Acceder

2% rendimiento semanal, ¿es posible?

216 respuestas
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
2 suscriptores
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
Página
3 / 15
#31

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

¿ De veras piensas eso? Si vas así te dejaran la cuenta tiesa tiesa, fórmate un poco mas, lo que pide no lo ha hecho nadie, si consiguiera alguien eso con 1000€ simplemente 1000€ y el interés compuesto seria 104% anual seria bastante mas que el doble, pues cada semana tiene un 2% que te generan mas intereses, pon interés compuesto en google, veras lo que te sale, si fuera no fácil sino normal, no trabajaríamos casi nadie.

#32

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Claro que es posible, es solo un 8% mensual, es decir un 96% al año, que relamente es mucho más, posiblemente sobre el 120% anual por el interés compuesto, ya que en la primera semana utilizas 10.000 euros y retornas 10200 euros, pero en la segunda semana ya retornas 204 euros.

Por lo tanto tu pregunta la voy a reformular. ¿creeis que alguien que no tiene ni pajolera idea de bolsa es posible que logre un 120% anual?.

Y encima, te preocupas por saber qué impuestos tiene eso.

Yo alucino.

Método, disciplina y tiempo

#33

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Una cosa es poder hacerlo y otra poder demostrarlo.

La diferencia está en pasar de la teoría a la práctica.

#34

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

y como te ha ido con el deposito estructurado ese que ahora te vence?
mi estrategia seria sacar un 2%-5% cada 3 meses, mas o menos son las bajadas importantes a lo largo del año y entrar aprobechar el rebote y salir pitando
para sacar un 2% semanal todas las semanas del año necesitarias mucho talento mucha suerte y aprte una bola de cristal XD

#35

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

2% al mes me parece muy dificil,al trimestre si es mas factible.s2

#36

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Buenos días a tod@s.

Llevo leyendo el foro desde hace unos dos meses y me he animado a registrarme para poder opinar en este hilo.

Por supuesto que se puede conseguir un 2% de rendimiento semanal. Y perderlo, como es mi caso. Entré con muchas ganas y cometí los errores que todos los novatos hemos cometido y alguno más. Actualmente me encuentro lamiendo mis heridas y recuperándome poco a poco a base de leer mucho, aprender mucho y no dar nada por sentado.

Cuidado con las fantasías compañero, con total humildad y respeto.

#37

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Esto es como llevaba yo el mes de marzo hasta que me bloquearon en Interdin (15 días aprox). La cuenta es de 10000 (sólo juego 1 o 2 contratos. Por lo general más 1 que 2) No es con Forex (algún día aprenderé Forex) es con el SP500.

VALORACION % Nº OPERACIONES RESULTADO EN PUNTOS MEDIA DE PUNTOS OBTENIDOS VALOR PUNTO MEDIA DINERO TOTAL DINERO

buenas 80% 16 48,25 3,02 50 150,78 2412,5
empate 5% 1 0,25 0,25 50 12,50 12,5
malas 15% 3 -18,25 -6,08 50 -304,17 -912,5
total 100% 20 30,25 1,51 50 75,63 1512,5

Poderse no se si se podrá pero yo lo estoy intentando ;)

Sale un poco descojonado pero con paciencia creo que se puede leer. Que sepas que aún estoy en la fase de trabajarlo para que los resultados sean consistentes en el tiempo. El mes anterior perdí aproximadamente lo mismo que lo que ganaba este. En este me he intentado ajustar un poco disminuyendo la media de puntos perdidos y aumentando la media de los ganados. Es muuuyyy dificil. Y tu principal enemigo no es el mercado sino tu propia psicología. Suerte.

#38

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Buenos días Monlix,
No lo veo factible, si consiguieras eso día a día, manteniendo ese beneficio en el tiempo, serías el mejor profesional que habría....
Suerte

#39

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Y las comisiones del broker?

Eso es lo que te desequilibra el porcentaje de aciertos (o el ratio riesgo rentabilidad) sino sería tan fácil como jugar a cara o cruz...

#40

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Me encanta como una pregunta tan absurda de alguien "supuestamente" ignorante puede dar lugar a tantas respuestas de personas "supuestamente" más inteligentes... ¿Y si en verdad el que hace la pregunta nos está tomando el pelo a todos para echarse unas risas? :0

#41

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Correcto. Es un factor muy determinante.
Voy a explicarlo para el caso de los CFD's sobre índices, es decir, la comisión se trata como horquilla/spread (para futuros simplemente se incluye como puntos negativos el valor monetario de la comisión)
Hay que tener en cuenta tres factors:
- Activo
- Frecuencia de operativa
- Distancia promedio al stop
Ejemplo:
- Ibex: spread 5p.
- Dax: Spread 1,2p (1p para redondear).
Supongamos una operación en Ibex con 10p de stop, 20p de objetivo con una frecuencia de 6 operaciones por día. (Algo que se ve constantemente en foros y redes sociales...)
En este caso el spread supone un 5p/10p=50% de gasto por operación.
Si operamos a 1€/p, con contratos mini y un sólo lote, podemos desagregar el gasto total como 5€ de horquilla de los 10€ de stop. Y la ganancia como 20€.
5 operaciones por día suponen un gasto total en comisiones de 6x5=30€. Si el nivel de acierto es del 50%, y el ratio neto de 1/2, la ganancia promedio diaria en este ejemplo sería de 6x0.5x20=60€. Es decir, el gasto de las comisiones suponen la mitad de las ganancias 30/60=50%
Como veis, operar el Ibex con stop ajustados y alta frecuencia operativa nos deja en una gran desventaja para obtener una rentabilidad sostenida. De esta manera veo muy muy poco probable alcanzar el 100% anual.
En el caso del DAX, el spread es 1p en lugar de 5p.
Esto es, si aplicamos stops de 10p, el gasto derivado del stop asciende al 1/10; 10%. Sigue siendo elevado, pero es cinco veces mejor.
Nos damos cuenta de que el intradía debemos operarlo con el DAX.
Sabiendo esto, Vamos a procurar seguir diluyendo el impacto del stop.
Situando el stop en DAX, por ejemplo, a 25p, ya sólo repercute el 1/25=4%. Además, permite eliminar cierto ruido y posibles barridas con picos de volatilidad. Luego arriesgamos menos cuantitativa y culitativamente.
El Objetivo es 2 veces el riesgo, luego lo colocamos en 25x2=50p. 50p es un rango que puede trabajarse en intradía, pero un 1/3 es más improbable (75p).
Y aquí incluimos el factor de frecuencia. Al día podemos ver 1,2 ó 3 rangos de 50p, pero no 6...
De ahí lo de las 100 ó 200 operaciones al año, es decir, 0,5 ó 1 operación por día.
Con un sistema sólido y una psicología acorde al trading unido a este plan de Money Management, sí se puede obtener un 100% anual. (Que no es lo mismo que un 2% semanal)
De este modo operamos el rango intradiario, a favor de la tendencia en TF superiores, que supone el 75-80% del tiempo.
No os quiero liar con la antimartingala a favor para maximizar ganancias en "momentum"... (ese 20-25% del tiempo restante)
Saludos!

#42

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Cuándo hagas una pregunta así, primero haz esta cuenta en la calculadora

i=(((1+j)^n)-1)*100

Donde j es la rentabilidad que pides y n los períodos en anual.

Para tu caso: 2% semanal, un año tiene 52 semanas (creo)

i=(((1+0.02)^52)-1)*100

i es aproximadamente un 180% anual (El 104% anual, igual me equivoco yo, o estáis teniendo en cuenta que siempre invierta la misma cantidad y no reinvierte lo ganado)

Sea como sea, ¿Te ves capaz?

#43

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

No les hagas caso monlix. Lo que hay es mucha envidia por aquí.
Búscate un par de buenas empresas donde invertir, tipo Pescanova y Gowex, y verás que ese 2% se queda hasta corto.

#44

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Me vas a permitir primero darte un consejo y luego te respondo: Tras muchos años en diferentes entidades financieras he visto muchiiisimos clientes planteando lo mismo y ninguno lo ha conseguido de forma constante en el tiempo. Hay rachas buenas y rachas malas y no necesariamente coinciden con las rachas del mercado, si no cuando tu estrategia mejor se adapte a esa situación. No se si es tu caso, pero se repetía de forma constante la idea de "traigo un método muy testeado que ha dado x rentablidad en el tiempo". Las inversiones metódicas funcionan en una situación determinada de mercado, es decir, funciona hasta que deja de funcionar, y cuando deja de funcionar lo importante es verlo rápido y abandonar el método, y si es posible construir otro, porque lo más probable es que no vuelva a funcionar.

Mi consejo es que si has encontrado con lo que crees la piedra de las mil maravillas enhorabuena, pero no te obsesiones con la rentabilidad, vigila bien la volatilidad de tu método y el riesgo, y no te enamores del sistema de inversión, cuando deje de funcionar tómate unas vacaciones desconecta del mercado y vuelve con ideas nuevas.

Respecto a tu pregunta, los impuestos son los mismos a largo que a corto, solo te va a cambiar el ejercicio fiscal. Si realmente sacas un 2% semanal, vas a pagar mucho así que ahorra para el IRPF. Ojalá tengas que pagar mucho, eso es que te va bien. Recuerdo operando en FX un dinero que en su vida se hubiese imaginado (más de un millón era seguro, no recuerdo la cantidad), lo hizo muy bien. Pues bien, el año siguiente en dos operaciones malas, perdió casi todo lo ganado. El drama llega en que a Hacienda por el primer ejercicio fiscal debía pagar una burrada por las ganancias del primer año, un dinero que no tenía ni era capaz de generar, ese año se generarían fiscalmente unas pérdidas brutales pero en un ejercicio posterior, por lo que una estrategia de dos años que quedó casi a la par, con un pequeño beneficio le resultó una ruina fiscal. No se como acabaría porque se alejó de los mercados o cambió de broker, no supe más.

#45

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Buenísima respuesta y ejemplo.

Sólo una duda, dices que se pueden ver 1, 2 ó 3 picos al día de esa ganancia (50 pbs).

Si asumimos una distribución normal de los rendimientos intradiarios (aunque supongo que en intradía será una distribución leptocúrtica) los picos en contra de 25 pbs serán más frecuentes, por lo que de nuevo, tu sistema de trading debería discriminar la tendencia correcta más de un 50% de las veces para poder ganar dinero, sino te encontrarías ejecutando más stops que ventas con ganancias. ¿Es correcto este razonamiento?

Puedo preguntar, si no es indiscreción ¿cuáles han sido tus resultados en los últimos meses años?

También, si puedes señalarme algo de bibliografía sobre sistemas de trading / money management te lo agradecería, ya que me interesa el tema.

Muchas gracias,

Un saludo

Brokers destacados