Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.052 / 6.337
#16409

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La ralentizacion de china es un hecho, la cuestion es que el aterrizaje sea suave o turbulento, por el momento parece suave, pero ya sabemos que sus cuentan las maquillan mucho. Lo que la gente no se da cuenta aun es que la proxima potencia mundial está en india, y esos si van a consumir acero.

#16410

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias zavadsky y como dices haran lo contrario a lo que pensamos nosotros

#16411

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Siguen las malas noticias en Brasil, el paro no deja de subir, el estado de la economía es de contracción y no se ve aun el suelo.
Es una economía muy importante para todo Sudamérica, y lo peor es que Arcelor tiene muchos huevos en esa cesta, 1 de cada 7$ de ventas proceden de allí.
La propia Arcelor estimo en su último informe (de primer semestre 2015) una bajada de ventas en toneladas del 10%, esto en dolares supone aun una mayor caída ya que el precio medio también se ha reducido como sabemos. Y lo peor es que probablemente se hayan quedado cortos.
Igual que a Santander le penalizan más por tener mucho negocio allí, a Arcelor creo que el mercado la penaliza más que a otras del sector por la misma razón.
De poco sirve que la demanda de acero en Europa se recupere un poco si la de Brasil y en otros países de Sudamérica se hunde.
Creo que la situación económica en Brasil va a pesar en las espectativas de resultados de la empresa.
No se habla de ello pero Brasil es una de las grandes economías mundiales, una de las líderes emergentes de los últimos 20 años, y ha pasado de la euforia de 20 millones de puestos creados en una década al calor de construcción/infraestructuras/energía/... A perder 1-2 millones de puestos de trabajo cada año (desde 2012) y algunos esperan que continúe un par de años más al menos, sobre todo si las materias primas no se recuperan...

#16412

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Doy por hecho que al final oferta- demanda- precio se terminaran por ajustar, es decir, las empresas terminaran por producir menos para que suba el precio, eso y que va a haber quiebras de las que no sean capacez de aguantar el chaparron. Mirad, las ciclicas son así, esto es lo que hay, ya vendran mejores tiempos. Ademas china si va a tomar medidas para evitar la depreciacion de los metales, ha reducido su produccion y se le van a aplicar aranceles...ya veremos, tiempo al tiempo

#16413

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Tortugo, muchas gracias por tus comentarios y yo también pienso que recuperará los 4,68, lo dicho, vuestros consejos y comentarios creo que a todos nos viene bien, a mi te aseguro que si.

Un abrazo

#16414

Re: Arcelor Mittal (MTS)

EU adquiere menos acero chino; en tres meses sus compras caen 75.6%

El bajo precio del acero chino frente al de otras naciones, no fue suficiente para detener la caída de las compras estadounidenses al país asiático por tercer mes consecutivo

Por tercer mes consecutivo las exportaciones chinas de acero a Estados Unidos cayeron. El descenso acumulado durante este peiodo fue de 75.6 por ciento, equivalente a 195 mil toneladas, según el Buró de Censos estadounidense.

Todavía en julio pasado, China colocó 258 mil toneladas de acero en el mercado de la Unión americana, para octubre, el país asiático sólo pudo vender 63 mil toneladas, el más bajo nivel desde marzo de 2011.

En términos mensuales, la caída del décimo mes fue de 52 por ciento.

La historia...

Ante los bajos precios del material chino, acereros que integran el TLC de Norteamérica han pedido que se cierre las puertas al acero del país asiático, pues ya ha afectado al mercado de occidente.

Estudios realizados por economistas pertenecientes al Capital Trade Incorporated, en Washington, al Centre for Spatial Economics, en Canadá, y al IMCO, en México, concluyeron que tratar a China como una economía de mercado en investigaciones antidumping crearía un daño “severo” a las industrias siderúrgicas y a las economías pertenecientes al TLCAN.

“China sigue siendo una economía regida por el Estado y no opera de acuerdo a los principios de mercado; aun así argumenta que debería ser tratada como una economía de mercado, ya que cumple en diciembre del 2016, 15 años de su inclusión en la OMC”, señalaron las asociaciones.

“Otorgar el estatus de economía de mercado a China es prematuro y llevaría a una significativa pérdida de empleos en el sector siderúrgico, en el cual las plantas están siendo paralizadas y los trabajos están disminuyendo, lo que es inaceptable”.

El precio del acero de la nación asiática es inferior en 31.5 por ciento al operado en Nueva York, es decir, la tonelada en el mercado chino se encuentra en mil 829 yuanes, similares a 286 dólares, mientras que en la plaza estadounidense es de 376 dólares.

Mientras tanto, las ventas de acero de México a Estados Unidos se incrementaron 1.9 por ciento en octubre, con lo que se ubicaron en 222.6 mil toneladas. Los envíos mexicanos representan el 8.2 por ciento del total de compras estadounidenses de acero, superior al 2.3 por ciento que representan las ventas de China.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/commodities/estados-unidos-adquiere-menos-acero-chino-en-tres-meses-sus-compras-caen-75-por-ciento.html

#16415

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ciro no es que tenga o no tenga confianza con Arcelor y estando seguro de que en algún momento cambiará su signo e ira para arriba, pues no me gustaría quedarme pillado si esto bajase demasiado, de ahí lo del stop loss para el próximo lunes. Los comentarios de los compañeros no sabes bien como los aprecio. Un abrazo

#16416

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias Koko, veremos el lunes

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados