Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
16 / 56
#226

Re: Ampliación OHL octubre 2015

pues si eres novato lo primero que debes hacer es preguntar a tu bróker
- hasta cuando me dejas acudir a la AK?
- qué días me vas a malvender a mercado mis derechos si me olvido de decirte que voy a la AK?

ya verás como a más de uno se le olvida.

#227

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Cuidado con los derechos porque si no los vendes y no das la orden de suscribir acciones, entonces puedes perder el dinero de los derechos. Algunas entidades te los venden el último día por su cuenta, pero hay algunas que no los venden ni suscriben y entonces desaparecen por lo que se pierde el dinero de los derechos.

#228

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo particularmente, para que OHL sea atractiva después de la ampliación debería valer 5 euros. No quiero ofender a nadie, ya que debe haber gente pillada desde arriba, pero a los precios actuales con la dilución tan brutal para el accionista me parece que está cotizando a mas del doble de los mínimos que hizo este mes. Ojalá me equivoque y todos recuperéis vuestra inversión.

#229

Re: Ampliación OHL octubre 2015

yotrader
no comparto tu opinion
es una ampliaciòn de capital no un rescate tipo ABENGOA B para reducir la deuda bastante, recordemos que la deuda en Recurso es de 8oo ypico millones, y se van a destinar 600 y pico para reducir esa deuda en recurso, y luego 350 millones para financiar proyectos que esperemos den beneficios en unos años
OHL queda muy saneada, de hecho es la constructora española màs saneada despuès de la ampliaciòn
los que somos accionistas tenemos que ir a la ampliaciòn o estamos muertos
en mi caso mi promedio serà de 9,73 euros la acciòn, una vez haya comprado las acciones a 5,02 obviamente
Dirìa que la acciòn no va a bajar de 7,50 cuando estèn todas juntas, los 300 millones de acciones, en noviembre
Es cierto que hay una gran diluciòn, pero al menos la empresa queda saneada y como lado negativo hay que comentar el tema de Mexico
No me gusta que el 70 por ciento del beneficio venga de Mexico, màxime cuando no està del todo claro como va a acabar
las investigaciones ya iniciadas
hablas con el señor que atiende a los accionistas y te dice que eso ya està solucionado
Por otro lado Villar mir ha jurado que seguirà pagando dividendos
Si la empresa hace las cosas medianamente bien estos precios son atractivos para entrar, incluso comprando ahora acciones
el que estè fuera

Un saludo

#230

Re: Ampliación OHL octubre 2015

No lo veo, a 5 euros no llegaria a capitalizar ni 1500 millones, si mejora su balance con 1000 kilos (quitandose deuda proxima a ese valor dado que tambien hay alguna desinversion) lo logico es que su precio ronde los 8 euros por titulo con objetivo en los 10 (capitalizacion de casi 3000 kilos) y a partir de ahí segun vaya la empresa y sus resultados (si doblan su tamaño, que esta por ver) pues puede llegar mucho mas arriba. Por el contrario, si le pasa como a FCC, aunque la situacion de partida era mucho peor de esta, que no cumple con el plan de negocio ni por asomo, pues si, ahí se ira a buscar los 5.

#231

Re: Ampliación OHL octubre 2015

hola Luchi yo lo entiendo de la siguiente manera: según tus datos (confío en que están correctos porque yo no los he comprobado) en OHL buscan más dinero para disimular el "cubrir" una deuda. Me explico: ¿que nos parecería si en lugar de pedir los 600 +350 pidieran sólo 600 para cubrir la deuda? ... ¿entonces si que parecería un rescate verdad? ;) En cualquier caso, una vez que tengan la pasta, ya veremos dónde destinan el dinero de las "inversiones" porque... ¿acaso no pueden cambiar de decisión respecto al presupuesto en las siguientes juntas de accionistas? Respecto a la AC (Ampliación de Capital), pondré un ejemplo, para que se entienda:

Vamos a la frutería de la esquina y compramos 6 apetitosas manzanas por un precio alto, 30 euros. Al día siguiente comprobamos que las manzanas se están pudriendo aceleradamente y acudimos a la frutería para devolverlas y quejarnos. El frutero contrariado, a cambio de nuestras manzanas en descomposición, nos ofrece una cesta con 24 esplendorosas y frescas manzanas del mismo tipo, sólo pagando 15 euros más. Un día después nos encontramos en casa con 24 manzanas podridas y 45 euros menos en nuestra cartera.
Es la ceguera del síndrome de las rebajas, que hasta la mierda consigue venderse si la ponen muy barata (o símplemente forzar a los inversores a promediar a la baja de una manera encubierta) Saludos.
#232

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Sí. BK me pone que el 22/10 tengo como fecha limite.

Imagino que no importará el orden de hacer las cosas. Puedo vender las acciones cuando las vea altas(antes de ese dia) y suscribir los derechos ya. El vender las acciones no me deja sin derechos para comprar en el futuro más acciones segun he leido.

Lo de dos cuentas.. no lo entiendo muy bien.

salu2!!

#233

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Os comento mi humilde punto de vista, por si puedo ayudar en algo a los indecisos:

- Personas con las acciones a un promedio superior a 16€: Ir a la ampliación si o si (en caso de no disponer de suficiente cash..vender la mitad de los derechos y suscribir la otra mitad).
Por ejemplo, una persona con 100 acciones compradas a 20€ si vende los derechos (pongamos a un precio de 5€), su inversión neta seria de 1500€...habría conseguido bajar su promedio a 15€/acción, pero dudo que volvamos a ver esos precios en OHL (a corto plazo al menos).

- Personas con acciones a un promedio inferior a 16€: Aquí la decisión es más personal, en la confianza que le genere la empresa. Si confias en que esta ampliación ayudará a las perspectivas de futuro de la empresa se debe ir a la ampliación, si no, vender los derechos.
Alguien que las comprase a 15€ y venda sus derechos podemos decir que las acciones le quedarían a un promedio de 10€, precio más que aceptable para esta empresa y con menos exposición a la misma.

A titulo particular, creo que esta ampliación va a ser bastante buena para la empresa ya que pasará a ser la constructora más saneada de España. Y a titulo más particular aún, trabajo en el mundo de la construcción y OHL es una de las empresas más respetadas por ser de las que mejor trabajan, el tema de la corrupción me hace reir cuanto menos....el 100% de las grandes constructoras españolas son corruptas, y las que trabajan en Latinoamerica es un hecho que para mover un ladrillo antes tienes que pasar por caja, pero alguien tiene intereses en hundiar a OHL y ha sacado esto ahora a la luz, pero si ya en España es una verguenza los métodos de licitación y posterior cobro de las obras, en America como digo es el cortijo de los cuatro mandan.
Y los que piensen que esto es cosa solo de OHL y tengan inversiones en ACS o FCC por ejemplo...cuidado que en este mundo son todos el mismo perro con distinto collar.

#234

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Muy buen post

Verdades como puños

#235

Re: Ampliación OHL octubre 2015

A ver si me podéis ayudar:

-Tengo 1155 acciones compradas a 21€, que me recomendáis hacer?

No tengo ningunas ganas de reinvertir en OHL...

gracias!

#236

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Me he leído el hilo entero, me interesa al ser un pillado y no haber ejecutado el stop loss cuando me avisaron... tonto de mi.

Creo que para los pillados y no se quieren asumir las pérdidas que ya se tienen, la mejor opción es vender las acciones y acudir con ese dinero a la AK, no se tiene que meter mucho más dinero y se promedia a la baja...

Si se acude a la AK completamente hay que meterle bastante cash y después de las pérdidas que ya se tienen ya me parece un poco heavy...

#237

Re: Ampliación OHL octubre 2015

... o dejarlo como está, no acudir y esperar a que "el milagro de la capitalización", haga su efecto.

de mantenerse plano o caer algo más, quienes no han acudido estarían un pelín peor (cosa a la que ya están acostumbradas desde hace tiempo) pero quienes si han acudido estarían AÚN MUCHO peor.

desde mi punto de vista esa es la opción más racional para los inversores o para traders que convirtieron su operación en inversión por no cerrar a tiempo.

Prefiero usar la liquidez (yo no necesito usar palabras en inglés mientras exista la versión en castellano) para intentar ganar dinero en otro activo más seguro, y dejar de seguir alimentando a la bestia.

Saludos.

#238

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Lo de las dos cuentas es para intentar evitar la norma antiaplicación: vende las acciones un cónyuge (con perdidas) y las compra el otro cónyuge a precio nuevo

#239

Re: Ampliación OHL octubre 2015

(yo no necesito usar palabras en inglés mientras exista la versión en castellano)
me lo has puesto a "egg": cámbiate el nick ;-)
Te puede interesar...
Brokers destacados