Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

109 respuestas
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
2 suscriptores
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
Página
4 / 8
#46

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

No le he recomendado ni bitcoins ni forex porque para eso ya tenemos en Rankia suficiente tropel de vendeburras ;-)

#48

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Precisamente lo que digo es que no me importa la rentabilidad, mi estrategia es la de acumular acciones para cobrar dividendos. De ahí que me mantuviera con las pérdidas latentes tan elevadas que comento. Ahora la situación es la contraria (cartera en verde más del 30%), y sigo sin querer vender y en cambio acumular si se da la oportunidad.

PD. Las Santander ahora están a precios medios de menos de 6€, y si bien es cierto que la RPD de esas acciones ha sido prácticamente inexistente (he estado acudiendo a las ampliaciones excepto en las dos últimas o así), espero que empiece a cambiar en ese sentido.

#49

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

El otro día por TV vi una "fabrica" de bitcoins, en China. En serio. 1.000 putos ordenadores conectados 24 horas al día zumbando y reproduciendo el algoritmo bitcoin. Lo cual es muy raro, porque también se que hay un número máximo de bitcoins y no se puede sobrepasar, pero si dividir de forma infinita en fracciones más pequeñas, ¿una especie de "inflación" a la inversa?

Por ahora, a mi no me "pillan". 

1 S2. 

 

#50

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Busca por Rankia, verás cómo hace tiempo varios gurús "promocionaban cursos" para "invertir" en granjas de servidores... en España y al precio que cuesta la electricidad! Se disparó el consumo eléctrico y el Gobierno subió el precio del kW/h ;-)

#51

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Al final con todo lo que he leido y todo lo que me comentais.
Cada uno dice una empresa diferente,otro que haga esto u lo otro.
Lo que veo que es una loteria que una asignatura que nunca se terminquea de aprender.
Otra cosa que dicen los espertos que a largo no se pierde y hasta que uno se forme mucho mas
y no suban los pf es la mejor occion.
Os agradezco a todos vuestros consejos,aprendo mucho y la conclusion que saco es formate,
invierte y si ganas o pierdes que sea por tus decisiones y no por fiarte de los demas.

#52

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Hombre, elegir 2007 como ejemplo es como si yo te contesto que conozco a uno que compró con el IBEX a menos de 6000 y se ha forrado...

De todos modos, incluso quien compró en 2007, si hizo caso de "Análisis fundamental, capítulo primero" y evitó los mayores peligros (SOS, bancos e inmobiliarias), tampoco creas que le habrá ido tan mal... es probable que lo que haya cobrado de dividendos supere por bastante lo que esté perdiendo por bajada de cotizaciones. Y si aún no ha vendido, con el paso del tiempo seguirá mejorando sus resultados... échale un ojo a este post y verás: https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

A fecha de hoy, no veo sectores particularmente hinchados ni burbujas en ninguna parte, así que bastaría con evitar las más populares: Carbures, Endesa, Arcelor Mittal, Duro Felguera, Abengoa y Portugal Telecom. Varias de ellas son pufos tan obvios que cuesta entender que la gente siga tan interesada en ellos, pero la bolsa es así, lo mismo pasaba con Terra, Zeltia, Jazztel, Avanzit, Astroc, Sos, Gowex...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#53

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Lo dije porque no siempre se gana, esto no es una maquina de hacer dinero, donde compres cuando compres te va a ir bien, en 2007 la bolsa estaba en máximos, como lo están ahora muchisimos valores, en per máximos históricos... Es importante que cuando decida comprar lo haga sabiendo a que precio desea vender, cuanto aumentan los beneficios de la empresa anualmente, qué tal es la empresa, etc, no en un momento puntual, cuando está en máximos, y sin ni si quiera mirar que beneficios o dividendos están generando..
Un saludo

#54

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Como la vida misma, responsable de tus actos, afrontando las consecuencias de las decisiones que tomas...
Ahora debes elegir cual es la forma de inversión que mejor se adecua a tu perfil.
Saludos.

#55

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Sinceramente, si para invertir en bolsa hubiera que estudiar no invertiría el 99%. Casi nadie tenemos tiempo ni ganas de entender gráficos complicados con medias extrañas y estar todo el día pendientes de si sube o baja o mirando los balances de la empresa. Yo personalmente invierto a lo loco, en lo que mi intuición me dice o lo que leo o lo que interpreto por mi cuenta, pero sin un análisis demasiado sesudo. Hasta la fecha, salvo contadas catástrofes de las que también he aprendido como Telefónica, Arcelormittal y las eléctricas alemanas EON y RWE no me ha ido nada mal. Eso si, montones de veces he vendido o comprado a destiempo (como comprar Gamesa a 7 euros, mantenerla hasta que bajó a 1 y luego vender a 7 pico cuando se recuperó, peor no lo pude hacer), pero para acertar habría que tener la bola de cristal. En todo caso mi política es que mientras pierda no vendo, y siempre dinero que no vaya a necesitar.
Actualmente apuesto por bolsa americana y preferiblemente empresas que den dividendos en sectores en principio sólidos y que yo veo con futuro (Exxon, BP, Coca-Cola, General Motors). Lo último que he comprado es Seadrill, una empresa Noruega de extracción de petróleo en aguas profundas, que con la bajada del petróleo está por los suelos, y el petróleo tiene que acabar subiendo si o si más pronto que tarde.
De las que dices veo DÍA. El Sabadell solo por el hecho de que te hayan llamado del banco ya desconfianza absoluta, no me fio nada de los bancos, y el Santander aunque yo lo tengo estoy hasta el moño de sus dividendos engañosos en forma de ampliaciones encubiertas que te dan papelitos que lo único que sirven es para enguarrarme mis tablas de Excel y mis cálculos. Iberdrola depende demasiado de decisiones políticas, las cuales son imprevisibles, como me pasó con EON y RWE, que Merkel decidió cerrar las nucleares y me jodió (ahi las tengo con pérdidas del 38% y del 48% respectivamente).
Haz lo que creas conveniente, pero sobre todo que te deje vivir tranquilo. Si te vas a preocupar es mejor un 0,5% en un plazo fijo basuriento que estar tirándote de los pelos todo el día. Espero que mi opinión humilde porque yo no soy ningún experto te sirva de algo.

#56

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

No es tan duro lo de formarse, y es imprescindible en aquello que nos aporte algo más que 10 o 20 libros de inversiones. Por ejemplo, con todos mis respetos, para no escribir harto sin h. (post #7#).

Cordiales saludos.

#57

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Creo que vas a pagar la novatada perdiendo bastante dinero.
Dices que vas a comprar DIA porque las noticias hablan bien de ellas. Con GOWEX también hablaban mucho de ellas en las noticias y al final fiasco.
Vas a comprar IBERDROLA porque la energía mueve al mundo y que tienen valor seguro. Seguro no hay nada en este mundo.
Dices que el SANTANDER te va de maravilla pues te doy un consejo véndelas antes de que vuelvan a bajar y te lo digo por experiencia.
Inviertes también en SABADELL porque ver raro que un banco quiebre. Ejemplo de quiebras: BANKIA, BES, Banco Valencia...

Creo que se acerca una bajada gorda de la Bolsa ! Y los que lleven tiempo en esto me entenderán porque lo digo.

#58

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Pues si hay muchos signos de que tiene toda la pinta de una bajada gorda.

#59

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

;-)

#60

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Buen mensaje, Fernan2

Por ahora que hablabais de 2007, si hubiéramos entrado tal día como hoy en 2007 el índice de  bolsa europea MSCI  Europe NR (considerando reinversión de dividendos netos) ha subido un 32% y el MSCI World el 69%. Así que tan mal no le ha ido al de 2007.

De las que dices tengo MDF y harto me tiene

 

Brokers destacados