, lo he pensado mucho y he tomado esa decisiòn, sigo dentro de FCC a esta media de 9,62, con un 30 35 % aprox. menos de acciones. Y ojalà me haya equivocado y suba sin parar. He perdido unos 2600 euros aunque fiscalmente me sale a perder 4.800 euros ya que he vendido las primeras compradas a una media de 11,33 euros/acción- Espero ganarlos de otro modo, de hecho hoy ya he pescado algo con derivados que comprè ayer del ibex a 7.925 puntos

Suerte a todos los que estamos dentro de FCC. Un saludo

#59

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Vamos a ver está claro que nadie sabemos si va a subir o va a bajar después de la OPA pero lo que está claro que es una tontería ir a la OPA cuando lleva casi medio año anclada en los 7.60 céntimo arriba céntimo abajo para acudir a la OPA es mejor haberlo vendido antes y ya tienes el dinero disponible para lo que hubieses necesitado o para haber entrado después del bajón del Brexit por ejemplo.
Si le veo sentido a comprar y también a mantener por si sube pero si se supone que la acción no la quieres lo suyo sería haberlo vendido hace meses.
Un saludo

#60

Re: OPA sobre FCC de Carlos Slim

Nadie pone las realidades de FCC. Para la gente es un numero 7,6000.
Pero nadie dice LA ESTRASTOFERICA CAPITALIZACION DE FCC, FCC a 7,6 capitaliza 2879 millones de euros, 2879 millones de euros.
http://www.cnmv.es/AUDITA/2015/16225.pdf
Si miramos la AUDITORIA DE FCC a 31 de diciembre de 2015 EL PATRIMONIO NETO DE LA SOCIEDAD dominante DE 280 MILLONES DE EUROS.

Slim ha salvado a FCC, no FCC hace multimillonario a Slim, por eso Slim consigue quitas.

Yo estoy encantado que la gente se quede con las acciones, las venderan los herederos o mas minusvalías.
Es muy poco probable que se llegue al 90%, primero porque no le interesa a Slim.
La opa de Slim es una opa OBLIGADA por la CNMV.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-07/carlos-slim-opa-fcc-cnmv-elvira-rodriguez-bolsa-minoritarios_1163764/
Esa es la realidad, Slim quería ofrecer 7,01€, lo que pasa es que los pillados de mientras no vendo no pierdo no miran nunca las auditorias de las empresas.

Que ha pasado en el mercado?
Como hay un banco llamado Deustche Bank que le prestan billones de euros al 0,000% pues se ha dedicado a comprar acciones de FCC, porque ganar un céntimo por acción con dinero al 0,00000% anual pues es ganar y ganar seguro.
http://www.diariovasco.com/agencias/201604/29/deutsche-bank-aflora-valorado-665264.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados