Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
120 / 453
#953

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que la media la tienes en 15,90€ por lo tanto sobre pasa los 15,70€.
Por lo tanto si acudes a la OP a 15,70€ pierdes dinero.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.

#954

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que si es posible ya que la OPA no es al 100%, solo salen beneficiados los que tengan pocas acciones y precio menor a 15,70

#955

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gracias por tu respuesta.
... Y suponiendo que me cojan LA TOTALIDAD de MIS acciones (287 acc).

Porque viendo el panorama "creo" que si llega a 200 acciones por cabeza será un milagro.

Saludos

#956

Re: Abertis, seguimiento del valor

Según mi punto de vista tu razonamiento no es correcto, echas bien las cuentas pero no aplicas bien las consecuencias, tu media es de 15,57, si acudes y te cogen todas ganas algo, poco pero algo, pero si no te cogen todas puedes conseguir reducir tu precio medio de entrada y además beneficiarte fiscalmente de algo de pérdida fifo, además sólo llevas 286 acciones, me parece un número que podría entrar completo en la AK.

#957

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, mi media es 15,57 €/acc.
He aquí el tema y mi duda.
Si las cogen TODAS (287 acc) voy de cabeza a la opa, pero como el tema se reduzca drásticamente a >150-190 acciones, pringo con pérdidas.

Me lo rumiaré.
Gracias y saludos

#958

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues depende de cómo lo quieras enfocar, si estuviera en tu situación podría pensar que si me cogen 161 acciones lo que hago es ganar doblemente, gano primero porque me saco 0,96 euros por cada una de las 155 acciones compradas a 14,74 más 15,70 a cada una de las 6 que me dieron en la AK (imagino que sería liberada en algún scrip dividend), es decir que me sacaría 243 euros de beneficio real (o que me valdrían para bajar el precio de compra de las que quedasen con lo que tu rentabilidad por dividendo sería mayor y tu PER de compra sería menor, como mejor te lo quieras enfocar), y además gano fiscalmente porque a hacienda le declararé unas pérdidas de 163,20 euros que me valdrían para compensar alguna otra ganancia que haya tenido en el año por la que no tendría que pagar al fisco.
He puesto 161 acciones porque entra dentro del arco que tú mencionas y porque es la suma de las 155 compradas a 14,74 más las 6 gratis, pero vamos, que el ejemplo te vale igual con 180, 200 o las que sean, no es más que echar números.
Con esos números, si yo fuese tú acudiría a la OPA de cabeza, no tienes nada que perder y ganas en cualquier caso.
Un saludo.

#959

Re: Abertis, seguimiento del valor

Exacto si la media es menor a 15,70 y te cogen todas las acciones aun ganas algo.

#960

Re: Abertis, seguimiento del valor

El motivo de que no se ponga a 15,70 es que no van a comprar todas las que haya, sino solo 15,3 millones de acciones.

Brokers destacados