Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
26 / 53
#376

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Se habla de chantaje en las negociaciones, cuando eso es algo que está en el mandato del FMI: presta dinero y a cambio exige reformas. Se habla de que se ríen de la vida, pero luego expulsan al ministro de Finanzas griego de una reunión y el FMI manda un tipo sin capacidad ni mandato para negociar a una de las últimas reuniones. Y no pasa nada.

Syriza se presenta con dos cosas muy básicas: no continuar con las políticas de austeridad y pedir una renegociación de la deuda. Y desde muy al principio ya comentaba la posibilidad del referéndum en última instancia.

No están engañanado a nadie. Y de hecho parece que van en serio.

#377

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Efectivamente........de lo que se trata es de una negociación para que la deuda promovida por políticos lamentables no recaiga en pensionistas ni parados ni clase baja......
Las políticas de austeridad solo valen para retroceder en derechos y en bienestar social varias décadas.......y este retroceso no recae a partes iguales en todas las clases sociales.......si la vacuna para todo esto es un virus llamado syriza (o podemos en España) bienvenido sea!

PD: yo no alardeo de lo que he ganado en bolsa o he perdido.......simplemente constató que no todos opinamos sobre Grecia desde el rencor por haber perdido, como algún forero ha dicho.

#378

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ni de cerca al 2%. Crece al 0,8% anual en 2014. Y el primer trimestre de 2015 crece en interanual al 0,3%: . . El -0,2% es respecto al trimestre anterior, donde por cierto registró un -0,4%. Sobre el gasto militar ya se ha dicho. No solo se los vendían ellos mismos sino que fue parte de las condiciones en las ayudas recibidas por los sucesivos gobiernos griegos. Y sobre si importa o no, a mí sí. Más que nada para saber si estoy ante una opinión o ante una pataleta, formas diferentes de acercarse a un debate.

#379

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Imagino que no te refieres a mí, porque yo lo he preguntado, no dicho. Y en el mensaje anterior aclaro el por qué.

#380

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo que tampoco puede ser es que si alguien tiene una opinión distinta es que se diga que es por resentimiento.

Yo con Grecia ni he perdido ni he ganado. Es más nunca he tenido la más mínima intención de invertir ahí.

Lo que yo creo es que Tsipras ha colocado al pueblo griego con este mal referéndum (más que nada es el timing lo que critico que me parece pésimo) en medio de una negociación es una situación de perder o perder.

Pierde si gana el SÍ porque probablemente eso lleve a unas nuevas elecciones y significará más de medio año perdido y ninguna garantía de que quién gane sepa como arreglar las cosas.

Y a pesar de lo que diga Syriza, si gana el NO Grecia estará prácticamente fuera del euro. En Europa Central y del Norte hay una fortísima oposición popular a seguir dando dinero a Grecia, y para que engañarnos al resto de los PIIGS, y los gobiernos de esos países han estado haciendo una política contraria a la voluntad popular al dar los préstamos que ha dado. ¿Cómo van a explicar a su electorado que les van a dar más dinero y que no van a cumplir las condiciones para poder recuperar en un futuro muuuuy largo ese dinero o parte dé al menos? Simplemente no van a poder y lo saben. En Alemania mucha gente es partidaria ya de cortar pérdidas, aceptar que todo o la mayor parte de lo prestado a Grecia no lo van a recuperar nunca y dejar que Grecia se salve o se hunda por sus propios medios.

Ahora mismo el sistema es mucho más sólido que en 2010-2011 y seguro que los PIIGS van a sufrir por una salida del euro de Grecia y el impago de la deuda pero creo que esta vez no vamos a hundirnos como en el 2012.

Por supuesto puedo estar equivocado, pero ¿Y si estoy en lo cierto?

#381

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hombre..., lo mejor para los Griegos, llevan tres días haciendo colas en los cajeros para sacar 60 tristes euros, bloqueando el dinero que es tuyo ganado de tu sudor y trabajo (no hablo de millonetis, hablo de alguien con 8000 euros en una cuenta).

De hacer cola en los cajeros a apedrear cristales de supermercados hay muy poco camino..., si para tí eso es lo mejor, que Dios nos asista, eso si, con TV pública recien abierta!!, yupi.

Método, disciplina y tiempo

#382

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Syriza está en su derecho completo y total de acabar con las políticas de austeridad, siempre y cuando sea capaz de generar ingresos por si mismo para hacerlo o bien, sea capaz de emitir deuda que alguien le compre. Como no se da el caso no está en derecho de nada, ya que tú no puedes decidir hacer una política X pero con el dinero del vecino.

Blanco y en botella.

Método, disciplina y tiempo

#383

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Cerrar los bancos es temporal........lamentablemente no es bueno para los griegos, pero después de 2 días hay tranquilidad aparente......lo que quiere decir que los griegos están más en contra del euro, que de no poder sacar dinero del cajero.......

Otra cosa es que se permita abrir cajeros, se permita retirar dinero y este salga del país empeorando aun mas las cosas.....correr cajeros es un mal menor para los griegos

Habría también que preguntarse si los jubilados con rentas más bajas a los que se les quiere aplicar por parte del FMI los recortes para pagar la deuda tienen esos 8000euros que mencionas para poder retirarlos de los cajeros!!!!!!

Saludos

#384

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Alemania está donde está porque se le perdono la deuda contraída después de las dos guerras.........

Blanco y en botella es que syriza no reconoce las condiciones impuestas por el FMI para pagar la deuda. Las políticas de austeridad van contra el ya de por sí deprimido pueblo griego, y syriza esta en su derecho, porque así se lo ha reconocido las urnas, en querer otra política económica para Grecia.

Pagar se pagará, pero con flexibilidad.

#385

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿temporal?, si no hay acuerdo crees que va a ser temporal...,. bueno si, abrirán sin un solo euro.

Lo de tranquilidad aparente relativo, tengo un amigo de mi hermano becario en Atenas y me dice que de tranquilidad regulin, regulan.

Que los jubilidados con rentas más bajas no tengan 8000 euros ahorrados no es argumento para que alguien con la nómina ingresada no pueda ni siquiera sacar 200 euros. También puede reducir fuertemente en defensa, o el la tv pública pero eso no quiere. 

Por cierto jubilados con pensiones pequeñas, por desgracia hay en todos los paises, pero no se ponen de escudos humanos.

Que el Tsipas diga que los depósitos están garantizados es lo mismo que si yo digo que mañana está garantizado que va a llover en Albacete, NO depende de él, hasta un ciego puede verlo.

La realidad es la que es, corralito bancario en toda su extensión, convocatoria de un referendum de algo que ya está caducado, obligar a votar a la gente con los bancos cerrados es obligarlos a votar con una pistola en la cabeza..., Decir que no quieres más rescates pero a la vez pedir 30.000 millones para dos años...todo un despropósito por no remangarse y hacer lo que hizo España, Portugal o Irlanda entre otros. Sinceramente es de chiste.

 

Método, disciplina y tiempo

#386

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Syriza está en su derecho absoluto de hacer la política que estime oportuna, ya que tiene el mandato y la legitimidad democrática.

La UE tiene el derecho absoluto de no prestar más dinero ya que tiene le mandato y la legitimidad de sus gobiernos democráticos.

Las reglas son,  concesiones a cambio de condicionalidad, así ha sido para todos ¿no te gusta? estás en tu derecho. Pero entonces tienes que hacer lo que hago yo cuando no estoy agusto en algún sitio.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#387

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Claro, claro, porque lo que tenemos ahora y hemos tenido hasta la fecha no es ni ha sido un despropósito.

#388

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Los griegos han elegido a un gobierno irresponsable, que no voy a negar que no lo sea. Pero claro, los gobiernos que ha habido antes y las alternativas que hay ahora sí que son y han sido muy responsables.

¿El gasto Griego en armamento desde 1946 qué tiene que ver con Syriza?

Cuestionas la palabra democracia porque el que está gobernando ha sacado un 35% de los votos (que en realidad fue más del 36%). Oye que aquí hemos tenido varios gobiernos con menos del 40%, entre ellos el primero el primero de Aznar que fue con un 38%. Supongo que esos dos puntos por encima son muy importantes para que no hubiera incógnitas acerca del verdadero significado de la palabra "democracia".

#389

Varoufakis: Razones para votar el NO en el referéndum

Buenos dias!

A continuación os muestro las razones por las que Varoufakis pide el NO en el referéndum del próximo domingo: 

                                            

 

  • Las negociaciones están paralizadas porque los acreedores de Grecia se negaron a reducir la deuda griega pública imposible de pagar e insistieron en que fuera pagada "paramétricamente" por los miembros más débiles de nuestra sociedad, sus hijos y nietos.

 

  • El FMI, el Gobierno de Estados Unidos, muchos otros gobiernos en todo el mundo y la mayoría de los economistas independientes creen que la deuda debe ser reestructurada.

 

  • El Eurogrupo admitió (en noviembre de 2012) que la deuda debía ser reestructurada, pero se niega a comprometerse a una reestructuración de la deuda. Desde el anuncio del referéndum, la Europa oficial ha enviado señales de que está dispuesta a discutir sobre la reestructuración de la deuda. Estas señales demuestran que la Europa oficial también votaría NO en su propia oferta "final".

 

  • Grecia permanecerá en el euro. Los depósitos en los bancos griegos están seguros. Los acreedores han elegido la estrategia del chantaje basada en la caída de los bancos. La situación actual se debe a esta decisión de los acreedores, y no a que el Gobierno griego haya interrumpido las negociaciones o a cualquier idea griega sobre Grexit y devaluación. La posición de Grecia en la Eurozona y en la Unión Europea no es negociable.

 

  • El futuro exige una Grecia con orgullo dentro de la Eurozona y en el corazón de Europa. Este futuro exige que los griegos digan NO en voz alta el domingo, que Grecia continue en la Zona Euro y que, con el poder que nos dé el NO, renegociemos la deuda pública de Grecia, así como la distribución de la carga entre los que más tienen y los que menos tienen.

 

¿Motivos suficientes para votar el NO? ¿O insuficientes?

 

 

Brokers destacados