Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.730 / 6.337
#21833

Re: Arcelor Mittal (MTS)

que va¡ mañana sera otro dia y este mojon hara lo que quiera, yo apuesto a que subira como una perra

#21834

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por qué vas a perder desde los 3.35? En EEUU está remontando y mañana lo más probable es que abra por encima de los 3.45.

#21835

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo estoy peor, que las tengo a 4,17.

#21836

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor Mittal
Como sabéis esta empresa es la que posiblemente represente lo más parecido a una “trampa de valor” ya que muchos inversores invirtieron en ella a precios muy superiores a los actuales. Sin embargo, como dirían Klarman o Marks, llega un precio en el que incluso una empresa mediocre termina siendo apetecible y ofrece un suficiente margen de seguridad.

Como sabéis, en caso de poder soy partidario de recomendar la inversión en empresas excelentes aunque su precio no sea tan sumamente ventajoso como el que suele aparecer en las net-net. Sin embargo, a veces las empresas mediocres (con pocos márgenes operativos, con poco poder de precio sobre el consumidor, con pocas barreras de entrada, etc.) se nos ofrecen a unos precios en los que, asumiendo incluso caídas posteriores o incorporando precios de derribo sobre los activos actuales –esto es, olvidándonos de su “potencial futuro”- resultan más que suficientes como para considerar que disponemos de margen de seguridad para nuestra inversión.

En el caso de ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, creo que estamos en esta situación. Dejadme que os comente algunos datos.

Con los datos del tercer trimestre de 2015, el valor en libros era, aproximadamente, de 18.50 euros por acción; su cotización actual está en 3.49 euros por acción... ¡un descuento del 81%!, incluso suponiendo un precio de derribo de la empresa de tan sólo un tercio de su valor en libros, quedaría 6.16 euros o lo que es lo mismo, un margen sobre el precio que nos pide el mercado del 76%. Os aseguro que es más que suficiente.

Como le comentaba el otro día a unos argonautas, es la clásica inversión cuyo cálculo los anglosajones denominan como “envelope valuation” esto es, una valoración en una servilleta, para entendernos.

El inconveniente con el que podemos encontrarnos en Mittal es la evolución del precio de la materia prima, que entre otras cosas depende del crecimiento económico y en este sentido parece que la ralentización del crecimiento en China y otros mercados, junto con otros riesgos añadidos, puede suponer que la compañía aún deba esperar cierto tiempo hasta estabilizarse... pero si no compramos un billete de 100 a precios de 20 por el miedo a que pueda recortar hasta diez... ¿cuándo compraremos? ¿cómo podríamos llamarnos inversores y no especuladores? Hasta ahora nos hemos evitado el desplome en la cotización desde los 66.35 euros de máximo histórico del 2008 o los 35 en 2010.

La empresa sigue siendo la mayor acerera mundial, la familia Mittal tiene su patrimonio bien invertido en la empresa, el acero seguirá teniendo vigor en el futuro y el precio de la materia prima se ajustará y entonces, el mercado nos ofrecerá un precio suculento por nuestra inversión. En consecuencia, he procedido a recomendar la adquisición de esta empresa y estoy confiado en que al final resultará en una más que aceptable rentabilidad.
Del blog "A BORDO DEL ARGOS" https://www.rankia.com/blog/a-bordo-del-argos/3111203-argos-capital-fi-carta-inversores-febrero-2016

#21837

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo espero que suba, hoy despues del susto se ha estabilizado y ha tenido un cierre digno. Los resultados son el dia 13, espero que antes suba porque sino ir a los resultados por estos precios o mas abajo sería muy arriesgado, sería un cara o cruz, en cambio si el valor encara esos resultados rompiendo antes resistencias o con cierto margen todo se afrontaría con mas tranquilidad.

#21838

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ánimo! Yo el paquete principal lo llevo a 10,20 ; y luego llevo otro menor a 4. Como todo en esta vida, incluido este mojón, siempre hay alguno más jodido que tú, jeje

#21839

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Os quejais de vicio, yo las tengo a algo menos de 5 euros de media y hay quien en el foro está mucho peor

#21840

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierre USA 3,73$=3,425 euros, con un volumen muy bajo, del 61,73% sobre la media diaria; nunca desde el tiempo que lo sigo habia tenido tan poco volumen.

https://es.finance.yahoo.com/q?s=MT

Brokers destacados