Acceder

Derechos ampliación Telefonica 2015

170 respuestas
Derechos ampliación Telefonica 2015
Derechos ampliación Telefonica 2015
Página
11 / 12
#151

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Dependerá del bróker. En ING ayer estaban añadidas a las antiguas.

Saludos.

#152

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Gracias, me indica que las tendre disponibles en los próximos días y que no hay ningún problema.

#153

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

No te preocupes, Oreytrade también funciona con la plataforma de Saxobank ¿no?. Es habitual que en este tipo de operaciones sean bastante tardones y les lleve varios días más que al resto. En una de las ampliaciones de Abertis creo recordar que me tardaron más de 10 días.

Aparte de eso, no debería haber problemas.

S2

#154

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Ya los tengo en cuenta... Solo un par de dias se retraso, aumetamos posiciones con 60 acciones maa :)

#155

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

buenas tardes una duda.....yo compre 6000 derechos de telefónica el 10 de abril pero no he suscrito las acciones nuevas por lo que ahora que sucede con esos 6000 derechos vuelve el dinero a mi cuenta son unos 840€ lo que me costaron

#156

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Los derechos desde que dejaron de cotizar no tienen valor, si no suscribiste las acciones pagando los 10,84 €/acción más los derechos. Has perdido lo que pagaste por ellos. Tienes una minusvalía del 100% de esta inversión.
Saludos

#157

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hombre, tampoco le metas miedo al forero porque eso sería un robo. Los derechos siempre tienen valor, si no acudes a una ampliación pues te los venden y punto, otra cosa será a cuánto te los vende la compañía, a cuánto los compró este forero y si ha recuperado totalmente los 840€ que compró. A los accionistas que no han acudido a la ampliación les han vendido los derechos sobrantes y punto, no se pierde nada porque si no... menudo timo.

Otra cosa sería explicar por qué comprar 6000 derechos para luego no hacer nada con ellos, gastas comisiones a lo tonto y para nada.

#158

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

No se si colocar esta duda aquí o en el foro fiscal. No se cómo contabilizar las nuevas acciones y de las que vienen a efecto fiscal. Yo creia que a las antiguas acciones hay que descontarles los derechos y las nuevas había que contabilizarlas en los 10,84 € más los derechos necesarios. Llamé a la Agencia Tributaria y me dijeron que las acciones antiguas las tenía que contar a como me costaron sin descontar los derechos que esos los tenía que descontar si los vendía en el mercado y las nuevas las tenia que contabilizar a los 10,84 €. No se si eso es así y si me pudierais asesorar os lo agradecería; es a la primera ampliación que acudo.

#159

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Un robo tampoco. Cada uno es responsable de sus actos, si uno compra derechos de suscripción pero no acude a la suscripción él sabrá por que y será su responsabilidad. En todo caso sería autorobo.
Si no ha vendido los derechos antes de que acabe el plazo para acudir a la ampliación los derechos dejan de cotizar y mueren porque ya no sirven para nada y nadie las comprará.

#160

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Si los tiene en la cuenta hoy, que es lo que ha puesto, dime como los vende. No es meter miedo, tampoco he querido decirle ¿Qué para que los ha comprado? ¿Qué si sabia lo que eran?. Solo le he respondido a lo que ha preguntado. Y porque nadie se lo respondia. Por cierto ya aburren los comentarios de cuando se mete la pata que es un timo o un robo. El tema de los derechos y las ampliaciones esta muy bien especificado, y muy clara la fecha cuando acaban de cotizar, si te quedas con ellos es un fallo tuyo y solo tuyo, no hay que buscar a quien echar la culpa.

#161

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Depende en parte de lo que tu broker tuviese programado como opcion por defecto.Creo que lo mas comun era la opcion de no hacer nada, que implicaria que si tu no ordenabas otra cosa, los dejarian estar hasta el final del plazo y en el ùltimo momento intentarían venderlos por lo que les diesen, pero sin garantias de conseguirlo. Yo suscribi las acciones que me tocaban y me sobraron 6 derechos, que no se vendieron, asi que ahora caducaron y no valen nada. El aviso me llego ya el viernes, y eso que mi broker es tardón. Si tus derechos han desaparecido y aùn no has recibido nada, no es imposible que, como te indican, lo hayas perdido todo.

Ten en cuenta que en la ampliacion quedaron mas de 2 millones de acciones sin suscribir que luego telefónica adjudico por prorrateo. Eso significa que hubo unos 35 millones de derechos que alguien no empleó. Los tuyos pueden haber ido ahí.

S2

#162

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola Alconer,

El precio de las nuevas acciones es el siguiente: 10,84€ x el número de acciones suscritas + el importe de los derechos comprados (o menos el importe de los derechos vendidos) y - las comisiones soportadas en la operación de compra de derechos y suscripción de las acciones (algunos brókeres como ING no cobran nada por suscribir las acciones). El resultado divídelo entre el número de acciones que has suscrito y ya tienes el precio al que te ha salido cada nueva acción.

Un saludo.

#163

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

subo que me interesa el tema de la fiscalidad

#165

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola en la ampliación de telefónica del 2015, vendí mis derechos, a 0,15 euros, en los datos fiscales de este año, me viene una cantidad en concepto de "venta de activos financieros y otros valores mobiliarios" como venta de derechos de suscripción.
?Como tengo que declarar esto?, o esta venta reduce el valor de las acciones que la generan.
Gracias

Brokers destacados