Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
269 / 806
#2145

Re: Catenon

En las cotizaciones de bolsa puede pasar todo durante un tiempo. Tarde mas o menos, tiende hacia los fundamentales. Por el medio hay intereses diversos que distorsionan.
Por mi parte, no estoy enamorado de COM, pero no niego que me gusta y por eso estoy.
Para darle posibilidad a tu análisis deberías de poder sustentarlo en algo mas concreto. Iluminanos con intensidad, por favor
Un poco mas arriba (2140) doy mi fundamento en escueto, salvo que tu sepas que todo es falso en sus cuentas. Si es asi, dínoslo clarito. Y si no es asi ¿Nos vas a dar tu una posibilidad o no vas a contar tu verdad?. Gracias

#2146

Re: Re: Catenon

buen momento para acumular (alguno lo esta haciendo) en poco mas de un mes con los resultados del segundo trimestre volveran las prisas por entrar...

#2147

Re: Re: Catenon

Espero que lleves razón, pero hace muuuucho tiempo que en Catenon no se ven prisas por entrar...
Seguiremos aguantando, es lo bueno de no tener prisa :-)

#2148

Re: Re: Catenon

Joseuam yo siempre doy la bienvenida a las opiniones de la gente que no piensa como yo porque me hacen hacerme preguntas y ver las cosas desde otro punto de vista.
Pero me temo que estoy con Leoneses, si sustentas tu opinion con algun argumento fundamental nos seria de mucha ayuda.
Los analisis de los resultados son claros, quitando el pero de que quema caja (que bajo mi punto de vista es normal) , la empresa por fundamentales vale mas que el precio que marca. El MAB es un mercado muy ineficiente y si a eso le sumas la poca liquidez del valor tienes dibujos extraños, pero el precio acaba tendiendo hacia el valor.
Solo hay que tener paciencia, virtud que a veces escasea por estos lares, y me da la sensacion que tu hace tiempo que agotaste la tuya.

Un saludo amigo,
Francisco Cerezo

#2149

Re: Junta General de Accionistas

Acudí a la junta general de Catenón celebrada en Pozuelo de Alarcón el día 14 de mayo. Concurrimos 13 socios presentes - de ellos 6 consejeros y un socio fundador-y tres representados hasta un total del 45,13 % del capital social.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. Voy a explicar con brevedad los puntos 4 y 6 al ser, a mi juicio, los más relevantes.
Punto 4.- 4.- Información de la marcha de la Sociedad en el ejercicio 2015
El Presidente se remite al 2012 donde la sociedad cambia el modelo de negocio. Se pasa de un crecimiento orgánico a uno basado en licencias con el fin de volver a la eficiencia, y para ello se acogen una serie de ejes fundamentales - potenciar los ingresos recurrentes y la variabilidad del gasto, disminuir el ratio de apalancamiento del balance, acudir a un producto más digitalizado......-
En el 2015 nos encontramos que la empresa tiene DOS líneas de negocio:
plan negocio de licencias: para su concesión se han clasificado todas las empresas del mundo en 7 sectores ( financiero, gas & oil, healt care.....)-criterio transversal- y por ubicación o territorio .....)-criterio vertical- . Con este doble criterio se ha creado una red mundial de licencias por sectores de actividad y localizaciones.
plan negocio de oficinas propias: tienen como meta en su función la vigilancia del desarrollo del negocio y las grandes cuentas. Por esta razón, está previsto en los contratos de licencia que el grupo Catenón pueda comprar un determinado cliente de cada una de ellas, pasando dicho cliente de ser atendido por varias licencias -cada una en su territorio- a serlo por Catenón como única y gran cuenta.
Por último, el presidente citó los actuales proyectos corporativos:
-Métricas de gestión -Criterios de medición de los aspectos de la gestión-.
-Formación: para formar el personal de las licencias e incluso a centros donde sacar en el futuro posibles licenciatarios.
-Transformar la plataforma de Upick -corazón de la empresa- en Smartpick para acceder a ella desde el móvil, tableta...... La plataforma que sea utilizada por los clientes e incluso por los que no lo son como camino de auto-selección.
Punto 6.- 6.- Ruegos y Preguntas
Mi persona, pregunta al presidente:
-¿ Existe afinidad entre Catenon y el grupo mexicano Guemont al haber dado entrada al segundo en el capital de la filial Catenon Méjico?
Respuesta: La afinidad fluye. Además se incorporo al consejo de administración de la filial en representación de Guemont un ex-alto directivo de petróleos mexicanos con la finalidad de penetrar en ese sector recientemente liberalizado y los rendimientos económicos , hasta ahora, son muy altos.
-En el DAC 2013 se preveía para el 2015 una nueva licencia de integración -estilo Arabia saudita- y dos de país -estilo Portugal- ¿ Se va a conseguir?
Respuesta: Queda suprimida dicha previsión. Prefieren y es más rentable la licencia individual de las cuales tenemos hoy en día 53 -en junio del 2014 eran 32-.
Otro accionista formula en cascada tres preguntas:
-¿Cuándo va a cotizar en continuo?
Respuesta: Esta solicitado al MAB hace ya más de 6 meses. Ante la falta de concesión y habiendo otras empresas en peores condiciones que lo obtuvieron , el presidente se reunió con ellos y le alegaron la falta de cumplimiento del criterio dinámico que exigen -nadie sabe cuál es-.
¿ Van a presentar Plan de negocio de la empresa a 5 años o por lo menos el del 2017?
Respuesta: ya está el del 2016 que otras empresas no lo presentan. En todo caso, el publicarlo lo decide el Consejo de administración al que se remite.
¿ Van a repartir dividendos en fechas próximas?
No está previsto. Es una empresa en crecimiento, en todo caso lo decide el Consejo de administración.

#2150

Catenon abre nueva oficina en el Sur de Brasil

Catenon abre nueva oficina en el Sur de Brasil

La multinacional tecnológica de búsqueda de profesionales Catenon, que opera bajo el modelo Web2 ya contaba con oficinas en Sao Paulo y Rio de Janeiro, y refuerza su presencia estratégica en Brasil con la tercera en la ciudad de Curitiba.

Raphael Jardim estará al frente de esta nueva apertura, que supone la tercera del país. Con una amplia experiencia y conocimientos en gestión de ventas, startups y ampliación de mercados, Raphael trae consigo una brillante carrera profesional , enfocada recientemente en la búsqueda de profesionales y consultoria para la gestión del talento y liderazgo. Con proyección internacional, proporcionada por sus estudios en universidades europeas y el manejo de cinco idiomas, Raphael será el encargado de dirigir a Catenon. La apertura de la oficina de Curitiba , en el estado de Paraná, supone la tercera en Brasil, sumándose a la de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Brasil es uno de los países con mayor numero de trabajadores del mundo, en el que además la cantidad de empleados cualificados y con experiencia ha aumentado de forma constante, por lo que desde Catenon se ha querido reforzar la presencia y ampliarse a la zona sur, la que mayor crecimiento registra. Aunque Brasil Brasil avanza hacia el pleno empleo, existe escasez de mano de obra cualificada en algunos sectores, por lo que hasta el momento registra records de importación de mano de obra , un fenómeno que se repite en la mayoría de los países emergentes, necesitados de profesionales cualificados.

La económia Brasileña, sobre todo el sur del país donde Catenon se instala ahora, cuenta con amplios recursos naturales, y se predice que pronto se situará entre las grandes cinco economías del mundo en términos del PIB. Tratándose de uno de los grandes proveedores de petróleo a nivel mundial, con una industria de servicios creciente y una fuerte industria financiera, Brasil destaca para las empresas como Catenon como objetivo de inversiones y lugar para instalarse y hacer negocio.

http://www.mabia.es/blog/catenon-abre-nueva-oficina-en-el-sur-de-brasil/

#2151

Re: Catenon abre nueva oficina en el Sur de Brasil

Informe valorando las compañias del MAB, tampoco hacía falta esforzarse mucho para saber cuales son las mejores empresas del MAB, pero bueno. La diferencia entre ALC y COM es que el potencial de crecimiento de ALC es más limitado dentro de lo que entiendo por empresas en expansión (también es más seguro) y el de COM puede ser de tres cifras, veremos.

http://www.mabia.es/blog/wp-content/uploads/Rating-MAB-Executive-Summary1.pdf

Brokers destacados