Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
374 / 1.931
#2985

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El ratio deuda/ Ebitda de Repsol es de 2,7 por lo que si tiramos de libros no es excesivo, y menos sabiendo
que los sectores más endeudados son; Petroleo, Gas...debido a que necesitan de grandes inversiones para
llevar a cabo sus proyectos.

Enterprise value en M€: Ratio EV/EBITDA 2016
Repsol 24854325. 3,86
Exxon 348373324. 7.03
Chevron 164369371. 4,88
Royal 191286234. 4,47
Eni. 84271086. 3,83
BP 124334548. 4,53

Sector. 6,27
SP 500. 9,51
Si nos vamos a su valor contable es de 22€

Por los ratios arriba mencionados, Repsol es de las más baratas Del sector, bien es cierto que tiene un menor EV

#2986

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Añade a la ecuación una compra que casi es tu capitalización en 10 y que probablemente vale 6 y todos esos números del valor contable ni de broma. El ratio deuda neta/EBITDA es soportable, pero ojo con los servicios a la deuda y el "capex organico". Por fuerza aquí hay tomate, si esto no fuera así, no la estarían amenazando con con bajarle el rating. En otras palabras, dudan que genere caja suficiente. En otras palabras, el tiempo es enemigo de su negocio y quemará caja y activos para pagar, justo lo contrario que pasa con los buenos negocios. Y aún así, el EBITDA está calculado para el petróleo a 59 dólares en 2015.

Para acabar.... miro los ratios de rentabilidad, márgenes, etc, de Repsol y los comparo los monstruos que has metido y es que me saltan las carcajadas. Mejor una empresa increíble a precio justo que una mediocre a buen precio. Rep es la segunda alternativa claramente. Esto lo dice Buffet, y viendo las compras de tractores y aeronáutica que ha hecho últimamente ... pregona con el ejemplo.

Conclusión: a mi no me parece mala compra, por eso la acecho, pero la prefería en 18 SIN TALISMAN que a 11.50 CON TALISMAN.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2987

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El porcentaje de inversores bajistas en Repsol se ha elevado hasta situarse en el 3,5%, según los datos de la CNMV, el nivel más alto de los últimos años. Y esto era a principios de mes.

#2988

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me he registrado sólo para escribir este mensaje, os he encontrado por casualidad, para aclarar varias cosas que he visto se están repitiendo por sitios web españoles y me enervan.

El supuesto informe de Merrill Lynch BoA citado por esos periódicos online no existe. No aparece enlazado por el monitor de Reuters, ni de Bloomberg, ni de hecho en las suscripciones de la propia Merrill Lynch. Es una engañifa, títeres a sueldo de la comunicación baratos que crean efecto bola de nieve dentro de un país-bolsa pequeña como la española, seguramente difundido por Passport Capital, siendo operativa habitual en ellos, sobre todo cuando las posiciones cortas que abren encuentran una resistencia psicológica o catalizadores paralelos que las mantienen o hacen subir. Por supuesto, entre otras falacias que se citan, el ratio de endeudamiento de REP es todavía de los menores del sector, lo mismo que su valoración es la más baja, más baja incluso que la de otras petroleras que están en pérdidas, con un negocio downstream poco eficiente y están más endeudadas.

El único motivo por el que REP es más bajista es por el aprovechamiento de las tensiones coyunturales políticas del país que favorecen un sentimiento negativo, y además el ser de las petroleras de más o menos relevancia con menor capitalización, hace que el abrir posiciones cortas porcentualmente más importantes sale más barato, obviamente. Mucho más barato que en ENI, por ejemplo, que de hecho cotiza más cara siendo mucho peor y con peores perspectivas.

Por otra parte, sobre comentarios anteriores fuera de tema y ejemplificaciones, AAPL cayó en cuestión de meses entre septiembre de 2012 y 2013 ininterrumpidamente de aprox 700USD a ligeramente por encima de 400USD, deteniendo su caída sólo por la declaración de una posición larga de C. Icahn.

Por último, dejo mi opinión particular, y es que REP dejando de lado aspectos artificiales como los citados de su baja capitalización que la hacen propicia para recibir presiones bajistas y la difamación mediática por la compra de Talisman, que se repiten como un eco y sin ningún análisis de fondo ni perspectiva panorámica, es posiblemente a efectos fundamentales la mejor compra del sector junto con XOM, y lo es desde hace tiempo. Puntos de entrada son el previo a esta reunión de la FED, los previos a las próximas citas electorales y a la reunión de la OPEC de diciembre. Os están vendiendo dólares a 55 centavos.

El precio del petróleo no se va a mantener estable hasta 2020, de hecho no se va a mantener restable ni tres meses, a declaraciones de la reunión de la OPEC, eso sin contar aleatoriedades impredecibles. El precio del crudo BRENT bajó de 110USD a 50 en 6 meses, subió a 60 en un mes y pico, y cambió un 25-30% en tres días recientemente. Lo único que se necesita para incrementar el precio del crudo es un anuncio de un recorte por encima de las variaciones estacionales habituales de la producción en Arabia Saudí-OPEC.

No os dejéis engañar por encantadores de serpientes, comprad barato y vended caro, usad el sentido común. REP bajo 15eur está barata, y a estos precios es un regalo. Cuando una agencia de rating, o aún más, un banco de inversión, hace una declaración, lo hace con intencionalidad, y la intencionalidad es el enemigo de la objetividad. De nuevo, usad el sentido común.

#2989

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Poderoso articulo.Totalmente de acuerdo.

#2990

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues son los datos que llevo exponiendo hace tiempo, y que no muchos comparten, que por
otro lado en eso radica el encanto de los foros, y que hasta es benigno.
Sigo viendo interes en tirar una petrolera internacional y solvente, con ratios bajos.

#2991

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He contactado con el analista encargado del seguimiento de Repsol en Merrill Lynch, y por cierto han retirado el artículo de la página donde estaba publicado en ese "periódico", más bien panfleto a sueldo

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-09-17/merrill-lynch-destroza-a-repsol-caera-un-20-cortara-dividendo-y-vendera-gas-natural

EDITO: el enlace copiado del foro estaba roto, en el periódico sigue apareciendo

#2992

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

http://www.hispanidad.com/repsol-ya-es-una-gasera-el-petroleo-solo-representa-el-32-de-su-produccion.html

Cuando ves su negocio de las gasolineras la compañía vale 10 euros, el 30% de Gas Natural te lleva por encima de los 11 y pico y la compañía vale algo. Entonces es verdad que por los precios del crudo las empresas del sector están fuera de las carteras de muchos grandes gestores, pero creo que las grandes operaciones se hacen en estos momentos aprovechando las cotizaciones que tienen Repsol ahora mismo.

lvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la situación en la que se encuentran los mercados en este momento y repasa el momento de algunos valores cotizados dentro del mercado español.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/apostaria-inditex-sabiendo-compania-no-vas-dar-pelotazo-289274#ixzz3m1FQg1JL

Brokers destacados