Acceder

2% rendimiento semanal, ¿es posible?

216 respuestas
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
2 suscriptores
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
Página
6 / 15
#76

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Lo que pasa es que quieres que el pobre fracase porque no te quieres dar la cera......

#77

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Amigo Jtorres, no te parece que estamos cerca de un techo de mercado, para el ibex...desde luego estos mensajes no tranquilizan...entre el que quería que le dijeran valores para comenzar, el que la energía mueve el mundo, el invierte a lo loco...y este 2% semanal...vamos para salir corriendo jeje...gracias a dios que entre tu y otros foreros ponéis cordura que si no...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#78

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Hola,

Yo con mucho estudio y dedicación , he sacado más de un 2% pero mensual.

http://www.myfxbook.com/members/pulgarcito/dummiestrading/424314

Es posible pero tiene muchos riegos asociados en cuento a volatilidad/Drawdown/riesgos no visibles. Impuestos tienes que pagar tal como tributen las ganancias por capital, creo que si operas con esa cantidad (10.000€) con un broker fuera de España, hasta 50.000€ no tienes la obligación de declararlo. (si no te traes nada a tu cuenta de España).

Un saludo

#79

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Hola,

mi opinión es que se puede, pero si cambiamos el tipo de pregunta. Un 2% semanal puede ser complicado y puedes perder mucho invirtiendo con ese objetivo, en cambio un 100% anual (complicado pero no imposible) cambia un poco la perspectiva de verlo.

Como ejemplo tenemos ahora a AENA, precio de salida 65 €, precio actual 99,42, una subida de casi el 53% en unos pocos meses.

Otro, puede ser twitter, precio mínimo las últimas 52 semanas de 29.51 (creo es el de salida a bolsa), precio actual 51.94, subida del 76%.

Ninguno de los dos llega al 100%, pero puede ser una forma de ver cómo lograr buenas rentabilidades.

Saludos.

#80

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Pero en este tema, muchos confunden "probable" con "posible".
¿Es posible ganar un 2% a la semana? Sí.
¿Es probable? Rotundamente no.

Si el 1 de enero hubiera tenido 100 euros y hubiera hecho las inversiones perfectas, ahora tendría millones.
¿Es posible hacer las inversiones perfectas? Sí, es posible. Ahí están, sólo tienes que invertir.
¿Es probable? Evidentemente no.

Esto se puede interpolar a todas las variantes de preguntas ¿es posible 50 % anual? ¿es posible un 100% anual? ¿es posible un 1000 % diario? Sí, es posible.

¿Es probable? Pues seguramente sea más probable acertar la primitiva 10 veces seguidas que conseguir un 2% semanal.

s2

#81

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Estos son los hilos que surgen tras el trimestre más alcista en el Ibex desde 1998, pero desgraciadamente no todos los días son domingo y acabarán volviendo las trampas alcistas, los pullbacks, los laterales eternos, las caídas "sorpresa" de los jueves por la tarde, las resistencias numantinas y etc,etc...

#82

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Ahí le has dao!!!! Hasta ahora en un mercado alcista todo nos parece fácil; pero en cuanto esto empiece a complicarse (que creo que será muy pronto) entonces las rentabilidades no subirán del 20% anual en los mejores casos (si no es con pérdidas).
Y es que todos los días hay oportunidades en el mercado, pero es tan difícil verlas a una semana.

#83

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Así es.

Es un tema este que admite poca discusión, pero por razones tales como los vendehumos que comenta selena, o los que ilusionados buscan una salida económica especulando en bolsa, siempre está ahí para sorpresa de cualquiera que tenga unos mínimos de cultura financiera.

La pregunta del hilo es la que es, y va en el sentido de si es posible una estrategia que especulando nos permita unos retornos promedio bastante elevados.
No cabe ambigüedad en el objeto de la cuestión, y no tiene sentido que se pregunte si es posible tener una racha. Una racha la puede tener cualquiera e incluso puedes doblar tu saldo en un día.
Lo digo porque hay unos cuantos que todavía no lo tienen nada claro.

Quien pretenda unos retornos fijos y sostenidos tiene la Renta Fija.
Para los que pretendan mayores rentabilidades a costa de asumir mayores riesgos tienen la Renta Variable. Los dividendos pueden ser un año X, otro Y, y otro ni siquiera haber dividendos.
Las rentabilidades en ambos casos serán mayores o menores en base al riesgo que suponga la inversión, aunque en el primer caso serán fijas. Nuestro capital invertido puede también variar según el riesgo, aunque con las acciones mucho más.
La Renta Variable con acciones y en carteras largo plazo, ya es sumamente variable en cuanto a retornos obtenidos y valoración de la cartera a cada año.

Luego tenemos la especulación pura y dura que se comenta por aquí, y en este caso ya ni aparece el término (Renta).

Algunos comentan de que han tenido una rentabilidad tal o cual durante unos meses, otros que durante algún año próxima a tres dígitos, y a mí que me parece muy bien. Pero es un error muy habitual utilizar estos falsos argumentos para justificar la sostenibilidad de un sistema y proyectarlo a futuro.

Me hace gracia porque alguno se ha estirado hablando de estadística y ha utilizado como argumento una racha o muestra sesgada para afirmar que es posible una estrategia o sistema X que de manera sostenida nos reporte esos retornos.

Esto es una falacia como una catedral que se da mucho en los foros de trading. Se llama de generalización apresurada, y consiste en tomar una muestra sesgada para justificar lo injustificable, que es posible una consistencia o sostenibilidad de esas rentabilidades por los años de los años. Sería el equivalente a sugerir que alguien posee un santo grial o estado de gracia permanente, y es un sesgo cognitivo en el que la gente cae habitualmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Generalizaci.C3.B3n_apresurada
https://projectsolutions4.wordpress.com/2010/09/19/la-ley-de-los-pequenos-numeros/

Lo utilizan sobretodo quienes se dedican al cursilleo o venta de señales, y lo adoptan con los brazos abiertos los que se adentran en la inversión sin unos mínimos de cultura financiera. Otros lo hacen por simple desconocimiento o ignorancia en la materia.

Un sistema o estrategia cualquiera de especulación financiera, arrojará unos números o estadísticos en base a datos y circunstancias pasadas, pero eso no quiere decir de ninguna manera que en el futuro vaya a seguir arrojando esos estadísticos ni mucho menos de manera regular. Y mucho menos las cifras que se comentan por aquí, esto es imposible, e incluso ese mismo sistema dará unos números u otros dependiendo del periodo que analicemos. No es lo mismo un periodo de 10 años, que uno de 5, que periodos de un par de años tomando distintos tramos de un periodo pasado, o el momento desde el cual lo adoptemos. Eso lo puede comprobar cualquiera fácilmente.

Así que el argumento de que sólo hace falta tener un sistema que arroje unas rentabilidades anuales como las que se comentan por aquí de manera sostenida tampoco sirve y es otra falacia como otra catedral, en este caso de petición de principio. No hay sistema alguno que funciones de ese modo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

#84

Re: 2% rendimiento semanal: PERFECTAMENTE POSIBLE!!!!

Esos del hilo " Pulso del mercado " , cuando venga un mercado bajista , no va ha quedar ni uno .
Menudas pajas mentales florecen tras varios años de subida de bolsa . Ser un trader CONSISTENTE EN EL TIEMPO es otra cosa muy distinta

#85

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Te leo y me recuerdas a Valdano... ¿seguro que no eres su primo o algo así?

Te recuerdo algo muy simple de entender: La bolsa es una disciplina DUAL.
El inversor gana lo que otros pierden.
Muchos no son capaces de conseguir ganancias consistentes: otros sí ;-)
Insisto en mi consejo de ayer: Mira... y aprende.
Lo siento, no tengo más tiempo.
¡Salud!

#86

Re: 2% rendimiento semanal: PERFECTAMENTE POSIBLE!!!!

Esos del hilo " Pulso del mercado ", como les llamas tú, llevan viviendo opiparamente un porrón de años.
Y lo de ser consistente en el tiempo... ¿cuánto tiempo?
Pobre del que tenga que estar toda su vida haciendo esto.
Con hacerlo 3 o 4 meses al año es sobradamente suficiente.
No tengo más tiempo.
También lo siento.

#87

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

A tí te sorprende que yo lleve 24h de alta en el portal y que pida moderación, que no justicia, cuando lo que te debería de preocupar es que llevando 6 años como llevas en este site demuestres los conocimientos, la lógica, y las maneras que tú demuestras.

Da igual el tiempo que tengas o no, no te lamentes por ello. Lo tuyo no parece cuestión de tiempo como bien has demostrado, sino de serias limitaciones cognitivas.

#88

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Hace un rato te he dicho que no tengo tiempo.
Lo siento.

#89

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Pero se está hablando aquí de 2% semanal como constante, o como media?

Porque bueno, está claro que el número de operaciones y la estrategia a seguir dependen totalmente de la respuesta a esa pregunta.

Es que estoy viendo muchas respuestas hablando de sistemas automatizados, cosa que tiene sentido si lo que se quiere es sacar todas las semanas ese 2%. Necesitas operar mucho y ser muy rígido con la asunción de riesgos.

Pero si se quiere un 2% como media, ya importa menos tanto la estrategia como la frecuencia de operaciones. La cosa es que a final de año hayas sacado un 100% o por ahí. Si lo haces con 1 operación donde has pillado un pelotazo, lo tienes. Si lo haces con 8-10 operaciones apostando a fundamentales, lo tienes. Y si lo haces con 200 operaciones trabajando con robots en función de criterios técnicos y ajustando mucho los stops, también lo tienes.

#90

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Tienes razón: preguntaremos al autor inicial del hilo.

Brokers destacados