Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
26 / 1.494
#201

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

A mi también me gustaría saberlo.
Ha estado una media hora con posis compradoras en 9,29 euros (aunque se veía 0,000) y vendedoras en 9,30 euros. Haciéndose todos los cruces en 9,29 euros.
Este ha sido la posi final
1.193 0,000 9,300 717

#202

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Yo entré esta mañana después de un un finde de dilemas si comprar CIE-Altia o Lingotes, por ahora me salió redonda la jugada, a ver si supera los 10 esta semana..
Por encima de los 10 me planteo ya soltar lastre si veo que flojea la cosa,esperemos que aguante la fiesta varias semanas más al menos.

#203

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Yo he puesto SL dinámico y a volar. Si quieres asumir poco riesgo, lo pones ajustado y si se vuelve te sales sin perder mucho beneficio; a cambio, sigues subido en el "cohete" el tiempo que siga en tendencia.

#204

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Ventas del Kadjar siguen mejorando mes a mes, en julio ya se han vendido en España 763, y han pasado del puesto 109 de junio al 43.

#205

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Hola, yo puse una orden a mercado de 1000 acciones, entonces estaba a 9,29€, las siguientes ordenes de venta eran 9,30 y 9,49 y me entraban en las 1000 y me han ido entrando ordenes de 191, 200, 300 hasta las 1000. Sabeis que ha podido pasar si tenia orden a mercado,en el precio de compra en la caixa aparecia n.a .

#206

Re: Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Bueno yo acabo d vender a 10,35 le he sacado mas 60%, creo k hay mucha euforia ahora mismo con el valor, si corrige volvere a entrar ya k es mi empresa favorita y si no lo hace y se va a los 12 tampoco pasa nada.
Un saludo y suerte a los k estais dentro

#207

Mejoría de previsiones y fantástico mes de julio-2015

Normalmente cuando una acción de la que llaman chicharro sube con cierta fuerza y volumen se dice que la están calentando, que quieren empapelar, etc , creo que los que conocemos bien a esta compañía tenemos claro que el mercado por fin, está ajustando poco a poco la cotización a su valor intrínseco, y lo que no ha hecho en 3 años parece que quiere hacerlo en meses, porque no recuerdo una acción tan absolutamente maltratada por el mercado como Lingotes. Está cara? Bueno, en el año 2012 la Compañía ganó 0,027 euros por acción, en 2015 ganará unos 0,65 euros por acción ( probablemente supere los 0,70 euros por mejora de previsiones) es decir en 3 años va a subir un 2.319% su beneficio, o lo que es lo mismo multiplicará por 23 su beneficio desde 2012, y que hizo la cotización? se ha revalorizado apenas un 281% hasta los 9,61 euros, o lo que es lo mismo apenas se ha multiplicado por 3, pero sí analizamos su PER, y si no existen cisnes negros y las cosas simplemente salen como deben salir en 2016 Lingotes ganará más de 1 euro por acción, lo que supone que a fecha de hoy que esté cotizando a un PER 9 sobre el beneficio estimado en 2016. Para mí la valoración es clara, a corto plazo aplicando un múltiplo entre 15 y 17 veces su beneficio, pues no hay que olvidar que aunque sea un empresa en crecimiento los múltiplos son más exigentes porque de momento es cíclica y por pertenecer a automoción y por tanto a corto plazo 1 euro x 15- 17 múltiplo = Precio objetivo de 16 euros por acción (desde los 13 que valía antes) y sí calculamos sobre 2.020 donde creo que lingotes debería superar los 2 euros de beneficio por acción sin ninguna dificultad, pues la valoración es clara 32 euros como poco, pero para eso que da mucho y no es el escenario principal por la gran cantidad de incertidumbre que existe en el mundo.
Según veo las cosas y con la prudencia que da un sector tan volátil como la automoción, no puedo ver mejores expectativas, sí hacemos un cálculo rápido vemos que entre España y Francia se han vendido unos 2.800 kadjar en Julio, sí al día se producen 450 vemos que solamente las ventas de francia y España necesitan la producción de más de 6 días sobre 22, por tanto quedan apenas 15 días y pico de producción del mes para hacer frente a los pedidos del resto de mercados a nivel mundial (Alemania, Reino Unido, Italia, Turquía, Resto de europa, Asia, latinoamerica, Rusia, África…. Es claro que aunque oficialmente Renault no haya dicho nada tendremos nuevo incremento de producción del Kadjar. MI escenario es de 650 kadjar/dia a partir de octubre, pero he leído que Renault podría estirarlo hasta las 900 unidades mediante la ampliación de instalaciones, no sé ya veremos, lo que sí puedo decir que un Kadjar encargado en la ciudad de Lyon un 05 de agosto, tiene una planificación de entrega del 20 de noviembre, así que ya me diréis como está el patio…
Parece que ser que podría haber ya una primera subida de tipos de la FED no Diciembre sino en Septiembre y esto es fantástico por 2 razones 1) mejorará las exportaciones de vehículos en la UE por la depreciación del euro, y 2) traerá más producción a Europa de las marcas, ya que cada fábrica de una marca a nivel mundial compite como una empresa distinta, es decir, cuando Renault saca el kadjar a concurso entre sus fábricas, Palencia, Turquia,.. cada centro Presenta su propuesta en base a la relación de productividad/costes para pujar por la asignación de este modelo, lo que considero será muy positivo para las fábricas europeas ya que reducirá su base de costes y serán más competitivas para atraer más producción. Desde hace unos días hemos ganado visibilidad, quién me iba a decir a mí que Ramón Forcada en su cuenta de Twitter iba a recomendar a Lingotes hace unas semanas, la visibilidad que nos da Bankinter es muy positiva, y sigo pensando lo mismo, creo que tendremos una fuerte subida tarde o temprano, mayor a esta, cuando empiecen a entrar flujos fuertes cuyo origen sean activos sin riesgo que busquen rentabilidad en empresas de alta rentabilidad por dividendo. Adicionalmente tenemos a nuestro favor el fuerte déficit de rotación de los años de la crisis, sí uno ve el telediario o lee la prensa con subidas de matriculaciones de un 20% en España puede parecer que el mercado de turismos va como un tiro. La realidad es bien distinta, en España se van a vender 1 millón de turismos en 2015, cifra absolutamente mediocre, ya que en años anteriores a la crisis se llegaron a vender 1,6 mill/año, y sí extrapolamos esta cifra sobre un parque de turismos de 22 millones, con estas ventas cambiaríamos el coche cada 22 años, pero sí vemos Italia se han estado vendiendo en estos años atrás los mismos coches que se vendían en los años 70. A esto tenemos que Rusia se estabilizará para la última parte del año y tenemos África, donde Renault está metiendo inversión en marruecos y aquí tenemos una oportunidad por nuestra localización para vender a esta zona geográfica. Sí a esto unimos la propia mejora del ciclo económico en general y la insistencia de LGT a crecer en otros sectores la cosa ahora todavía pinta mejor que hace unos meses.

Respecto al mes de Julio, tengo indicios para pensar que ha sido el mejor mes de Julio de Lingotes en muchos años:
1) Durante el mes de mayo/junio tuvo un fuerte incremento de plantilla, como demuestra la discrepancia entre plantilla media y plantilla al 30/06, lo que significa que nos esperan fuertes meses de producción, ya que no se contrata tantos empleados para un incremento puntual de un mes o días, cuando esto ocurre se tiran de horas extra o horas de bolsa, puesto que el empleado que entra en LGT, debe hacer cursos de seguridad, riesgos laborales, reconocimiento, etc e implica un coste a la empresa, por tanto, considero ha habido un fuerte incremento de producción en Julio por el fuerto incremento de plantilla en los meses de mayo y junio y lo espero adicionalmente en los próximos meses.
2) La producción en el primer mercado de europa (Alemania) ha sido estable durante el mes de Julio con una producción de 532.400 vehículos, sí Lingotes ha ganado cuota de mercado durante 2015, quiere decir, que ha vendido más a las fábricas alemanas durante este mes de julio que respecto al año anterior.
3) En palabras recogidas por un delegado sindical, la planta de Renault en Palencia se ha ido de manera extraordinaria una semana más tarde de vacaciones por la enorme acumulación de pedidos, por tanto, hemos vendido 5 días x 450 coches x 5 piezas/coche = 11.250 piezas más que no estaban previstas ni planificadas.
4) Han salido datos de Italia, Fiat ha crecido en Julio cerca de un 20% respecto al año anterior, incremento superior a los meses anteriores, lo que me lleva a pensar sí tenemos en cuenta que la producción se hace en Italia y mucha de ella se destina al mercado interno, que FIAT ha tenido un buen incremento de producción en Julio y por tanto nosotros que vendemos a FIAT hemos tenido que vender bastante más que en Julio de 2014.
5) Han salido datos de ventas en Turquía, país relevante para mostros, arriba un 39% respecto al año anterior lo que entiendo por la correlación con la producción que hemos tenido que incrementar en bastante las ventas.

En definitiva el primer mes del segundo semestre en mi opinión ha debido ser fantástico en términos de producción, y por cierto ahí van los datos del mes de julio de los principales mercados a falta de reino unido :
ESPAÑA +24%
ITALIA +15%
ALEMANIA +7,4%
FRANCIA +2,3%

#208

Análisis de resultados 1º semestre y de la noticia de duplicar ventas antes del 2018

Voy a comentar dos temas: el análisis de los resultados del primer semestre de LGT que en su día colgué en el blog de IV de Rankia el día de la salida de resultados (bastante antes de que saliera lo de Bankinter y la noticia de hoy) que creo recogía en una parte pequeña lo que ha pasado y va a pasar en Lingotes y acabo de ver la noticia del futuro de Lingotes para dos años vista que me ha parecido asombrosa, se ha recogido mínimamente en la cotización, estoy de vacaciones pero merece la pena hacer un comentario también sobre ella y conocerla pues no se ha divulgado en Rankia y alguna gente está vendiendo sin saberlo

Análisis de resultados del 1º semestre (24.07.15)
https://www.rankia.com/blog/analisis-value/2546461-analisis-lingotes-especiales-ii-2-014-principal-apuesta-para-bolsa-española Comentario nº 20. Pego:

""Acaban de salir los resultados de Lingotes del 2º trimestre y me han dejado impresionado, bastante mejor diseccionando las cuentas que el avance que habían puesto.

UN PREVIO. Por un lado decir, que la solución para autocartera propuesta, sencillamente es genial la mejor puesto que venderla a los precios actuales es un error con las previsiones para próximos años y creativa en cuanto a liquidez. Ya si que no hay duda, que el precio al que debería cotizar es de 10,5 mínimo.

Brembo a quién nos han comparado, para quién no la siga está haciendo máximos históricos y hay que ver de donde viene en el año 2009 cotizando por encima de 40 euros, mirar el gráfico y pensar que la capitalización de Brembo es de 2630 millones de euros. Lingotes es un caramelo en cuanto a sus posibilidades y crecimiento, la capitalización es de 70 millones teniendo en cuenta autocartera, 37.5 veces menor.
https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=BRE.MI&t=my&l=on&z=l&q=l&c=

Dicho este previo para valorar la situación actual desde un punto global, el futuro y su infravaloración con compañías afines, vamos a LAS CUENTAS.

El 2º trimestre se esperaba más en cuanto a ventas, pero ojo si no lo miramos en profundidad nos vamos a equivocar, ha subido mucho, es lo que me maravilla de los resultados, al final os doy la clave.

Crecen más las ventas en España que las exportaciones, normal ¿por qué?, ha empezado el Kadjar y se fabrica en Palencia, era de cajón, pero las exportaciones muy bien y eso que ha habido problemas en alguna fábrica extranjera, crecen al 15,8% en la UE. En España todavía se tiene que notar más las ventas del Kadjar en sus comienzos, lo que augura un mejor 2º semestre.

Los deudores comerciales suben 3,5 M. los otros deudores bajan 0,6 M., los gastos de personal controlados dentro de la subida que ha habido de actividad. Los acreedores comerciales suben 5 millones, pero la deuda bancaria se mantiene a pesar del mayor nivel de actividad y otros pasivos aumentan a 0,8 M. Los impuestos suben al 25,3% con un criterio de prudencia que veo en la cuenta de pérdidas y ganancias, los beneficios suben un 82% muy por encima de ventas (16,9%) por el efecto que habíamos comentado que tienen los gastos fijos en la empresa, lo que hace que mayores ingresos hagan crecer los resultados en bastante mayor medida, con lo que podemos ser optimistas hacia donde pueden crecer los beneficios de la compañía en años venideros, con una mayor actividad.

Ahora vamos al intríngulis de porque me parecen unos resultados increíbles, hay dos cuentas vitales para entender lo que ha pasado en LGT: CAJA, aparte de pagar 3,8 Millones del dividendo que fue el 20 de mayo (en este trimestre) ha pasado de 4,528 M. a 8,664M, es decir ha generado Caja por 8 millones en un solo semestre, no sé como valorarlo para que se entienda su dimensión, la generación de caja es increible, se queda uno sin calificativos. A los que piensan como va ser el próximo dividendo tras la gran cantidad entregada este año, pues me atrevería a decir que está asegurado incluso el incremento y eso con la inversión en India y en su propia fábrica, sin variar la deuda bancaria.

Y ahora la otra cuenta importante que nos va a dar la clave que se pasaría por alto en una lectura rápida: Variación de existencias de productos terminados y en curso: - 1,864 M. Si vemos existencias, han bajado en 1,6 M. estamos hablando de de mucho de 7,49M a 5,9 M., eso lo que nos está diciendo es que si las ventas no han subido más en este 2º tr., es porque el precio de la materia prima ha bajado lo que significa que se ha vendido más, pero al estar indiciado su precio a esos metales, no reflejan la subida mayor en unidades producida en este trimestre: lo que es mejor es circunstancial y lo que enmascara para mi, es que fácilmente los beneficios han sido mayores que los reflejados, sin problemas pueden haber sido de medio a un millón mejores, esa cuenta nos dice que es como una provisión que tiene hecha Lingotes en sus resultados.

CONCLUSIONES, bueno... los 6 M. de beneficios deberían ser una realidad, el dividendo asegurado o mayor. En cuanto a precio, por multiplicadores esperados y como va la empresa, debería estar en los 11,5 euros, incluso superior aunque parezca exagerado. El futuro que tiene con lo pequeñita que es, la vanguardia de investigación y desarrollo que tiene, la gerencia, unas cuentas saneadas, nuevos productos, desarrollo de nuevos campos de actividad, generación de caja, etc., lo vale y más.

El análisis es rápido, seguro que veréis más cosas a añadir o alguna equivocación que haya tenido, si es así disculparme"".

Con ese análisis me anticipaba, a la noticia de hoy que me ha sorprendido, pero tampoco tanto para los que conocemos las virtudes y futuro de la empresa. Ya decía Ivan Martín de Magallanes la mejor o entre las mejores gestoras actualmente de fondos, que podía ser una nueva CAF, Viscofan o Vidrala, camino va y actualmente es ridículo lo que vale.

La noticia de hoy:

Lingotes invertirá 12 millones y creará 100 empleos en dos años
Proyecta duplicar la facturación antes de 2018 / Cierra el primer semestre con un 90% más de beneficios y 63 nuevos puestos de trabajo / Modernizará las dos plantas vallisoletanas
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/lingotes-invertira-12-millones-creara-100-empleos-dos-anos_26640.html

¿Qué es de destacar? porque la noticia es muy completa y quiero decir, que cuando da las noticias el Presidente son para creérselas, me ha pasado no las entendía o he pensado que estaban exageradas. Para nada, son trasparentes, ahora sé que lo que dicen va a pasar, son serios.

Duplicar significa que serían unos 130 Millones de euros las ventas y es importante la matización que habla de antes del 2018, estará en 2017 a mediados pienso

Otro tema importante es que habla de productividads, le da una prioridad porque la tiene, el mérito es muy grande pues se va a facturar el DOBLE con 100 empleados más solo cuando ahora son 515, en tiempo muy reducido, utilizando vacaciones y solo va a costar 12 millones de euros, me faltan palabras para definir la gestión.

Si han comentado esto, es porque ya tienen los contratos firmados, no hacen antes los cambios por si acaso.

Para quién conozca la empresa, sabemos que los gastos fijos tienen mucha importancia pero subrayo que el Presidente no habla más que de productividad. Los resultados que espero en 2017-2018 a la vuelta de la esquina, se podrían acercar a los 18 o 20 millones de euros netos, ahora mismo la sociedad vale 82 millones. creo que la infravaloración es tremenda y cada uno que actúe como piense, por mi parte no vendo ni una y mi previsión es que llegaremos a ver los 25 -30 euros si todo marcha como debiera en 2 o 3 años. Pero esto es el principio es parte del camino, tiene un potencial grande para desarrollar en muchos años si como algunos vemos tiene elementos para ser la próxima CAF o Viscofan, con unas cuentas envidiables, nuevos sectores, con una investigación pionera, un trato al accionista exquisito y una gerencia con mucha inteligencia.

Lo de India creo debe estar al caer por cierto, antes de un mes casi seguro o antes.

Estoy de vacaciones sería para extenderme más pero ha salido largo y me ha pillado descansando, os deseo buenas plusvalías.

Brokers destacados