Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.071 / 9.402
#32561

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los pollos ya están fuera de las Abengoas B. A partir de aquí TODO. Menos a cerrar el Gap en 4 o que tenía fuerza revordais a 7....... He leído en post. Anterior que una filial tenía beneficios con la venta de acciones de la matriz. ????????? De juzgado

#32562

Re: Abengoa levanta el vuelo

En un encuentro digital en Expansión el experto Javier Flores, Analista independiente y responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver, responde a la siguiente pregunta de un lector :

PREGUNTA :
Buenos días y gracias por anticipado. Los que estamos atrapados en Abengoa no sabemos qué hacer. Pero, sobre todo, no sabemos hasta cuando estará la acción activa en los mercados. Le ruego nos aclare cuándo pasará a estar suspendida, si este viernes, el lunes, el próximo 10 de diciembre o cuando... muchas muchas gracias.

RESPUESTA :
Buenos días,

En primer lugar quiero aprovechar para denunciar la falta de criterio de los reguladores. Es simplemente inadmisible el manejo que se ha venido realizando respecto de una situación que hace meses que muchos estamos denunciando y son ya varias las dudas de calado que se habían planteado sobre el caso Abengoa. Lamentablemente al final pagarán los de siempre mientras que los responsables tiran de relaciones privilegiadas para salir ilesos.

Abengoa no es viable en la situación actual. Una empresa que capitaliza 400 millones de euros y que paga una cantidad equivalente en intereses de su deuda no tiene ningún futuro.

Por lo tanto Abengoa solamente será viable si se aligeran sus cargas. Es decir si se hacen quitas a su deuda y se utiliza el dinero de los accionistas.

Cuestión a parte es que debido a otro tipo de consideraciones respecto del momento, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, el impacto de marca país, las miles de familias que dependen de la empresa, o una banca que no está dispuesta a asumir en 24 horas tal pérdida, se impulse desde diferentes ámbitos una solución diferida o transitoria.

Me inclino por pensar que así ocurra y que en lugar de vivir una quiebra fulminante vivamos una quiebra por entregas, diluyendo al accionista y convirtiendo deuda por acciones. SI fuera accionista de la empresa aprovecharía para salir, en tanto que en este escenario la empresa seguiría cotizando salvo nuevos acontecimientos o decisiones de la CNMV.

De otro lado y a la vista de la cuestionable gestión que ha hecho el Consejo no parece que estén interesados en entrar finalmente en concurso sin más, pues ello abre la puerta a examinar su gestión y a responsabilidades personales de los consejeros.

En cualquier caso comprendo perfectamente, porque he hablado con muchos accionistas, la sensación de frustración y desinformación. No son pocos quienes tenían una parte muy importante de sus ahorros colocados en esta empresa.

Un abrazo,

#32564

Re: Abengoa levanta el vuelo

No hay mierds...

#32565

Re: Abengoa levanta el vuelo

Conclusión a ese articulo tan bonito de leer.
Los socialistas de Zapatero fueron socialistas con la energía fotovoltaica y termosolar y promovieron un negocio a sabiendas muy deficitario y ahora Pedro Sánchez se digna a decir que LAS "RENOVABLES" HAY QUE APOYARLAS CON DINERO publico, menos mal que su posición en el Congreso va a ser minoritaria y sin poder para aprobar ninguna ley socialista para Abengoa.
Pero las plantas termosolares valen dinero y seguro que algunas estarán hipotecadas.
http://vozpopuli.com/actualidad/62431-un-gobierno-de-psoe-y-podemos-cerraria-nucleares-prohibiria-el-fracking-y-relanzaria-las-renovables

La mas famosa es la Agrupación de La Seda de Barcelona, LO QUE ESTA MAL ES QUE SE LLAMEN "afectados" se podían llamar inversores pillados forzosamente enamorados de las acciones de Abengoa. Se hizo en Dogi, y como habra junta general de accionistas para aprobar cosas, intentaran llegar el 5% del capital, pero veo difícil que accionistas con visión INICIAL especulativa tengan estabilidad, pero en todo pueblo, hay caciques, asi que en todo entramado empresarial puede crear asociación Y SOLICITAR SUBVENCION A LA JUNTA DE ANDALUCIA.

#32567

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguna agrupación a sacado algo ? Una vez en quiebra ..... Yo no .he visto ninguna.

#32568

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hasta que no vendas lo de septiembre NO puedes compensar las pérdidas de agosto, pero sí tendrías que declarar las plusvalías entre ago/sep.

También puedes hacer un habitual truco fiscal: tu vendes en una subasta lo comprado en septiembre y "te apuntas las pérdidas" y tu cónyuge compra en al misma subasta la misma cantidad que tuvieras y de esa manera vuestra posición conyugal no variaría.

Brokers destacados