Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.063 / 9.402
#32497

Re: Abengoa levanta el vuelo

La banca tantea a fondos 'buitre' como una solución para Abengoa
La banca acreedora, los accionistas de la compañía, entre los que destaca la familia Benjumea, los directivos de la empresa y, en definitiva, todas las partes implicadas en Abengoa, han tomado posiciones apenas 48 horas después de la ruptura de negociaciones con Gonvarri y ante la amenaza del mayor concurso de acreedores en España. Las entidades bancarias han sido las primeras en organizarse. La experiencia en anteriores quiebras les ha llevado a acordar poner en común sus créditos problemáticos para adoptar una estrategia en lo que se refiere a deuda bancaria. Encontrar un socio industrial que salvara el máximo de los 9.000 millones de euros que acumula Abengoa por este concepto sería la primera opción. Pero las entidades se deben a sus accionistas, que priman por encima de todo la recuperación de sus créditos. "Si es el caso, no excluiremos fondos oportunistas que nos compren la deuda", explican en una de las entidades. Estos fondos están especializados en la compra de todo tipo de activos cargados con una deuda que no pueden pagar. Adquieren los créditos a los bancos con un fuerte descuento y después tratan de recuperar la inversión con liquidaciones parciales.El pool de acreedores, que ha contratado a la consultora KPMG para esta tarea, tiene previsto reunirse tan pronto como la semana que viene. Salvando las diferencias, es un proceso que ya se dio durante el concurso de acreedores y posterior reestructuración de Pescanova. En ese caso, siete bancos se convirtieron en accionistas de la compañía para garantizar que la refinanciación seguía estrictamente el plan trazado. Un posible acuerdo con un fondo buitre, además, encajaría con el salto que éstos han dado desde el sector de la construcción, en el que los precios ya no son tan atractivos, al de las energías renovables. Durante el presente año se han cerrado tres operaciones en este negocio. Los inversores han sido las gestoras KKR, Cerberus y Gecalsa y fuentes del mercado apuntan que, en el caso concreto de Abengoa, el fondo Oaktree podría ser también una de las opciones para las entidades acreedoras. Con cualquiera de ellos, los bancos también tendrían un socio con experiencia en la gestión de activos devaluados o en una situación comprometida.http://www.elmundo.es/economia/2015/11/28/5658c02ee2704eea178b4595.html

#32498

Re: Abengoa levanta el vuelo

Suena mal lo de los buitre. Muy mal. Como la separación de la filial. Suena a desmembramiento.
Como suena mal lo que leí anoche de que estan viendo la deuda exacta. Creo que lo dijo el ministro de Guindos...
Pero añadió que era solvente y se me escapó un uffffffff
uffffffff Mare meua.
Hay una cosa que decímos: el color blanco del caballero....pero falta también la transpariencia de la dama.

#32499

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí. Me di cuenta hasta yo, con lo despistado que soy. Un silencio sepulcral
Una falta de delicadeza para con los accionistas.

#32500

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un FONDO BUITRE,suena no mal,sino peor que mal,unos fondos que son capaces de dejar a la gente en la put..calle,que no harán con una empresa,la desmembraran en partes y la irán vendiendo como sea.

#32501

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esperemos que se quede sólo en eso, en un tanteo... Todos miramos opciones y nos quedamos con lo que creemos que es mejor...

#32502

Re: Abengoa levanta el vuelo

1º Cuando se habla que los seguros de pago hablan de RECUPERAR EL 13% es para CREDITOS SIN GARANTIA ALGUNA.
BANKINTER creo que tiene 210 millones de deuda pero parece ser que esta garantizada con activos, acciones de abengoa Yield, o Abengoa o lo que sea.

2º Abengoa es un chollo para los hedge funds PORQUE ESTAN ESPERANDO EL COMIENZO DE LA LIQUIDACION para COMPRAR ACTIVOS por eso la banca extranjera nunca apoyara CONVENIO DE ACREEDORES, y el que tenga el crédito pignorado con el activo COBRARA MUCHO MUCHISIMO o se queda con el activo.

3º Lo bueno de Abengoa es que puede ofrecer capitalizar el 50% de los créditos 10.000 millones a 0,25 euros por acción solo son CUARENTA MIL MILLONES DE ACCIONES y pagar el 50% restante con CERO QUITAS, y después alguno dira que no hay acciones para que cierren los cortos.

#32503

Re: Abengoa levanta el vuelo

Salen beneficiados los buitres.
Lo mismo que los piratas que se han forrado en las bajadas.
Tres empresas creo que americanas, con nombres y apellidos.
Se les da igual el desprestigio de la empresa que se convierte en una marioneta que sube y que baja, no por motivos a veces económicos, sino por especulativos, por miedos de los pececillos...También van a por Dia a veces...
Hay empresas que se dedican a hacer mantas, tresillos, chocolate...y otros no tienen máquinas productivas, sino especulativas...
Son personas preparadas, son programas de ordenador...
A veces habían días que la evolución de las acciones en las gráficas diarias eran exactas, calcadas.
Y yo que sólo se manejar el lápiz...Ahora que tengo un alfanje y un casco moro( que se ve en el avatar) e intento defenderme como puedo.
¡No venderé!
¡No pasarán! dijeron unos.
Moriré con las botas puestas...
Pasarán por encima de mi cadáver...
Pero eso sí, con esperanza ( es lo último que se pierde) creo que es viable, creo que puede salir un socio, o si los políticos quisieran realmente...se saldría de esta.
Además si es viable , como dijo De Guindos, no Paquito el chocolatero ( aunque me gusta mas el último, mira por dónde), en el sentido de que económicamente lo han hecho mal, pero hay pedidos y que puede ser borrón y cuenta nueva...¡Pues seguro que se arreglará.
Si nos dicen que es viable, y no es viable...no tendría sentido.
¡Animo, suerte...y al toro!

#32504

Re: Abengoa levanta el vuelo

No soy de Denia, eso lo podríamos ver entre varios.
Por ahora no, se me atragantarían.
Llevo unos días tipo: Vivo sin vivír en mí...
He leído mas sobre Abengoa que de cualquier otra compañia en toda mi vida.
De rara, de las cosas que pasan, dicen...alucino.

Brokers destacados