Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

109 respuestas
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
2 suscriptores
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
Página
5 / 8
#61

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Un placer leerte Manolok, hacía mucho tiempo que no te veía por aquí...al igual que Fernan2...

Si del Mercado Continuo, pocas quedan muy interesantes como antes...MDF, es una sombra de lo que fue y lo que prometía...afortunadamente supe verlo, y la vendí con buenas ganancias, además de los divis...

Otra que no anda muy bien es CAF...

De la vieja escuela, del M.C me quedaría con Vidrala, Iberpapel, Miquel y Costas, y alguna más...y claro la insuperable Viscofan que es de lo mejor de España...y alguna más del Ibex35, pero tampoco es que hay muchas cosas a precios interesantes...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#62

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Te recomendaría olvidarte de acciones individuales e invertir en fondos indexados de renta fija y variable, en la proporción adecuada según el plazo de rescate de los fondos y el perfil de riesgo. Esto minimiza enormemente el riesgo con respecto a la estrategia que planteas, al tiempo que te mantiene una rentabilidad alta.

#63

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Hola. Llevo una temporada que entro menos a Rankia, me alegra leerte.

Tabién llevo CAF, estoy en tablas con ella.

Pero lo de MDF no me lo esperaba, las tengo a 4.45 que parecía un precio decente y mira ahora ...

Afortunadamente también llevo BME, GRF, ZOT y BDL en positivo

VIS me gusta, pero siempre la veo cara

Lo que dice Fernan2: no hay que entrar en las más populares. Yo simepre oirdeno el foro de bolsa por número de mensajes para saber que evitar ...

#64

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Si no se tiee mucha experiencia los fondos indexados son una buena opción. Y no entrar con todo el dineor de golpe sino ir haciendo aportaciones periódicas (DCA)

#65

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Sobre lo de las más opulares, si ordenamos por nº de mensajes y excluimos las que no tengan mensajes recientes, el ranking de las más populares en bolsa española son:

Gowex

Carbures

NPG

Arcerol Mital

Duro Felguera

Abengoa

Quabit

Sacyr

Santander

Ebioss

Eurona

Telefónica

SAN y TEF aun son empresas muy grandes con muchísimo volumen y es lógico tengan más segudores, pero del resto ...

Si incluimos los antiguos tenemos por supuesto a Sos-Deoleo

Y en bolsa internacional:

WaMu

THLD

Kodak

Portugal Telecom

Así ya está claro lo de excluir lo más popular

#66

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Gracias por todos los comentarios.
Lo de fondos indexados me voy a informar xq no tengo ni idea.
Después de leer tanto ya no se lo que es lo mejor o no, y he llegado a una conclusión.
Creo que mi estrategia de inversión sera esta.
Con los 60000 a plazo fijo los dejare hay aunque rente poco para tener libertad financiera durante unos años por si pierdo el trabajo ya que trabajo para el estado y soy temporal y estoy opositando y no tengo tiempo de leer libros de bolsa,solo lo que miro por Internet.
Con los 6000 en aportaciones de cajamar lo dejare xq me renta al 1,40 de media y lo dejo para imprevistos como averías de coche,casa,ibi o lo que surja.
Y ahora llega lo complicado,quiero con todo lo que ahorre comprar 5 valores para largo plazo,hablo de 25 años para mi jubilación o para que estudie mi hija de 4 años, y no vender a no ser que ocurra una desgracia claro.
Serian 3000 e en cada una (creo yo) de INDITEX,IBERDROLA,REPSOL,SANTANDER,TELEFONICA,MAFRE.
Ahora os pregunto.Que os parece?.Espero a juntar 3000e y comprar de una en una o cuando junte 1000 que es mas fácil,ir comprando.
Cualquier sugerencia y ayuda me viene estupenda.

#67

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Sigues manteniendo tu estrategia del post inicial, cambiando un banco por otro y cambiando DIA por INDITEX y añadiendo alguna más. Si después de leer todas las opiniones no has cambiado de estrategia veo que estás convencido y que nada te hara cambiar tu decisión.

En mi opinión elegir acciones a boleo no me parece lo más acertado. Pero es tu dinero y compra lo que te parezca que es mejor para tí.

#68

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

¿ REPSOL ? ¿ De aquí a 25 años el petróleo bajara por nuevas fuentes de energía ? ¿ Los coches eléctricos se acabaran imponiendo por lo que habrá poca demanda de petróleo ?

#69

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Ahora mismo veo mal momento para comenzar a crear una cartera por que estamos en máximos de hace años. A no ser que sepas muy bien como le va a ir en un futuro a las empresas que cotizan en bolsa.
Me refiero al mercado Español.
Esta es mi humilde opinión otros foreros con mas experiencia quizás te puedan ayudar.

#70

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Que la bolsa esta alta puede ser xq en 17 años nunca a tenido un trimestre tan bueno,pero ya la bolsa antes de la crisis estuvo en 15000 si no me equivoco.
Cambiar empresas lo cambio no xq yo quiera, si no por que lo dicen expertos tanto en RANKIA como en otros foros y economistas.
Y por todo lo que he leído y en lo único que he visto que hay unanimidad y con datos históricos,que para ganar en bolsa hay que coger valores fuertes y a largo plazo.

#71

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.te

No he visto que te recomienden esas empresas, pero si tu lo dices....

#72

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.te

Son buenas empresas y yo en paginas de economiza si las ponen y te lo digo xq las acabo de leer.

#73

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.te

Empresas buenas?
¿estás seguro?

#74

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.te

Es lo que dicen,no lo digo yo

#75

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

 

Error, no compres porque hablen bien o mal los periodistas de DIA

Error, es una estupidez que una empresa por el simple hecho que que todos los días tengamos que comer sea una buena opción. Todos usamos arroz y aceite y quebró practicamente deoleo.

Error. Que la energia mueve el mundo es un argumento absurdo para decidir comprar un activo.

Error. Una energética no tiene valor seguro.

Error, un banco puede no quebrar y un accionista perder el 90% de la inversión. Repasa a cómo cotizaba el bbva hace años y como llego a cotizar en 2012.

Tu planteamiento es un auténtico desastre, no hay por donde leerlo.

Me viene a la mente la anécdota del limpiabotas y el inversor americano de antes del crack.

Que tengas suerte, la vas a necesitar.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados