Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

109 respuestas
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
2 suscriptores
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
Página
3 / 8
#31

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Me alegro haber si aprendo como tu y me sale igual.
Lo que he aprendido es que de momento todo lo que ahorre ira a bolsa xq me parece insultante que te paguen un 0,50% por tus ahorros en un plazo fijo.

#32

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Vaya jaleo de estrategias que le habeis montado al colega. Solo falta que uno le recomiende meterlo todo en "calls" a la que vea una buena formación de HCH invertida y el siguiente que le diga que el anàlisis técnico es una patraña y que mejor un ETF apalancado del Bovespa a largo.... Que no es tan mala idea ahora que lo pienso. ;)

#33

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Dime tu alguna.

#34

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Venga, ahi voy:

Cartera a muy largo plazo. 6000 euros (poca pasta) 20-40 años. Y sin perder pasta, solo ganar. 

SOLO te puedo recomendar un ETF referenciado a un índice. Normalmente de USA, que historicamente son los que mejor se han comportado. De bajas comisiones. Este punto es importante, y que reinvierta los dividendos, este otro también. 

O, un fondo que replique el índice, de las mismas caracteristicas que el anterior. 

Nada de comisión de custodia. Otro punto clave. 

La media histórica de estos bichos és de un 10% anual. Pero nunca saques la pasta. Solo mete. Repite esta frase 5 veces cada día antes de ir a dormir. 

¿Y cuando entras? Cómo han dicho los compañeros del foro, ahora la cosa esta cara. Espera a que el índice (s&p, nasdaq, Russel, etc) baje un 15%-20%. En menos de dos años lo vemos. Dos años de espera para un tio que va a 40 años vista no son nada. 

Ah, y le dices a tu hija que me mande un 1% de los beneficios después de esos 40 años* 

*Comisión de asesoramiento. Hoy 20% de dte.  ;)

#35

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Creo que ya te comenté en otro hilo que deberías leer para aprender un mínimo antes de meterte.

Es fácil que siendo novato veas un gráfico del ibex de los últimos tres meses y te pegues un tiro al pensar en tu 0,5%, ves esto y te entran las prisas que no son buenas consejeras.

No tengas prisa por entrar, sí que te recomiendo que inviertas en bolsa pero antes formate.

Los libros de Gregorio Hernandez los puedes leer perfectamente en 2 semanas y en ese plazo no se va a acabar la bolsa.

Siento ser repetitivo pero es que vas a comprar algo que no tienes ni idea de como funciona, simplemente porque te lo recomiendan en un foro en el que cualquiera puede escribir. Ojo con la sección bolsa del foro! En su día a tope con Carbures y Gowex, hoy en día Portugal Telecom, Altia, Catenon... también hay temas buenos eh !!!!

En cuanto a tus afirmaciones sí que puede quebrar un banco y aunque lo rescanten por ejemplo Bankia fácil bajó un 97% con lo que por ejemplo 6000€ supondrían menos de 200€.

Lo de comprar Iberdrola tendrías que mirar porqué además de porque la energía mueve el mundo porque no tiene el monopolio de la energia mundial. :) Aunque lo tuviese tampoco sabrías si estás comprando caro o barato.

#36

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Hazle caso a Monday! Es la mejor manera de no complicarse y ganarás más que el 95% de los inversores. Si quieres hacer entradas pequeñas cambia el ETF por un fondo indexado del SP500 con baja comisión.

El problema de esta estrategia es que es tan simple que la gente se complica con otras estrategias.

Si quieres aprender sobre esta estrategia lee el libro Ganar jugando a no perder

#37

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Yo por decir...a parte de lo que te dijeron los demás de que te fueras interesando por los temas de inversión, para aprender las maneras que hay y encontrar la que mejor se adapte a ti, aunque dices que la conservadora ya que son para tu hija, te diría por ejemplo Enagás y Red eléctrica, ya que siguen creciendo con nuevos proyectos, los beneficios de una eléctrica "normal" como Iberdrola son más volátiles, en cambio los de esas 2 solo tenderán a subir aunque sea poco si son para tu hija son muchos años; después diría Mapfre ya que también da un buen dividendo y su negocio creo que a la larga también tenderá a crecer, la gente ira viendo que las pensiones de la seguridad social no les van a llegar y que tienen que hacer un plan de pensiones y las aseguradoras captaran eso, vale que también los bancos, pero independientemente de si los rescatan o no, yo lo que veo es que un banco es capaz de perder en un par de años lo ganado en un par de décadas, por eso es la explicación simplista de porque me decantaría más por Mapfre.

Después cada uno tiene que hacerse responsable de su dinero, para que pase lo que pasé, no tener que dar las gracias (ya que aquí todos los consejos son gratuitos y bienintencionados) ni echar las culpas a nadie, de ahí lo de empezar a informarse de los "mercados" para saber más y mejor como funcionan, por mucho que al final esto sea un desbarajuste...

Suerte con tus decisiones.

Pd: Monday chapeau, solo añadiría que eses dos años leas más sobre el tema. Saludos.

#38

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Sochas, te voy a pasar el email de las tias con las que salgo y les dices lo mismo. 

;)

#39

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Hola Josema,
A mi entender, veo que la base argumental no es muy correcta, a ver, no son buenos argumentos para comprar valores los que pones encima de la mesa, las noticias que puedas leer pueden ser intencionadas, no crees? hay muchos intereses creados en calentar un valor determinado, porque crees a pies juntillas esas noticias de las que hablas? Por ej. sobre DIA, conste que soy accionista, y es cierto que lo ha hecho muy bien en lo que llevamos de año, y probablemente lo siga haciendo muy bien, pero nadie te asegura que en este momento en el que está marcando máximos históricos, sea el mejor para entrar.... empresas de distribución hay muchas, porque no CARREFOUR? Iberdrola es una energética que también ha tenido una trayectoria muy buena hasta ahora, pero porque no ENAGAS, o REE? Hablas que los bancos no quiebran, en parte tienes razón, a día de hoy, los que han quedado, están bastante saneados, pero vamos, que tampoco sería un buen argumento, bancos hay muchos, porque este y no otro?
Yo te diría que no hay acciones malas, hay buenos o malos momentos de entrada... aunque todo es discutible, y para formar una cartera tienes que tener en cuenta que quieres de esa cartera, dividendos, revalorización y salida para volver a entrar....
En conclusión, fórmate, lee, pregunta, curiosea por los foros, y cuando te sientas más seguro, vuelve a preguntar, leer, no tengas prisa, como se suele decir, la bolsa abre todos los días.
Saludos y mucha suerte!

#42

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

A veces tengo la impresión de ser la persona más tonta del mundo. Lo digo porque aquí parece que nadie pierde en bolsa, ni de forma latente ni real, y no puedo decir que sea mi caso. Ahora no veo nadie que piense que la bolsa puede bajar, pero ya os avanzo que sí lo hará (obviamente, ni idea de cuándo será).

Yo empecé a invertir en 2011 comprando Santander a 9€, Telefónica a 18€, ACS a 30€, aunque también Gas Natural a 11,5€ y BME a 18€. En 2012-2013 en muchas de ellas tenía pérdidas del -50% o -60%, y me dediqué a aumentar un poco durante los scrip o haciendo algunas compras, pero sin vender, ya que sabía a lo que "jugaba" (mejor dicho, a lo que NO jugaba).

Ahora la cartera está muy distinta, con verde intenso en su mayoría, pero mi estrategia es la misma, y me propongo no vender y si hay alguna oportunidad intentar aumentar en las que vea a mejor precio.

Mi principal consejo sería que la psicología es muy importante, así que antes de invertir intentaría buscar una estrategia adaptada a mi forma de ser, ya que de lo contrario aparecerán las dudas que en el 90% de veces significa perder dinero.

#43

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Muy acertado este comentario.

#44

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Cuando tengas claro que quieras invertir, tu banco cual es, el que tiene las acciones, ing no cobra por casi nada, yo lo tengo y estoy bastante contento, hay otros renta 4 y mas, si tu banco es uno tradicional cámbiate si no te cobraran hasta por preguntar cuanto tienes.

Debes formarte yo me he formado leyendo aquí, libros, otros blog, preguntando aquí y otros foros, esta claro que me queda mucho que aprender, voy palmando un 5% con esta subida, por eso no invierta lo que te puede hacer falta.

Buena suerte.

#45

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

7,017€ al cierre de hoy en acciones Santander. Hace 3 meses con la ampliación de capital llegó a menos de 6€. Si te mantienes puedes recuperar y/o perder. La bolsa es así. Si invertiste hace 10 años a lo mejor piensas que puede mantenerse. Si invertiste en agosto de 2014 solo piensas en recuperar. Nadie tiene la bola mágica.

Brokers destacados