Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.275 / 4.216
#26195

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Gracias por la respuesta
Entonces puedo deducir que para BTC que va inyectar 30 kilos + 10 inyectados CAR vale algo mas que 0 ya que supongo que la auditoria que han hecho a Carbures a sido muchísimo mas profunda que la de PWC (se están jugando nada menos que 6.640 millones de pesetas) seguro que han auditado al equipo directivo, clientes, contratos presentes y futuros, habrán mirado hasta debajo de las alfombras para ver situación financiera real y por supuesto un estudio de mercado en profundidad.
BTC no son ni tontos ni hermanitas de la caridad y si sueltan un euro es porque están seguros que va a ser una buena inversión, tienen muchos años de experiencia en empresas en la misma situación o peor que CAR .
También deduzco que si su intención fuese separar la parte buena de la mala para quedarse con la parte buena y la parte mala para los pardillos (entiendo los minoritarios) no hubieran capitalizado 10 kilos en acciones y menos a 1.5.
SL2

#26196

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

No sabría decirte, no me gustaría mojarme en este caso concreto, pero sin esa capitalización su poder de decisión dentro de la empresa sería cero, de todas formas lo que si tengo claro es que su juego y el de los minoritarios no es ni por asomo parecido, perro el tiempo ira dándole forma a esta novela...

#26197

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Hola Lonchas,

Una forma de verlo es como te ha comentado Letedecadiz, otra forma es técnicamente por valoración del PER.

Valoraciones:

N/A
Si la empresa tiene pérdidas, su PER será indeterminado. Aunque se puede calcular un PER negativo, por convención se asigna un PER indefinido a estas empresas.

0-10
O bien la acción se encuentra infravalorada o los inversores creen que los beneficios de la empresa tienden al declive.

10-17
Para la gran mayoría de empresas, este valor de PER es el adecuado (i.e. retorno de inversión más beneficio estándar).

17-25
O bien la acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).

25+
Un PER de esta magnitud se puede deber a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa. Los precios están inflados.

CAR nunca ha dado beneficios con lo que su BPA es negativo. Si el PER es indeterminado o cero el resultado de valor de mercado es "0" asi de simple

Pacc=BPA*PER

Ahora bien una cosa es valor técnico "real, y puro de algo" y otro es el estimado. Para eso te llevo a la época de la primera burbuja del tulipán o la burbuja mas creciente de los pisos.

El problema es que a CAR históricamente el mercado siempre la ha sobrevalorado, pensando que la FC es el futuro.... como si no hubiera un mañana. Y claro cuando te lees GOW y sobre como estaba todo montado pues dices "como iban a ganar dinero".
Ojo no digo que CAR no sea GOW ni lo mas minimo, simplemente que es otro bulbo de tulipán que la gente lo esta viendo ya y si no salen es xq están pilladisimos como mas de uno ha dicho públicamente en el foro.

BTC habrá visto bien las cuentas, estudiado todo y seguramente con información extraída de una DD. También te digo y vengo pensando que la vaca no daba para dar leche al 6% ese tiempo y han decidido sacar papeles para emplumar el mercado. Lo malo que lo dijeron cuando la acción estaba en 2€ y fíjate tu que ahora se ha desplomado a 1€ pongámosle. Es lo que tiene la bolsa oiga... pero tranquilos que ellos pondrán las acciones en le mercado cuando crean conveniente xq ahora mismo no están eso lo pusieron claro en su 2º punto.

Resumiendo, para mi hay 2 cosas valor real+ valor subjetivo para el valor total, que lo vengo resumiendo asi: 0€+0,5€ (de futuro si funciona la parte de automoción, la buena). TOTAL:0,5€

Otra cosa que vengo diciendo desde hace un año es que de seguir asi seria el FIN de CAR. Obviamente tampoco ando desde desencaminado, en 1 año desde entonces "se ha metido entre pecho y espalda" 60M para refinanciaciones... como estaría la cosa oiga que hasta el auditor lo advirtió.

Bueno y si lo dije hace un año y lo sigo manteniendo esta es la situación real entonces y para también mi actual. Desde hace un año no ha cambiado nada pese a que aquí se relate y publirreportaje cualquier noticia relacionada, incluso desde hace meses se recuerdan al estilo, "pasen y vean la mujer barbuda"

#26198

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Algo o alguna intención tendrán, no digo que no. Nadie de su nivel hace movimientos a lo tonto, pero hasta el mejor escribano hace un borron.

Podemos de poner de escribano a BBVA y sus 47€ de PO en 2014... vaya borron eh! porque malos no son en su trabajo no?

Aun asi te lanzo otra pregunta. Porque recurren no a bancos? Porque BBVA les cerro el grifo de un crédito sindicado de 77M por estas fechas?

Yo si tengo deudas llamo a mi banco y les pido un crédito y paso de los COFIDIS y cia. O no harias tu eso?

Siempre se han dicho las cosas a medias en CAR y la letra pequeña no la sabe nada mas que ellos

#26199

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Gracias por las explicaciones
La industria aeronáutica la cual la conozco bastante bien esta claro que los nuevos modelos de aviones comerciales como el B787 6 A350 ya son mayoritariamente de materiales compuestos y en un futuro próximo la nueva generación de B737 & A320 tambien lo serán o sea en aeronáutica el futuro son las materiales compuestos.
En automoción esta industria no la conozco como la aeronáutica pero intuyo por lo que leo, me informo y especulo que el futuro es eléctrico + materiales compuestos el problema que veo es ¿Cuándo?.
Lo de pedir el dinero al banco esta claro que cuando la suspendieron perdieron la confianza tanto de inversores como de los bancos ,y como todo el mundo sabe ganar confianza es super difícil pero una vez que la ganas la puedes perder en décimas de segundo y ahora tienen que demostrar muchas cosas para recuperarla.
Esta claro que cuando CAR estaba a 40 euros era una burbuja había una hiper euforia con el MAB con R4 Y BBVA calentando el valor, pero ahora bajo mi punto de vista, ya que yo no soy un experto, creo que estamos en el lado opuesto ahora hay con CAR una hiper desconfianza y terror por eso la acción ha bajado a los infiernos y es por eso por lo que BTC & compañía que no son tontos se han dado cuenta que CAR tiene mas futuro de lo que parece y después de una superauditria(nadie suelta 60kilos sin mirar hasta por las retretes) le han soltado la pasta ,nadie suelta 1º 10 kilos y después para recuperar esos 10 kilos suelta otros 30 kilos no tiene sentido al final perderían 40 kilos, si los ponen es por que han visto desde dentro cual es la situación actual y de futuro de CAR y si ahora no ganan dinero ya lo ganaran ,por ejemplo ¿cuanto dinero ha ganado TESLAS? ¿ganara algún día dinero? No se sabe ,la diferencia es que TESLA de momento no ha perdido la confianza .
Sl2

#26200

Re: Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Tu punto de vista lo veo bien expuesto aunque no veo futuro a la FC de carbono en el automóvil por precio y es sencillo tu sabes sí estas en el mundo aeronáutico como sale el proceso productivo de FC ese es el talón de Aquiles de las piezas de FC precio de MP y precio de manufactura (ya no hablemos de pinturas especiales...) hoy en día los duroplasticos en el automóvil están entrando en masa y obviamente en un mercado donde el céntimo se estudia con lupa esto de la FC se queda para los súper deportivos de lujo

Lo de las incertidumbres... Te puedo remitir al nuevo PN y su ya manifiesto incumplimiento anunciado recientemente, y puedes ver que fue idéntico a lo expuesto en 2014, y 2013... Tu no crees que BBVA miro los bateres antes de dar el crédito sindicado de 77M.., pero algo había y sigue habiendo y su nombre es deficitaria.

Lo de TESLA, puff... No puedes comparar ni de lejos. Patentes de tesla muchísimas de CAR 1 a nivel nacional y archidiacutida en muchos sitios. Tesla ha fabricado un coche completo car partes de un deportivo que cuesta 1M€ y que tiene una cadencia de decenas/año. Tesla su coche vale 50k€ (Poco asequible ciertamente) y una tirada de decenas de miles.

Veo bien que expongas tus decisiones para entraren la empresa y que las expongas siempre es bueno escuchar los motivos de la gente y se puede aprender o cambiar el punto de vista

Yo sinceramente no invertia aquí ni con tu dinero, lo siento

Edito: y BTC llevara 40M pero en global la compañía lleva una inyección de 60M... Eso es mucho dinero casi la facturación de car de todo el año!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados