Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.601 / 36.469
#52801

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Buenos días,
Aquí la madre del cordero es la falta de demanda que pueda traducir las ingentes cantidades de dinero fiat, en inversión productiva que cree riqueza e inflación y ayude a drenar la liquidez acumulada hacía bienes y servicios reales, eso sería lo económicamente sano.

Desde las manifestaciones antiglobalización en Seattle el mundo no ha cambiado de dirección ni un ápice, en mi opinión estamos metidos en un espiral de deflación, mandan las corporaciones que buscan ser competitivas en un mercado global, los estados necesitan ciertas tasas de ocupación para sostener monstruos sobredimensionados al calor de burbujas y para ello empobrecen sus sociedades para volverse estados 'competitivos', destruyendo la demanda interna pasan a estar a merced de las exportaciones, ¿si todos exportan quién consume? divisas enfrentadas para ver quién es capaz de exportar deflación, etc.

España ha dejado pasar una oportunidad única de hacer reformas estructurales, adelgazar la administración pública, autonomías, cambio de modelo productivo, etc. nada, 2 años de crisis seguidos de 6 años de ‘new age’ (o todos de crisis si lo mal comparamos con burbujas anormales), la recuperación y crecimiento son fruto de medidas exógenas cómo la política monetaria de bajos tipos de interés, etc.

Para mí Juan, el problema no se soluciona subvencionando empresas sino personas, reduciendo en lugar de subir impuestos directos e indirectos (IVA, IRPF) si se puede recuperar el mercado interior y crecer, te pongo un ejemplo tonto, cuando me conecto al banco veo preconcedido un crédito suculento, una hipoteca también; ambos no han dejado de aumentar las cantidades y descender los tipos los últimos años, me intentan endosar dinero fiat para que haga algo real con él y pague un interés por ello, a los dueños de mi empresa les ocurre igual con subvenciones y créditos pensados para que construyan nuevas fábricas, etc. si no lo hacen es porque no hay demanda que cubrir.

Disculpad por el rollo pero después de leerme las niñerías del fin de semana, voy y ensució yo también el pulso
Saludos

#52803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias ,pongo grafico de eur/usd de novato .
Si os molesta que lo ponga ,por favor decirlo
Gracias
Saludos


Grafico diario

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#52804

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Eso está claro. El camino en España tienen que ser bajadas de impuestos. Ahora mismo todos los partidos, aunque no lo digan, quieren volver a subirlos. Algunos lo manifiestan incluso con claridad, como Podemos, que quiere subir el IRPF a partir de los tramos medios-altos. Eso es una locura en sí misma, ya que el que consume es el que tiene renta disponible después de pagar todo lo básico (hipoteca, coche, gasolina, facturas, etc) y los que tienen renta disponible en la España de hoy son o empresarios que les vaya bien (hay años buenos y malos) o gente que trabaja por cuenta ajena y gana bien.

Ponernos a competir en los mercados globales mediante exportaciones no funciona a no ser que ofertemos bienes y productos muy diferenciados y de alto valor añadido a precios que al menos sean competitivos. Hay que posicionarse ofertando productos que sean menos sensibles al precio y donde haya menos competencia pero eso es muy complicado. Lo más sencillo es estimular la demanda interna, el consumo interno, con una bajada de impuestos.

Respecto a las administraciones públicas, el principal problema es la atomización del estado. Me explico: en vez de reducir ayuntamientos hay sitios donde.. se están creando más!!! Se están segregando barriadas de un municipio y constituyéndose en ayuntamiento independiente! Hay que centralizar el estado por la sencilla razón de que el estado autonómico y municipal atomizado es muy muy caro. El hecho de que haya tropecientas policías autonómicas mucho mejor pagadas que otros cuerpos de seguridad es carísimo (hasta Canarias montó una policía propia que nadie sabe para qué vale). El hecho de que los ayuntamientos controlen lo que hace la policía local y de facto dirijan sus operaciones es no sólo anti-económico sino caciquil y peligroso en sí mismo. Por no hablar de que las autonomías piden gestionar todos los impuestos que se recaudan en ellas. Si el IRPF se cediera a las autonomías en su totalidad, como algunos han planteado estos días, España se iba a pique en dos días.

#52805

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, pues está un poco claro donde van, si no han querido alejar a SAN de 5,20, pierde el nivel y se aleja de modo evidente del 5,30. lo malo es que el rango va a ser pequeño para tradear, de manera que el negocio sólo se lo quedan los piratas. En toda la sesión llevamos un rango máximo de 5,1 cts., que no da para nada, sobre todo cuando el real ha sido menor de 3 cts. y llevan camino de poner al valor más en colorao que en verde. En fin, mucho tiempo perdido y poco beneficio a cambio. Saludos.

#52806

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Eso sí, políticos sobran un montón y ahí no se recorta. En las diputaciones hay presidentes de la diputación cobrando 5.500 euros al mes y es compatible con otros cargos como ser alcalde. Eso es una auténtica vergüenza. Hace falta adelgazar la clase política y recentralizar el estado pero no por temas ideológicos y políticos sino por temas puramente económicos, porque se ahorra.

#52807

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Bolsa ¡Por favor!

#52808

Re: Re: Pulso de mercado 2015

> Disculpad por el rollo

De rollo nada; has hecho una síntesis (en mi opinión acertada) de la situación macroeconómica en la que estamos. Se agradecen y mucho este tipo de comentarios con "sustancia". Saludos

Brokers destacados