Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.684 / 6.337
#21466

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mientras no ponga que está en quiebra más ruido al terreno de juego. Lo dicho, la cotización actual descuenta quiebra, cualquier noticia que diga que va a seguir en pie aunque sea de culo para el 2020 es buena noticia.

#21467

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No estoy en casa para ver los graficos pero juraria que en USA ha hecho pullback a la bajista y para arriba como un cohete. Esperemos que no vuelva a tocar los...

#21468

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es buena noticia pero en el momento actual no es demasiado preocupante. Me explico.
Arcelor tiene vencimientos de deuda a los que hacer frente:
- denominados en US$: 13.000 millones (primer vencimiento en 2017 por 1.400M$)
- denominados en €: 5.400 millones (primer vencimiento en 2017 por 1.000 M€)

Es decir, el año que viene (Febrero) tiene que hacer frente a los montos arriba indicados. Adicionalmente también, el año que viene tendría que hacer roll over de los vencimientos del 2018.
A falta de conocer los resultados del 4Q, no es previsible que la compañía genera flujo de caja libre de forma significativa para hacer frente a la deuda.
Ahora bien, la compañía dispone de liquidez y líneas de crédito sin disponer por aprox. € 9 bn por lo que los vencimientos del 2017 no deberían ser un problema.
Esta es la foto estática actual del balance pero desgraciadamente la situación de las commodities ha deteriorado tanto la cuenta de resultados de mineras, aceleras y petroleras que los bonos emitidos por estas compañías cotizan (hay excepciones) por debajo de su nominal y los CDS (seguros de impago) ya empiezan a descontar una probabilidad de quiebra superior al 50%. Tal es así que si estas compañías (Arcelor por ejemplo) tuviera que emitir un bono ahora mismo en el mercado, el precio (rentabilidad) que le exigirían sería tan descabellado que decidiría no emitirlo.
Conclusión: debe haber una recuperación significativa en los precios del acero (en nuestro caso, además también del hierro) para que la compañía vuelva a tener acceso al mercado de capitales.
Para que entendáis una situación similar, los bonos de Repsol cotizan ahora mismo también con descuentos similares a los de Arcelor.
Calculo que la compañía dispone de todo el año 2016 y parte del 2017 para obtener esa "normalización" de precios. A partir de ese punto su sostenibilidad estaría seriamente en duda.
Todo eso sin contar con las medidas que el management puede (y debe) llevar a cabo: cierre de plantas menos productivas, venta de Aperam, reducción de OPEX, cancelación de nuevos proyectos (menos CAPEX de expansión), etc.
¿Por qué sale hoy por lo tanto la noticia? en mi opinión, ayer se barrieron muchos cortos. Debe haber mucho hedge fund que necesita este tipo de operaciones en el año y que este tipo de valores rebote un 10% no le hace bien a su "negocio". Just a thought.

Un saludo,

#21470

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues datos buenísimos a las 4 y para abajo todo :-) A ver los datos de las 4.30, me da igual como sean pero espero q esyo haya sido para barrer stops por arriba y por abajo a tutiplen.

#21471

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy la Fed, decidirá, lo que van a hacer está escrito, solo queda que la noticia sea la excusa para moverlo hacia un lado o hacia el otro. Desde luego si es para arriba, lo están poniendo mas que difícil. Hablo de índices. Sobre Arcelor ya puse que los niveles a vigilar ahora eran los 3,67 y 3,93 y ya los 4,20, no se porque la gente hablaba de los 3,55, no me parece una zona especial.

#21472

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola amigos

Vaya día, me bajo del coche y -2 y pico, llego al curro y +0,4, viva la volatilidad!
En respuesta a lo de esta mañana de Koko 83, yo en estos asuntos sigo mucho al catedrático de estructura económica Niño Becerra del IQS, é ya ha comentado en numerosas ocasiones (os recomiendo su blog en La Carta de la BOlsa) que la deuda tanto privada como pública es impagable, y no va a haber reactivación que lo pueda arreglar.... Las soluciones temporales vendrán via quitancias (se dice así?) o renegociaciones de plazos.

Respecto a que si 8500 es suelo....... me acuerdo cuando en el 2012 habia el mismo tema de conversación y dijo "veremos al Ibex en los 6000", anda que no le llovieron críticas.....y ahí llegó, si señor. Es decir.....

Este ciclo parece mucho peor, la FED de Dallas ha calificado ya de "depresión" (sí, sí depresión, como en el 29) la situación de las empreses del gas y petróleo...

En definitiva, que bien los que estais en verde y liquidez, yo en rojo y sin blanca, así que no hagais como hice yo y poned stops jajaja.... De todas maneras, yo erre que erre, creo que el acero aguantará, con algo hay que fabricar los barcos de guerra, misiles y demas utensilios.

ostras, ahora otra vez -2 y pico..... Señor que cruz! o como dice Blasa "Señor llevame pronto"

Saludos

Brokers destacados