Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

1K respuestas
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
4 suscriptores
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
Página
2 / 127
#9

Re: Nueva herramienta para gestionar carteras de inversion en Rankia

Sí, la herramienta es estupenda, pero si pudiéramos añadir los CFDs sería la caña. Como también se limita el número de movimientos a 200, pues me parece que voy a seguir teniendo que mantener el Excel, jejeje. No obstante, mientras pueda la seguiré utilizando.

S2

#10

Re: Nueva herramienta para gestionar carteras de inversion en Rankia

¿Van a incluir alguna utilidad para la dichosa declaración de la renta?.

#11

Re: ¿Cuando se actualizan los valores del cierre del día?

Luis, por lo que nos comenta la empresa que nos ofrece la herramienta (Openfinance) el proceso de actualización diaria se lanza a las 8 de la mañana. En el futuro esperamos ofrecer actualizaciones más frecuentes. Estad atentos que esto es un proceso de mejora continua :-)

#12

Re: Nueva herramienta para gestionar carteras de inversion en Rankia

No, para temas fiscales no hay nada previsto ahora mismo.
Esta es una herramienta para ayudarte a ver con mucha transparencia la rentabilidad y riesgos (ej/ volatilidad) asumidos en tus inversiones, algo nada fácil de calcular y que a muchas entidades financieras no les interesa que se sepa.

Poco a poco, los inversores particulares vamos teniendo, gracias a Internet, más información y cultura financiera.

#13

Re: Nueva herramienta para gestionar carteras de inversion en Rankia

Tengo una dudilla, igual es que yo lo pongo mal. ¿Descuenta los dividendos para calcular la rentabilidad?
Le he metido una compra que hice de Endesa (270 acciones a 21.23) antes del dividendo de 5.90 bruto por accion de 16 de marzo(cobrados 1300.73 euros netos) precio de compra fueron 5773.76 y valor (de ayer en mi cartera) 4854.60.
Me calculaba una rentabilidad de -919.16 cuando realmente, si incluyera el dividendo cobrado ¿no debería decir que tengo una rentabilidad positiva de 381.57?

#14

Re: Nueva herramienta para gestionar carteras de inversion en Rankia

Theressa buenos días.

En la pantalla de "Posiciones Vivas" el calculo de Rentabilidad Absoluta se realiza utilizando el criterio FIFO, por diferencia entre el coste de compra FIFO y el valor actual de mercado.

En la plusvalía latente no sería correcto incluir los importes cobrados por dividendos, aunque si bien es cierto que esa cantidad la has cobrado no hace minusvalorar el precio de adquisición. De hecho por el dividendo cobrado ya te habrán practicado retención y habrás tributado y si ahora deshicieras la posición tendrías una minusvalía en ENDESA.

De todas formas existe una columna donde se sumariza todos los dividendos cobrados para los títulos de la posición viva. Para incluir los dividendos tienes que introducir el movimiento igual que has hecho con el movimiento de adquisición:

Tipo Producto: Acciones
Tipo de Operación: Dividendo/Cupón
Producto: Endesa
Fecha: 16 de marzo
Precio: 5,90 euros
Nº de títulos: 270

De esta forma en todos los análisis que hagas de rentabilidad tendremos en cuenta esos datos.

De hecho si te fijas ahora en el grafico que sale de tu cartera (si solo tienes Endesa) el 16 de marzo hay una caída importante (por el efecto del pago del cupón), y si introduces el movimiento que te he comentado se corrige automáticamente.

Por otra parte existe una sección dentro de Carteras: "Comparativa entre fechas", donde comparando entre dos periodos nos incluye los movimientos de Activos Netos para ese rango de fechas, es decir el resultado del periodo. En ese resultado el dato coincidirá con tus cálculos, ya que ademas de comparar con la valoracion de la cartera tiene en cuenta los dividendos cobrados en el período.

Aunque el Post sea un poco largo espero haberte solucionado la duda.

Un saludo.

#16

Re: Herramienta para gestionar tus carteras de inversion

Hola, dos cositas, cuando introduces un dividendo ¿me equivoco o no hay manera de descontar los impuestos y comisiones? y otra cosa, ¿hay alguna manera de "activar" o no el precio de las comisiones? es decir que me gustaría poder ver a parte el acumulado de comisiones y no incluido en el precio de compra (ya, ya, es una manía mia) un saludo

Brokers destacados