Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.993 / 9.402
#31937

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya que jugamos a las palabras. Te pregunto una cosa simple, Guillermo, porque eres nuevo en el foro y por lo visto conocedor de temas económicos. Te voy a poner una hipótesis. quiero pensar que la cotización baja porque las ventas superan a las compras. Son factores humanos de creencias en que esto está mal y por eso venden, ¿no? Y si no quisieran hacerlo , ¿qué pasaría? Imaginemos un supuesto imposble, Sale la noticia de que los gestores de Abengoa han pedido el preconcurso y NADIE VENDE, ¿qué pasaría? La cotización no bajaría, ¿no? ¡¡¡Vaya pregunta más tonta!!!, ¿no? Guillermo, pero imagina por un momento ese supuesto que no se dará nunca. Esto baja y se va al garete porque la gente vende y no desea morir y ser enterrado con la empresa. YO QUIERO QUE SE SALVE Y CREO QUE SE VA A SALVAR colega. Guarda este mensaje y hablamos en primavera. Cada uno de nosotros, no sé tu, tenemos un cachito de Abengoa porque hubo una vez que creimos en la sevillana y HAY QUE SEGUIR CREYENDO. Perdona por el rollo. Saludos

#31938

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver , yo tembien llevo un paquetito y no quiero que la suspendan y aunque no lo llevase , nada mas por la SINCERIDAD de muchos foreros que han confesado estar pilllados con mucha pasta en Abengoa y por solidaridad con ellos , por supuesto que NO quiero que la suspendan.

Ahora , Hodar , no es un recien nacido , se equivoca un tanto , y maxime ahora con tanta volatilidad pero en asuntos de suspension si dice que el dia 10 probablemente la suspendan pues me pongo en guardia.

Hasta el 10 queda tiempo para HR y compromisos en firme de los bancos y demas que puedan subir la cotizacion.

Yo preguntaba de que si hay riesgo que la suspendan antes del 10 de Diciembre pero que ESPERO QUE NO la suspendan el 10 ni nunca.

#31939

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para que suba solo hace falta que el gobierno mediante ICO inyecte capital, o un socio industrial lo haga bajo unas condiciones especiales de la banca. Lo otro sería negociar con acreedores, no hay más, y la posibilidad de una nueva sociedad es inviable porque los activos no se pueden sacar en España legalmente, y dejar a la actual sociedad sin recursos, excepto a la hora de su venta en un caso futuro para despiezarla.

#31940

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se hunde porque una vez la empresa anuncia que toma el camino del preconcursal (cuando había un HR de una supuesta ampliación), después de mentir, manipular y muchos largos etc....la gente ya deja de creer, piensa sus expectativas razonables...etc..y al final...vende. Amén de fondos, etfs y sicavs que por tema regulatorio lo tienen que largar.

Guardaré tu mensaje...y ojala tengas razón....pero francamente lo dudo mucho. Si la hubiesen querido salvar de verdad...no se hubiese llegado hasta aquí.

#31941

Re: Abengoa levanta el vuelo

De todos modos , conste que tambien he leido por ahi que un prestamos sindicado avalado por el Estado seria la solucion al problema.

Creo que el tema de Abengoa esta muy abierto y es complejo y afecta a muchisima gente. En fin , suerte a todos los proximos dias.

#31942

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy he leido que el gobierno quiere aumentar en 200 millones el ICO para Abengoa. Ya quedaría menos. Yo sigo dándole vueltas a lo de Gonvarri y no me lo acabo de creer.

#31943

Re: Abengoa levanta el vuelo

esa sería la solución más razonada.

Pero ahora veamos...¿Quién trae al caballero blanco? ¿la banca? la que no ha tragado con Gestamp..¿el gobierno.? EL ICO no lo puede asumir todo.... Pero quien le presta lo que falta?....Es difícil.

#31944

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, lo mismo estamos aquí como parte del plan, al parecer es el único movimiento que ha hecho ver a la opinión pública lo que está pasando, antes... le comentabas a alguien que Abengoa iba a quebrar y te decía que estabas loco por el simple hecho de no informarse en TV, parece ,que la tele salva"vidas" en ese país.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados