Acceder

2% rendimiento semanal, ¿es posible?

216 respuestas
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
2 suscriptores
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
Página
15 / 15
#211

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Al final a lo que vamos todos es que cada uno cree tener su 'edge', que es lo que aumenta la percepción de probabilidad de un 50% teórico a una jugada de expectativa positiva a largo plazo.

A partir de aquí, ese edge puede tener tantos nombres y estilos como estrellas hay en el cielo.

#212

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Correcto, todos tenemos nuestra "percepción de probabilidad", luego llega la realidad y pone a cada uno en su sitio.
Nadie mete una operación pensando que va a palmar dinero.

Por eso me parece que el ejemplo que he expuesto por aquí es una aproximación objetiva (y optimista) que puede servir como árbitro frente a todas las opiniones subjetivas.
Todo esto está inventado y alguien que domine un poco el tema podría afinar muchísimo más y ofrecer además otro tipo de estadísticos interesantes. Lo mio ciertamente es de andar por casa y vale como aproximación fácil de entender

Para supuestos a futuro están las simulaciones de montecarlo que pueden dar una idea sobre "que sucedería si...."

Todo esto está por ahí, hay material de sobra. Lo que sucede es que la gente está muy encasillada y muy aficionada a la perniciosa costumbre de la búsqueda y seguimiento del gurú de turno.

#213

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

No me incluyo entre ellos, pero ha estado interesante el debate a lo largo de las páginas.

#214

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Pues no estoy de acuerdo contigo. 

Creo que colgar una operativa real de varios años SÍ demuestra si podemos ganar o no un x% de rendimiento dentro de x margen temporal. 

Demostraria que algunos lo pueden hacer, claro. Hay cosas que solo las pueden hacer unos pocos individuos. ¿Son posibles? Sí, pero solo para ellos. No para el resto. 

Si yo pregunto: ¿Puede un ser humano correr 100 metros en menos de 10''?

La respuesta es sí. Unos cuantos lo hacen. No todos, claro. Menos mi abuela. Y es un ser humano. 

Los seres humanos somos diferentes. Unos hacemos bien unas cosas, y otros otras. 

Tu ejemplo de la caida de 100 metros es un sofismo. La supervivencia en las caidas es azar puro: No hay espacio para el aprendizaje ni para la mejora. No hay prueba y error. De caidas entiendo mucho, más que de bolsa y te aseguro que la gente sobrevive por azar. Y la mayoría, cuando caen de más de 20 metros mueren. 

Y lo de pegar pantallazos, si se hace desde una postura sincera de enseñar, no creo que sea ni cutre ni una fanfarronería.

Sencillamente esto es un triste foro de internet y no hay muchas más herramientas disponibles para mejorar nuestra experiencia de comunicación. 

Otra cosa es que mostremos rentabilidades que en un par de meses de operativa nos colocarían entre los hombres más ricos del planeta. Ahí, sí, surgen dudas. Ya que... Si tienes la habilidad para forrarte en un plis plas...¿Por qué no lo haces? ¿Qué te retiene? ¿Eres tímido? :D

De ahí mi comentario sobre una auditoria. A veces hay que escapar de los foros, donde todo son palabras vacias, y poner un pie en el mundo real. Mostrar las cartas. Contar las verdades. Polemizar por polemizar no lleva a ninguna parte. Y a mi, me gusta acabar en algún sitio de vez en cuando. 

Un saludo a todos. 

 

#215

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Hola Monday, a mi por ejemplo que se cuelguen pantallazos y operativas, si me gusta, porque así veo las maneras de operar que se le ocurren a los demás.
Pero también me gustan que sean lo más rigurosas y realistas posibles. Por ejemplo el pantallazo sin más, la verdad es que dice poco.
Hay maneras de hacerlo de manera más riguroso y real, sin necesidad de auditoría. Quizás no se le ha ocurrido al autor. Una manera más real aun siendo con una cuenta Demo, que suponga menos dudas, es coger la misma cuenta demo que tiene ahora con una reta de 200%, pues hacer por ejemplo un video grabando la cuenta, comprometerse a operar 6 sesiones más continuando con el mismo objetivo, rentabilizar lo máximo posible la cuenta. Decir con anterioridad voy a operar este Lunes,Miércoles y Viernes, esta semana y la otra, se graba en vídeo, y se compromete a colgarlo, sea cual sea el resultado. Es algo más de trabajo, pero ganará credibilidad y se puede ver la varianza, volatilidad, sostenibilidad.
Porque sino es más fácil que haya dudas, de por ejemplo el jugador de tragaperras, que juega 10 veces pierde 200€ 9 diás lo cuenta a los demás 0 veces y cuenta el día que gana 100€ lo cuenta 10 veces. Cualquiera puede abrir 20 cuentas Demo y mostrar en la que ganas. Por eso colgar un patallazo sin previamente saber si ibas a operar o no, no es riguroso, ya que si perdiera no estarías obligado a mostrar la perdida.
No digo que sea el caso de Andrés, pero esta es una idea de hacerlo más riguroso y ganará credibilidad la hazaña.
Saludos

#216

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

(Creo que colgar una operativa real de varios años SÍ demuestra si podemos ganar o no un x% de rendimiento dentro de x margen temporal.)

No estoy de acuerdo Monday.
Lo que demostrarías es que tú has sido capaz de obtener un rendimiento X% en un periodo y unas circunstancias determinadas.
Es una particularidad, una singularidad que no sirve para generalizar, y es que perfectamente se podrían achacar también esos resultados al más puro azar, como en el caso de la caída.

A la pregunta:
¿Es posible obtener un 2% semanal constante o un 100% anual constante?

Pues si nos ponemos estrictos la respuesta es que sí, pero además no hace falta que nadie demuestre nada. Por ser, claro que es posible, lo mismo que caer de una altura de 100metros y sobrevivir.
Lo que entendemos todos en la pregunta que abre el hilo es:
¿Es probable (cuánto en términos de probabilidad)? ¿Es repetible? ¿Se puede desarrollar una metodología que garantice en cierta medida esos resultados?

Creo que en esto estamos de acuerdo.

Y en ese sentido mostrar un ejemplo concreto no sirve para generalizar. Esto no lo digo yo
http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_inducci%C3%B3n

Yo entiendo lo que quieres decir sobre la validez de una operativa para demostrar "la posibilidad", pero es que eso ya lo teníamos claro sin falta de ninguna prueba. Hay algún post en el hilo al respecto.

(Y lo de pegar pantallazos, si se hace desde una postura sincera de enseñar, no creo que sea ni cutre ni una fanfarronería.)

En el caso que hemos visto en este hilo ROTUNDAMENTE SI, ha sido una fanfarronería y una cutrez como tantas otras.
Resulta una fanfarronería como se ha llegado al extremo de meter esos supuestos resultados, y resulta una cutrez el modo y las maneras en que se ha hecho. No hay lugar ni objeto para ello.

En el caso de blogs donde se exponen sistemas, metodologías, y donde los autores presentan debidamente unos resultados y unas estadísticas, pues ahí sí que estoy de acuerdo contigo. Pero es que no hablamos de lo mismo.
Además y en esos sitios jamás he visto que los autores mostrasen (los resultados) como prueba de nada para validar un todo.
Hablan de sistemas y de operativa y humildemente dicen (los resultados que arroja la operativa son estos). Además de que son otras cifras.

Es que no tiene nada que ver. Lo que yo he visto por aquí sólo lo había visto antes en los foros de cachondeo del forex para novatos financiados por 20 brokers de esos malos, donde ves a pardillos, flipaos del trading, y vendedores, poniendo pantallazos como locos de sus cuentas en myfxbook de $100. Y te aseguro que en ese caso le dan a Andrés mil vueltas en rigor y seriedad.

Luego has metido un párrafo que sería otro filtro de sentido común y que comparto al 100%
(Otra cosa es que mostremos rentabilidades que en un par de meses de operativa nos colocarían entre los hombres más ricos del planeta. Ahí, sí, surgen dudas. Ya que... Si tienes la habilidad para forrarte en un plis plas...¿Por qué no lo haces? ¿Qué te retiene? ¿Eres tímido? :D)

Y lo mismo que esas te podrías hacer un montón de preguntas más.
A mi me basta y me sobra con lo que he visto por aquí para sacar mis propias conclusiones. Pero mejor me callo porque igual suena un poco fuerte.

#217

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Podria ser factible acercarse a esa rentabilidad, si se da la coincidencia de que en ese periodo de tiempo estimado, concurren una o un par de OPV de las más exitosas del mercado y no se invierte en nada más.

Otra probabilidad, ciñéndonos al mercado continuo español, es invertir en una o dos empresas, de las 130 que lo conforman, que son las únicas que podrian dar esos resultados.

Pero claro, y aquí está el problema: OPV exitosas, sale una de tarde en tarde, léase Aena y deparó el 20% de revalorización intradia.Los que continuan en el valor están en el entorno del 70%, hablo un poco de memoria.

En la segunda hipótesis, el gran problema, ya no seria el acertar con los valores que experimenten semejante subida, más bien, el cuando entrar y cuando salir.

Conclusión, que las alineaciones galácticas determinadas de unos planetas y satélites entre si, que los astrofísicos nos dicen que se dan una vez cada cientos o miles de años, no constituyen una comparativa tan descabellada con respecto a los rendimientos pretendidos.

P.D: Hace poco leí en el foro una estrategia intradia, creo que en el Dow Jones, en la que se podian obtener pequeñas revalorizaciones, siempre y cuando se dieran las circunstancias precisas.Logicamente muchos dias al no darse estas no se operaba.

Pero de ahí, a conseguir un sistema que, semana tras semana, nos reporte un porcentaje de beneficio
constante media un abismo.

Brokers destacados