Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.361 / 36.469
#66881

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esos contratos son internacionales y de enorme cuantía, de hecho se juntan las empresas de diversos paises, hacen algun tipo de UTE, no tiene nada que ver el régimen del país. En España quitando ITX y Bankinter, y alguna otra neutral, el resto son una mierda pinchada en un palo, no digo gestión mala, sino pesima. Todos haciendo ampliaciones, y ampliaciones,.....y mas deuda, y más........... Algunos bancos muy ilustres de éste país terminaran como el Banco Espiritu Santo de Portugal y sino al tiempo.

#66882

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno yo reconozco que soy optimista por naturaleza, va en mis genes, y que.
Pese a eso lo de hoy me ha hecho pensar que igual estoy equivocado y esto se va al carajo. En el 2010, 2011 y 2012 si que pensaba que esto se iba al carajo, hasta que apareció el cisne negro de la caída del petroleo que al menos yo no esperaba y saneo la balanza comercial. Ahora veo a goldman y digo, estos ya han comprado en gangas y empiezan a calentar el tema para que suba. Porque dudo que esten pillados y busquen rebote de salida. Y os aseguro que la información no la dan gratis, siempre tienen un motivo que les reporte dinero.
Y también digo que en bolsa se puede ganar dinero. Se puede ganar dinero jugando/especulando pero implica mucha suerte, muchas horas en la pantalla y mucho riesgo de acabar pringando y perdiendo. O se puede ganar dinero invirtiendo.
Que es invertir. Invertir es ver el tipo de interes de las letras del tesoro, bonos etc., ese es el nivel con muy poco riesgo (según el pais mas o menos). Yo quiero ganar mas pues me arriesgo pero tengo claro que estoy asumiendo un riesgo. Como lo minimizo. No especulo con empresas que no conozco o que pueden pegar bandazos. Busco empresas con poca o ninguna deuda o que tengan ingresos recurentes que hagan que la puedan pagar sin problemas (aún cuando vengan mal dadas). Eso lleva un estudio lo mas profundo que pueda sobre todo de la activiadad. Busco buen dividendo y su sostenibilidad. El momento de la situación macro también es importante. Yo salí de la bolsa casí al completo en 2008/2009 y me dedique a las letras del tesoro hasta el 2012/2013. Esa epoca estaba muy pesimista. Compro y a recortar cupón. Siempre compro con dinero que no voy a necesitar. Si se me rompe la nevera o el coche por ejemplo, tengo liquidez o plazo fijo para comprar otro. No pienso que lo necesito antes del 1 de agosto para ir de vacaciones.
Si esperas duplicar capital en un año al final pringaras, salvo que seas un crak. Yo no lo soy.
Si antes de cambie el ciclo mis acciones ma han dado un 5% de dividendo al año y encima he ganado algún punto anual pues yo ya satisfecho. Que en alguna duplico pues puedo compensar con la que me ha salido rana.
En este momento lo que tengo dentro, dentro esta y la liquidez que tengo para meter voy a esperar un poco porque la ruptura del 8200 de hoy me ha hecho dudar.

#66883

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bancos nos llevaron a la anterior crisis, y los bancos nos están llevando a esta de nuevo. Desconozco si el motivo es debido a ellos directamente, o si es debido a sus posiciones ligadas al petróleo, a China o lo que me parece a mi lo mas lógico que es simplemente la DEUDA. Pero los gráficos son claros. Además de los que ya conocemos en casa, sab, pop, bkia, san, bbva,cabk......echad un vistazo como están los bancos italianos (BGN, BP, CRG, BMPS, BPE, PMI, MB, UBI, UCG,....) banca alemana (CBK, DBK,) Francia (BNP) Holanda (BINCK) UK (RBS)....y un largo etc.

Miréis por donde miréis la banca europea esta hundida, y esto lógicamente tiene sus repercusiones hacia el resto de empresas cotizadas, cuanto mas endeudadas, peor y si además dichas empresas están relacionadas con las materias primas, ni os cuento.

Los bancos no pueden soportar mas deuda pero las empresas necesitan refinanciarse porque no dan pagado sus plazos (lo estamos viviendo con abengoa)así que tienen que tirar de desinversiones y despidos (lo estamos leyendo todos los días) y eso conlleva precariedad laboral y disminución del consumo, que a su vez repercute negativamente en las cuentas empresariales.

Y esto me huelo que no lo salva ni 10 abenomics ni 10 QE. Como bien dijo un forero unos posts atrás, esto va de ajustes (lo dijo draghi hace muchas conferencias ya, el QE sin reformas no vale de nada), duros y duraderos hasta que sea necesario, con un plan social para que nadie pase hambre ni tenga que dormir en la calle y sobretodo ajustes que van desde el parado hasta cualquier CEO de la compañía que sea.

El problema es que ningún político se va a atrever a realizar tales maniobras porque los palos le caerían por todos los lados y sería el suicidio de su partido.

Bueno, dejo de divagar sobre economía ya que seguramente cualquier parecido con la realidad es ciencia ficción...o no, a saber.

Boas noites.

#66884

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se que podría ser muy arriesgado pero me estoy pensando muy mucho entrar en $BANKIA Como lo veis? A 80 céntimos podría bajar pero también le queda por subir. Gracias

#66885

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si la Sra. Yellen nos da un empujón el Miércoles y Draghi tarde o temprano inyectará más dinero.
Sí, da igual, pero quizá esto pudiera dar un rebotín.

El pesimismo empieza a ser total y absoluto allá donde leo. Creo no haber leído una opinión positiva sobre los mercados en los últimos días.
La gente está realmente desesperada. :-)

El problema de esta bajada es que consiste en un sangrado lento que no permite a casi nadie salir del mercado.

#66886

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo miraría y mucho el sectorial bancario europeo y cuando creas que éste ha tocado fondo, pues entras.
Pero para entrar ahora mismo el mercado debería darte una señal de suelo o de vuelta o como quieras llamarlo.
A 0,80€ puede estar muy bien si te cae hasta 0,75€. ¿Qué harías si cayera por debajo de estos 0,75€, por ponerte un ejemplo?
¿Y cuál es tu horizonte temporal? Vas a corto plazo, vas a largo plazo...

#66887

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperaré un poco a ver si forma suelo

#66888

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Brokers destacados